antebrazos

Ola [saludo] ¡¡
Soy un chaval novato de 18 años,llevo con el windsurf desde junio y cuando el aire esta un poco fuerte,me cuesta mucho aguantar la botavara,porque me empiezan a tirar un tendon de los antebrazos.Aunque me duelan sigo navegando y peleandome con la botavar,imagino que no debe ser bueno no descansar pero la aficion es la aficion,con los ejercicios que describis arriba puedo solucionar este problema¿? Peso 68 kgs y mido 1.77 cm, tengo una vela de 4.5 y de 5.5 con las cuales me pasa esto.Ayudarme por favor¡¡
Gracias y buen viento¡¡
 
Felipe Bernal dijo:
Ola [saludo] ¡¡
Soy un chaval novato de 18 años,llevo con el windsurf desde junio y cuando el aire esta un poco fuerte,me cuesta mucho aguantar la botavara,porque me empiezan a tirar un tendon de los antebrazos.Aunque me duelan sigo navegando y peleandome con la botavar,imagino que no debe ser bueno no descansar pero la aficion es la aficion,con los ejercicios que describis arriba puedo solucionar este problema¿? Peso 68 kgs y mido 1.77 cm, tengo una vela de 4.5 y de 5.5 con las cuales me pasa esto.Ayudarme por favor¡¡
Gracias y buen viento¡¡
[meparto] [meparto] [meparto] Cuando te cuelgues del arnés verás como esos dolores desaparecen,pero para eso te queda tela por aprender y mas aún si eres un patoso [meparto] [meparto]
Ademas con solo 10 dias de wind que tienes en el cuerpo que mas vas a pedir. [roto2gaydude.gif]
 
Finalmente mi problema de los antebrazos se esfumó... [roto2gaydude.gif] , nunca se me han vuelto a cargar de esa forma, quizás era nerviosismo o vete tu a saber....las pajas a dos manos jaja

Saludos
 
Hola a todos.
A alguien se le ha ocurrido pensar en la anchura del tubo de la botavara?
Podéis entrenar todo lo que queráis, que ayuda, por supuesto, pero casi siempre se suele hacer con un agarre de una barra de pesas, una mancuerna, etc, y no con el diámetro de una botavara. Y las hay de todos los grosores y colores. Yo, por ejemplo, navego con botavaras de slalom, y la más fina es 28mm (en olas las hay de 26mm). La más gruesa es 32mm. Factores que influyen en el cansancio del antebrazo, además de la falta de forma física, es cómo cogemos la botavara. Muchos la agarran como si fueran a estrangularla, como ya ha comentado alguien. Eso, es una de las razones de sobrecargar. Otra, es el estrés. Parece una tontería, pero por ejemplo, si navegas con amigos, e intentas seguirlos, te caes, o no llegas a ceñir como ellos, te provoca estrés (aunque no nos demos cuenta) y sobrecarga mucho también. Cosas que hacer para evitarlo en la medida de lo posible...Cuando naveguemos, pensar que el arnés está para algo, lo primero jeje. Después, cuando agarramos la botavara, como ha dicho alguien en un comentario anterior, poner los dedos como ganchos, y, sobre todo, según un consejo de un entrenador nacional de windsurf, no poner el dedo gordo hacia el otro lado de la botavara (no se si me explico. si los dedos van por arriba, el gordo también). Así el flexor más grande del antebrazo, que va ligado al dedo pulgar no se sobrecarga. Y podremos aguantar bastante más. Otro consejo, que si entrenáis con pesas o mancuernas, le pongáis una esponja o algo que las haga del mismo grosor que vuestra botavara. Eso también ayudará bastante.
Bueno, espero que pueda ayudar esto a alguien
Un saludo a todos
 
Lo mejor que he probado personalmente para reforzar los antebrazos orientado al windsurf:
barra braços.JPG

Barato y muy eficaz, regulable el peso al gramo, le metes 15’ cada día de enrolla y desenrolla y se te ponen los brazos como piedras…!
También me hice otro invento, pero lo uso menos:
DSC_0224.JPG

Lo que me está yendo muy bien también es la máquina de remo, refuerza antebrazos, bíceps, dorsales, piernas, aeróbico, muy completa…
Ah, lo de navegar sin tensión o “relajado” es primordial, pero hay que ser consciente en todo momento, algo no muy fácil si no se tiene cierto nivel..
 
Volver
Arriba