alicante

Mensajes
14
Puntos
0
Ubicación
brest en francia
yo soy estudiante en una escula de comercio en burdeos, y el ano proximo, tengo que elegir una destinacion en una universidad al estranjero. Yo pensaba en alicante en espana. Cuales son las condiciones de viento en alicante, en costa blanca?
 
Hola mitch. [saludo]
Yo no soy de Alicante, pero suelo ir por allí en verano.
En verano no sopla mucho.
Aquí te dejo un link en el que aparecen las condiciones meteorológicas de alicante desde el año 94. Como verás puedes seleccionar el año y el mes y te dá el tiempo que hizo cada día. Es bastante completo.

http://www.tutiempo.net/clima/datos.php?stn=83600

Seguramente te conteste mejor gente como Trivio, que creo que está allí todo el año.

Suerte! [neng]
 
mitch el frances dijo:
si, por supesto, pero no hay universidad en canarias que corresponden con mi curriculo. [bonk] [bonk]
A lo mejor en Cádiz sí ... no se como estan las universidades del sur, pero cuanto mas cerca de allí, mas probablidades de navegar [big-laugh]
 
pues ya sabes Mitch, te tienes que cambiar de carrera para venirte a canarias, con nuestro platano [platano2] , que esta buenisimo
 
El nivel universitario de canarias no es muy alto, vamos, q no te contrata ni dios si saben que estudiaste allí [risas] [risas]
 
El Dani dijo:
El nivel universitario de canarias no es muy alto, vamos, q no te contrata ni dios si saben que estudiaste allí [risas] [risas]

Yo sinceramente no conozco ni un solo caso en el que hayan dejado de contratar a alguien porque tiene un titulo universitario obtenido en una universidad canaria.
En concreto, esto era algo que, mas bien como mito urbano, se decia en una epoca de la Universidad de La Laguna. Pero ademas existe la universidad de Las Palmas y tanto una como otra tienen actualmente un buen nivel academico, e inclusive en determinadas carreras tecnicas como informatica, muy por encima de la media estatal estatal.
Asi que, no se por que pones ese comentario.
En todo caso, para no polemizar y por lo que a este foro compete, en cuestion de viento, y me atreveria a decir que de mujeres tambien [platano2] , si que subimos la media nacional
 
No, si la culpa no es de las universidades, sino de los alumnos, que no estudian y SE VAN A NAVEGAR [meparto]

En Alicante, la verdad es que no sopla mucho. Que me vengan los de Cadiz quejándose de que allí no llega nada, porque aquí...
En invierno, son vientos racheados de poniente (oeste) o noreste, y en primavera y otoño entran algunos buenos levantes limpios, pero pocos.
Luego, de pronto, llegan vientos que aguantan una semana soplando, pero como estudiante, no puedes aprovechar más de un par de días seguidos. Para que te hagas una idea, desde que comenzó el año he navegado unas 15 veces con buen viento, dos de ellas en tarifa, una en murcia, y el resto por aquí.
Además, si te gusta meterte en olas, tampoco es un buen sitio, hasta donde yo sé. Suele soplar siempre onshore, de mar, y las olas rara vez son ordenadas.

Pero bueno, le echamos ganas, y lo que es más importante, Alicante está situado entre dos zonas buenas para navegar: 100 km al sur, el Mar Menor, con spots de olas y muchos sitios para salir según el viento, y 100 km al norte, está Denia, que desde primavera hasta mediados de verano proporciona un térmico muy fuerte y regular, casi todos los días. A una hora de viaje en coche.
 
A ver, El Dani, antes de hacer algun comentario asi, informate un poquito de como esta la situacion academica ahora, es cierto que en un pasado la universidad de La Laguna tuvo una mala reputacion pero de cuanto tiempo atras estamos hablando?
Te recomiendo que no hagas esos comentarios sin tener ni idea de como estan las cosas en las islas, porque gente canaria como yo, se puede sentir ofendida.
Siento ser tan directo pero es que me has tocado en un punto que me duele.
Antxon
 
Creo que voy a retirar mis comentarios pues efectivamente hablo desde el desconocimiento y simplemente lo puse a modo de coña, en plan leyenda urbana, si os he molestado lo siento y solo me queda pediros perdón, me pongo en vuestro lugar y a mi también me hubiese jodido.

Eso, que sepais que os envidio más q a nadie en el mundo por vivir en ese paraiso.
 
Hay muchos rumores de esos ... ya ves ... tb se decia lo mismo y a veces siguen diciéndolo de la Universidad de las Islas Baleares ... pero la realidad es que muchos de los mejores profesionales en sus materias han salido de ahí [big-laugh] .
Yo creo que lo que cuentan son las personas ... ya que al fin y al cabo, en las unis, vas a tu bola. Puedes estar en la mejor universidad del mundo, y no aprender una mierd.... , o en la peor y currártelo para ser el mejor en tu materia.
 
vamos, que educacion y cordialidad, esto lo llegan a poner en algun que otro foro que conozco y no quiero ni pensar la que se lia, y si, es cierto, las canarias si superan la media nacional.
 
Rectificar es de sabios y asumo mi error de dejarme llevar por los mitos y estereotipos del tipo los asturianos borrachos, los andaluces vagos, los catalanes agarraos etc etc...

Me siento en deuda con vosotros y si alguna vez os pasais por Asturias no os invitaré a unos culines de sidra, os invitaré a una caja entera, vereis lo q es navegar sin estar en el mar!!!! [heavy]
 
Quiero dar mi opinión sobre lo de ir a Alicante estudiar. Lo bueno, en cualquier caso, es que en un par de horas te plantas en Tarifa y allí si que sopla. Yo, que soy de Mallorca, lo veo así de cerca.

Tráete el coche, el material y ya está.
 
Alicante-Tarifa solo un par de horas???? No se, como no sea en avion, yo creo q lei por aki q trivio se pego una panzada pa irse con el güabe
 
El Dani dijo:
Alicante-Tarifa solo un par de horas???? No se, como no sea en avion, yo creo q lei por aki q trivio se pego una panzada pa irse con el güabe

De Denia a Tarifa en coche, las 7-8 horas nadie te las quita [ojos]
 
Volver
Arriba