2015-2016 Obras en Valmayor

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
36
Ubicación
Madrid
2015-2016 Obras en Valmayor

Lo mas seguro es que no se pueda navegar hasta el termino de las obras en el Area Recreatica de Valmayor, si no se habilita una zona alternativa.
Los socios de los Clubes que tienen barcos estan recogiendo firmas, del resto windsurf, Sup, remo, no se sabe nada.

Algo de información que me han mandado:

https://www.change.org/p/canal-de-isabel-ii-embalse-de-valmayor-2-dejen-por-escrito-que-cuando-terminen-las-obras-se-mantendran-las-plazas-de-varadas-a-sus-socios-originales-manteniendo-sus-condiciones-actuales

http://www.abc.es/madrid/municipios/20140703/abci-obras-embalse-valmayor-201407021733.html

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354325065558&idPagina=1203334374666&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos

Historia de la presa de Valmayor
http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/29098/comarca/historia-del-embalse-de-valmayor.html
 
He firmado la petición aunque no entiendo qué sentido tiene retrasar las obras 6 meses como se pide en el primer punto.

Desde un punto de vista práctico creo que estaría bien si en el título pusiera algo así como "Firma por favor la petición para que se permita navegar en Valmayor durante las obras" porque así a lo mejor más lectores del foro se animaban a entrar y firmar la petición.

Del problema me enteré hace un par de fines de semana cuando fui a Valmayo. rAdemás por allí se comentaba que las obras durarían 2 años hasta el 2017. Aunque no es mi pantano habitual me pareció una pena.

De hecho es igual de triste que lo que hacen en El Vellón, vaciándolo hasta un nivel en que el puerto deportivo tiene que dejar de funcionar aunque hay agua en otros pantanos y también sin dar explicaciones.

No se entiende que a nivel político no se promocione el uso recreativo de los pantanos que es un ocio saludable para los que prctican deporte en ellos y una fuente de riqueza y de puestos de trabajo que, aunque no sean muchos hoy en día, podrían ser más con una mejor gestión.
 
No tenía ni idea, que van a hacer? Vaciar el pantano entero o solo no dejar navegar el tiempo que duren las obras?
 
La nueva conducción proyectada será de acero, tendrá aproximadamente 760 metros de longitud y un diámetro de 900 milimetros, quedando alejada y protegida por un dado de hormigón armado. El tramo a modificar será el situado en la margen izquierda del cauce, en las aguas que actualmente se encuentran debajo de arqueta de válvulas y en las que conectan las tuberías procedentes de la ETAP de Valmayor.


Según dicen los habituales, se va a construir una nueva torre-colector como la que hay junto a la presa, pero situada frente al vial central del Área Recreativa.
El transito de camiones y maquinaria dejara fuera de servicio para actividades náuticas esos viales, que tienen a cada lado las plazas de varada y son el camino para acceder a las rampas de donde se sale a navegar.
 
El problema para la gente del wind creo que es que no les dan ninguna alternativa, y las formas han sido malas.
Todo de oidas:
- Si quieren hacerse socios del Atazar tienen que pagar de nuevo el alta en lugar de respetarsela, siendo ambas instalaciones del canal.
- No les han garantizado por escrito que cuando vuelva a ser navegable respetaran sus inscripciones actuales.
- No les dan alternativa para guardar el material en otro sitio.

Es decir cierran sin dar ninguna informacion ni alternativa.
un saludo.
 
Eso es habitual en su forma de actuación y ya ha pasado en su relación con la actividad deportiva asociada al pantano, en el foro hay un dossier que describe algunas situaciones de este tipo. [rotofacepalm]
Ahora los Clubes afectados se llevan las manos a la cabeza, ¿ pero realmente creían, que nog iba a pasar si se terciaba?. Lo siento y más en lo deportivo, ya que se puede perder una labor de enseñanza y competición que ha dado a la Comunidad de Madrid muchos triunfos en varias secciones de vela ligera, remo y windsurf.
 
Hola Rafa. De momento según ultima comunicación del CRV las obras se aplazan sin muchas mas explicaciones, así que sigue todo igual y la gente no tiene que sacar nada. Nos convocaran a los socios del CRV a una reunión. [saludo]
 
Mucha suerte y ojala que siga la actividad, pero pinta mal.
Muchos windsurfistas firmarian si se nos menciona en la peticion de Change Org, aunque realmente no se nos tiene en cuenta a pesar de nuestra numerosa presencia y actividad en el Area Recreativa durante todo el año.
[saludo]
 
Me estáis diciendo que van a acometer una obra de modificación del pantano y no han tenido en cuenta la opinión de los windsurfistas ??????? [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
DIOOOOSSSS, NO ME LO PUEDO CREER!!!!! Que infamia!!!!!
Con lo bien que nos han tratado siempre!!!! Seguro que la culpa la tiene la Carmela esa... Fijo!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
 
Pero no les viene mejor hacer las obras ahora, ya que el nivel de agua esta bajo? Si las posponen 6 meses, cuando las hagan estarán en pleno deshielo y el nivel del agua estará muy alto. Aparte de que, yo creo, que a nosotros nos viene mejor no poder navegar ahora en invierno, que cuando empieza el calor.Se sabe cuanto tiempo tienen pensado que duren las obras? Y supongo que no se podrá entrar por ilegales, no?
 
En mi humilde opinión y visto con el paso de los años, la utilidad del agua de los pantanos es para el consumo, además y previo pago nos dejan navegar. El llenar , vaciar, obras......obedece única y exclusivamente a sus intereses para dar agua a la Comunidad de Madrid.
No espero que hagan nada para beneficiar y/o por la vela, wind y demás deportes náuticos.
 
Quiquez dijo:
El llenar , vaciar, obras......obedece única y exclusivamente a sus intereses para dar agua a la Comunidad de Madrid.No espero que hagan nada para beneficiar y/o por la vela, wind y demás deportes náuticos.

Bueno, no son sólo "sus" intereses: son también un poco los intereses de los que luego usamos el agua en la Comunidad de Madrid ¿no?

Lo que si es cierto es que además de esos intereses, que por lo menos para mí son claramente prioritarios como es el garantizar el abastecimiento de agua, podrían tener en cuenta otros intereses que no son forzosamente contrarios, como el fomento de los deportes naúticos...
 
En El Vellón ya están avanzando los preparativos. Hoy ha llegado algún barco de vela ligey todo.

Para windsurf todavía no está listo y con todo el lío no puedo dejar mi tabla por ahǐ tirada como antes cuando estaba sola :'(

Pero si al final viene más gente a navegar va a ser genial. Y parece que hasta habrá chiringuito para el tercer tiempo yipi!!
 
Hola! Y como se accede al pantano del vellon. Cuanto cuesta? Hay que hacerse socio?
 
Volver
Arriba