ya tenemos tabla, ayuda con que vela comprar

yo creo que te has de pillar la 6 metros y búscala reforzada....no te vuelvo a decir lo de la gator que parece que me llevo comisión...pero huye de las velas que sean 100% monofilm....

creo que lo que has de hacer es ir a saco todos los días que puedas con tu 6 metros...trasluchar, virar, probar el water, el beachstart y si hay suerte con el viento, algún día, planear...

deduzco lo del nivel porque dices que te aconsejaron la GO y no la Futura...

con la 7'5 probar todo eso, te va a ser más complicado....

yo aprendí lo básico con 145l y una 6'2...y peso 82 kilos...creo que ya te lo había dicho!!!

lo que dice ariznaf es bien verdad!!! si ya puedes ir pensando en cuadrar las medidas de tu set de velas, mejor que mejor...

saludos, ánimos y aaaal turróoooon!!!

Finalmenete despues de rebuscar entre todas las tiendas y seguir vuestros consejos tengo estas opciones de compra:

Gaastra Matrix 7 y 7,5
Ezzy inifinity 7,0
Ezzy freeride 7,5
Severne element (2010) 7,5
Simmer 2XC 7,1
Severne NCX 7 y 7,5

Cual me recomendais? La element me la dejan bien de precio pero me da mal rollo lo de los dos minicambers y que sea mas pesada que las demas.

Desconozco tu nivel, no me ha quedado claro si drizas sin dificulta y haces por lo menos beach start o si ya te sale más o menos el water.

Lo digo por el tamaño de vela, que si ya tienes una cierta costumbre de sacar la vela del agua no te tiene por qué costar más con una 7,5 o 7m.
Pero si te costaba un cierto esfuerzo, una vela más grande te puede ser una dificultad.
En este caso yo empezaría por la 6-6,3m y el año que viene la 7,5.

Si crees que eso no te va a presentar mucha dificultad entonces mejor la grande ahora, que normalmente tenemos poco viento y es la que más usamos (al menos yo).

Sobre modelos concretos poco te puedo decir, pues no controlo mucho.

Yo buscaría que no tengan mucha escota, de esas que vienen ahora como con un corte en la escota, pues acorta la botavara y eso siempre se agradece mucho para drizar y para el water.
Si tiene demasiada botavara, sufrirías para sacarla del agua al drizar y también presenta mayor dificultad en el water.

Personalmente prefiero la velas con cambers (tampoco cargadas de ellos) por que me es más fácil hasta el water, y se mantiene mejor el planeo y se aguanta mas vela. Pero eso ya es cuestión de gustos, y para empezar con el water igual son algo más complicadas que las velas de sables forzados modernas.
Yo tenía antes una north de 8,5 2,40 de botavara y hacía water con ella, pero tenía que meterle un buen tirón hacia arriba para sacar la punta de la escota y ayudarme con la tabla en el water.
Ahora con la 8m V6 la botavara es más corta y la saco sin problemas, y eso que la botavara no la puedo apoyar en la popa de la tabla, pues la tabla es más corta.

Volver