Ya somos muchos Rpnianos y hay poco sitio. Reorganización!

Jot

Totalwind Legend
Hola;

Observando el subforo, veo que en este comienzo de temporada se utiliza mucho el tema de "Sufaris y quedadas pantaneras", y casi que lo vamos a convertir en un monohilo para todo y al final volvemos a los inicios. Ya ha ocurrido que en un mismo finde o puente salgan 2/3 grupos distintos de windsurfistas pantaneros o individualmente y al final se mezclan crónicas previsiones etc... en el mismo tema.

Además... en surfaris y quedadas llevamos 352 páginas, que son 50 páginas más que el Tema origen [url=http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=10396]Rincón Pantanero (Aguas Interiores) [ojos2] A partir de 300 páginas de un tema, es una carga para el servidor.

Por tanto a partir de ahora abriremos un nuevo tema por cada salida, ya que realmente el núcleo del Rp son las escapadas windsurfistas y hay que mostrar especial atención a esta parte.

Es decir, por ejemplo un komando (ya sea paketillo, medio o Pro) se va un finde al Atazar pues se abre "Atazar 08/05/09" o por ejemplo se crea un tema parecido como el que abrí yo con [url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=35072]"Rock&Roll en el Ebro. 09-04-09" para la vuelta de algún escapado, su reportaje, su video (que independientemente también se podrá subir a la lista de videos que tenemos actualizados) etc...

En los nuevos temas se organiza la quedada, se analizan las previs, se pajea uno mentalmente, y se ponen las crónicas finales. De esta forma los temas van quedando registrados y pueden consultarse salidas individuales de forma más cómoda y organizada para el futuro, y descargamos la mezcla de quedadas en el tema [url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20841]"Sufaris y quedadas pantaneras".

En un único tema tan saturado, como en el caso de ahora, se diluye toda la información, se tarda más en las búsquedas y ademá saturan la actividad del servidor donde está albergado totalwind. Un Post con cientos de páginas es un trabajazo para el server. Aunque puede quedar para algo más genérico puesto que nunca se sabe cuando y donde va a soplar con más de 4-5 dias.

El tema de [url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20841]"Sufaris y quedadas pantaneras" "genérico" irá quedando en un segundo plano que se reorganizará con tiempo y dejará de ser un tema fijo, con el no uso, con el tiempo se cerrará.

Ganamos en agilidad, rapidez, organización e historial.

Tenemos que amoldarnos a las nuevas necesidades! 😁

Así que nada colaboración y a ser buenos.

Buen intento pero no se puede, y por desgracia, tampoco va a haber 5 quedadas cada día...

Más perdidas se quedan en el Post, aunque sea fijo, de Surfaris y quedadas pantaneras... y en el Rp solo tenemos 6 páginas... las más exitosas mantendrán un puesto digno y los pinchazos, se hundirán en las profundidades del averno... [big-laugh]

Los temas que interesan se mantienen fijos y los que no han tenido tanto éxito (por ejemplo el de la cocina) pues se van hundiendo..

El resto de temas que me comentas pues según el uso estarán o no en la primera página... el Subforo es autómata para eso.. [risas]

No creo que se hable eternamente de una quedada como para que flote en la primera página. Los temas que interesan se mantienen fijos y los que no tienen mucho movimiento o puntuales se van hundiendo.. (pero siguen ahí, que solo son 6 páginas y esto no es compra venta..)

Me parece todo perfecto, bien pensado Jot! Ya que ando muy muy escaso de tiempo en estas semanitas, podré morirme de envidia con tan solo echar una vista rápida al RP! [crybaby]

Jot dijo:
Los temas que interesan se mantienen fijos y los que no han tenido tanto éxito (por ejemplo el de la cocina) pues se van hundiendo..
A eso me refiero exactamente, que si dentro de unos meses, por ejemplo, quieres buscar una receta... la tendrás que buscar entre un montón de quedadas.

Pero vamos, que me parece bien, porque cierto es que el post de "Surfaris" se está empezando a petar, y a partir de ahora con el buen tiempo y las ganas de navegar que hay, se escribirán ríos de tinta.

[saludo]

mancho dijo:
Me parece todo perfecto, bien pensado Jot! Ya que ando muy muy escaso de tiempo en estas semanitas, podré morirme de envidia con tan solo echar una vista rápida al RP! [crybaby]

Si es otro punto a tener en cuenta, quien ande desconectado un tiempo y quiera ponerse al dia en quedadas, que al fin y al cabo es el centro del subforo durante la temporada, lo tendrá mas a mano sin tener que releerse 40 páginas.

JoseM dijo:
... y a partir de ahora con el buen tiempo y las ganas de navegar que hay, se escribirán ríos de tinta.
[saludo]

Ahí le has dado, el RP tiene que armarse y tomar medidas preventivas, que este año lo vamos a reventar...

JoseM dijo:
A eso me refiero exactamente, que si dentro de unos meses, por ejemplo, quieres buscar una receta... la tendrás que buscar entre un montón de quedadas

Y el de la cocina, que os veo interesados, si queréis lo ponemos como fijo...

Por mi me parece perfecto,.. si este fin de semana no salgo de Surfari,... pues que le den por saco al post de este fin de semana y me ahorro el disgusto de leer los comentarios "jocosos" de aquellos afortunados que si pueden ir [ojos]

JotaPe dijo:
Por mi me parece perfecto,.. si este fin de semana no salgo de Surfari,... pues que le den por saco al post de este fin de semana y me ahorro el disgusto de leer los comentarios "jocosos" de aquellos afortunados que si pueden ir [ojos]
Pero la curiosidad te corroerá por dentro y al final no podrás evitar la tentación de entrar y ver qué bien lo han pasado... [qmeparto]

A mí me parece bien... las dos últimas semanas que he andado algo desconectado me tuve que leer 14 ó 15 páginas [aiba]

Me parece bien, pero le veo una pega. Por ejemplo, para el próximo puente de San Isidro podríamos abrir demasiados temas. Uno los que tengan pensado ir a La Manga, otro para los que vayan al Ebro, para los que se queden en Madrid, para los que se van donde haya viento (mi caso), etc, etc.

Quizás estaría bien abrir un tema por fecha.

yo voy mas lejos aun:

no se puede organizar las fechas esas de las quedadas para que ni suban ni bajen?? es decir, que el 25-4 quede por encima del 22-4 y por debajo del 1-5 pero siempre, no dependiendo del numero de visitas o comentarios, como si de un diario de sesiones se tratase con orden cronologico no de comentarios

habria alguna forma???

DaniTarifa dijo:
Me parece bien, pero le veo una pega. Por ejemplo, para el próximo puente de San Isidro podríamos abrir demasiados temas. Uno los que tengan pensado ir a La Manga, otro para los que vayan al Ebro, para los que se queden en Madrid, para los que se van donde haya viento (mi caso), etc, etc.

Quizás estaría bien abrir un tema por fecha.

Bueno no pasa nada, cuanto mas temas más organizada la info por fecha y Spot. Al igual que se hace en diario de sesiones y también el de previsiones general del foro. Si abrimos por fecha, al final se diluye igualmente la info que en quedadas pantaneras, y así los Post menos consultados van bajando...

naxo dijo:
yo voy mas lejos aun:

no se puede organizar las fechas esas de las quedadas para que ni suban ni bajen?? es decir, que el 25-4 quede por encima del 22-4 y por debajo del 1-5 pero siempre, no dependiendo del numero de visitas o comentarios, como si de un diario de sesiones se tratase con orden cronologico no de comentarios

habria alguna forma???

Lo que planteas sería impresionante, un imperio windsurfístico allá donde los haya con información organizada cronológicamente, de la A a la Z, por calidad de maniobras, por fechas de sesiones, todo automático, Temas estancos autómatas.....

Mmmh... fabrícalo...!!! (aquí no existe!)

Si vemos que esto se va de madre y hacemos más de 30 viajes por mes y se llena todo de quedadas, viajes, un follón tremendo, saturación de viento y navegadas, me planteo un Foro propio del Rincón Pantanero y os mudo a todos [big-laugh] .

Jot dijo:
Lo que planteas sería impresionante, un imperio windsurfístico allá donde los haya con información organizada cronológicamente, de la A a la Z, por calidad de maniobras, por fechas de sesiones, todo automático, Temas estancos autómatas.....

Mmmh... fabrícalo...!!! (aquí no existe!)

no hacia falta que me vacilaras tan sutilmente...si existe una seccion en el foro que se llama "tu diario" he supuesto que se podia hacer algo parecido a nivel colectivo pantanero, solo eso, yo no soy moderador ni administrador ni web master ni nada de eso, no se como funciona el foro por dentro

lo de fecha y spot lo veo muy cargante para el foro, creo que es mejor lo de "solo fecha" que dice dani

Como queráis al fin y al cabo es de todos, es por buscar una solución a la descarga de surfaris y quedadas. Que decida la mayoría, que se admiten sugerencias. A parte se puede crear un tema fijo sobre dudas técnicas pantaneras, etc...

Yo solo soy una mera herramienta al servicio del Rp. Un destornillador. (qué tiempos aquellos del monohilo RP)

Que sensible Naxooooo [risas], que fabrique alguien lo que dice Naxo que se forraaaa. [heavy] (luego diré que te lo dije)

Si va solo por fechas, lo bueno es que de una leida se puede ver que alternativas hay y como están evolucionando cada komando en el presurfari, y en el postsurfari, se pueden cambiar impresiones: "os lo dije, mira que os lo dije,.. que en Corconte nos hemos forrao y vosotros en La Manga, na de na,..." , lo malo es que se mezclan conversaciones y a lo mejor es más lio,.. pero bueno, más lio es ahora con Quedadas y Surfaris.

Yo soy de la opinión que es mejor hacer un post por lugar y fecha...como la propuesta inicial...así..no hace falta leerse las 14 páginas anteiores, donde está todo mezclado....creo que con una fecha y lugar...queda todo más organizado...Mi voto es por la propuesta inicial [saludo]

Yo creo que mejor por fecha, si lo haces por lugar y fecha te puedes encontrar con 4 ó 5 post por cada finde, puente,etc...y tener que ir saltando de uno a otro en función de como evoluciona la previsión.

Volver