...y ahora, que vela?

jesusbuendi

Totalwind Gurú
Mensajes
1.167
Puntos
0
Buenas!!!

Pues resulta que despues del verano, curso en Calpe incluido y un día de los buenos en el pantano de Buendía... he conseguido ir comodo encima de la tabla, colocarme bién, meterme con mas viento y coger velocidad... vamos que estoy flipando con el tema.

Ahora me da que es la hora de comprar otra vela, pero me surge la duda de cual¿?
La que tengo ahora es una de iniciación del decathlon de 5,5 con dos sables, uno arriba y otro abajo que ya me dijo el Cap. Haddock como aparejar.
Que vela me puedo comprar? 6,5? 7,0? entiendo ya que con sables, no?
También me gustaría no tener que cambiar de mástil y botavara, los que tengo son de 460 cm y la botavara 1,60m a 2,10.
La tabla es la mistral malibu 3,50m, antigua pero noble [loco]

Bueno, corto el rollo. Gracias por anticipado y saludos
 
yo te cuento mi experiencia tambien aprendi con una 5,5 y despues pase a una gun tempo de 6,9 con dos cambers, podia perfectamente y me lo pasaba mucho mejor que con la 5,5 sobre todo porque en el embalse no hace biento para 5,5 casi ningun día, con la tempo aprendi ya a planear y a meter loa pies en los footstraps
 
Lo suyo sería eso 6.5-7.0 si dominas perfectamente la 5.5 y notas que se te queda pequeña. Eso si, algo un poco mejor que esa con 2 sables, que tenga almenos 5 sables largos!! Esa era de iniciación. Notarás la diferencia de peso al empezar, pero también van mucho mejor.
 
Buenas,
Vale, pues me parece que me voy a animar a ver que encuentro de segunda mano. También por otro lado, necesitaré otra aleta?, para esa vela, la que tengo es de unos 25 cm [ojos2] (la aleta).

Saludos
 
jesusbuendi dijo:
Buenas,
Vale, pues me parece que me voy a animar a ver que encuentro de segunda mano. También por otro lado, necesitaré otra aleta?, para esa vela, la que tengo es de unos 25 cm [ojos2] (la aleta).

Saludos

Que tabla es?
 
Silent, la La tabla es un barquito, una mistral malibu 3,50m, antigua pero noble. Yo peso unos 90 kilillos de na' y mido 1,82.... por si es otro dato que sirva de algo.

Graaaacias
 
Te aconsejaría la vela 6.5 y guardas la 5.5. Si más adelante quieres salir días de menos viento siempre puedes comprar una 7.5, aunque no es una medida de vela tan habitual, 6.5 y 5.5 tienes que tener (aunque más adelante convendrá renovar la 5.5). La 7.5 es más opcional, según la cantidad de días que quieras navegar.
Casi seguro que la botavara te vale. Respecto al mástil tengo dudas, por medida seguramente te valga, pero si es muy antiguo puede ser demasiado grueso y no entre en la parte final del gratil. Además la curva y la dureza puede que no sean apropiadas.

La aleta de momento déjala, hasta que aprendas a planear.
 
Ok Gracias Silent por el consejo!!!!!

El mastil no es tan antiguo, lo compre en decathlon con el pack de vela y botavara, es un 4,60 con 25% carbón, creo)

Un saludo!!
 
Volver
Arriba