WinDSURF, una palabra incorrecta

Según la RFEV (Real Federación Española de Vela):

Tablas deslizadoras a vela o popularmente Windsurf: pequeñas planchas a vela con pequeñas orzas, sin timón y con aletas que hacen esta función.

Actualmente las clases olímpicas son:

Neilpryde M y F Windsurf

Bueno, en los USA algunos estamos ahora intentando diferenciar entre windsurfing (tabla mas o menos corta, planea, y sin orza) y boardsailing (tabla mas grande, desplaza agua, en su mayoria con orza) es decir sailing con tabla.

En español, me gustaria la idea de tener una palabra derivada como lo es el futbol de football, mencionado en un mensaje anterior...y que suene un poco mas dinamico y atrevido que "tabla de lo que sea que lo quieren llamar"..que narices o lo dejamos como esta y nos comemos un "sandwich", hay multitud de ejemplos de anglicismos que han sido adoptados por la Real Academia del Morcillo, por que este no? posiblemente porque somos minoria, es decir, la palabra windsurf es de uso restringido y no es un deporte de masas como el futbol.

Saludetes

la REAL academia de lengua y la REAL federacion de vela, no viven muy de cerca la REALIDAD de nuestro deporte, por eso hacen lo que hacen [heavy]

A mí TDV me recuerda a la revisión esa que me han dicho que tengo que pasarle a la moto, y ya es ver la tabla y me da grima...

¡Viva el "montarenunatablaqueflotayestáimpulsadaporunavelayaseahaciendocarrerasmaniobrasobajandoolas"!

Dani dijo:
Que manera de perder el tiempo y malgastar impuestos que tiene esta gente.

Humbert, yo me quedaria con surf a vela en lugar de surf de vela. No te parece? [meparto] Por cierto, tienes toda la razon con lo de hoy el mar esta plano y hoy hay mucho viento...

Pues ya que hay que cambiarle el nombre, segun los sesudos miembros de la Real Academica de Lengua, casi que voto por surf a viento, porque sin esto por mucha vela que tengas...... o mejor, podriamos llamarlo simplemente "windsurf" y si queremos castellanizarlo pues winsurf [meparto] [qmeparto]

Que malas son la calmas

pues si hay q cambiarlo yo tambien voto por el güinsur, como futbol o voleibol o güisqui.

Pero prefiero windsurf. Aunque hace tiempo lei una entrevista de un tipo q decia q el era funboarder, q hacia funboard, porq el windsurf lo relacionaba con una tabla de 3.50 y vela triangular. No sé, para mi es windsurf y lo de funboarder me suena un poco a ir de guay, " uah tio yo soy funboarder y soy la hostia de guay!"

pues a mi el termino funboarder siempre me ha gustado 😁

las clasicas regatas de funboard de los 90...

eso si, como dice pumuky suena un poco cool

Si fuésemos más gente y pudiésemos hacer presión, yo propondría como protesta que llamáramos siempre "piepelota" al fútbol, que es equivalente de lo que pretenden con nosotros. Lástima que somos 4 pringaos y, como siempre, no nos harán ningún caso !!!!

Muy bueno lo de tabla deslizadora a vela. Suena a herramienta de taller.

Pensando en lo de la minoría, os habéis fijado como tratan al windsurf (o tabla a vela) en la tele? A mi me parece lógico que salgan más los deportes más practicados (fútbol, básket,....). Pero cuanta gente hace fórmula 1 o se dedica al golf o a regatas de barcos???? Queréis decir, fráncamente que igual no son más que nosotros??? Además, cuantos campeones del mundo tenemos en esos deportes ??? (Bueno ahora, con Alonso 1, pero mucha tradición tampoco hay!!!) Pero en windsurf, llevamos unos cuantos que siempre están en la cima. Y porqué nunca salimos ?? o salimos a modo de anécdota???

Seguro que esto lo habéis pensado todos miles de veces !!!!!

No te Creas que somos TAn pocos! :mrgreen: Aparte Segun dicen el rei lee caen muy bien los Windsurfistas [risas].

Pero el rey no se dedica a embarcaciones más grandes y caras??

Por cierto, Sergio, si eres de Sant Celoni, igual conocerás a un amigo mío que se llama Francesc que también es de Sant Celoni y hace windsurf en Sant Pere y en Malgrat??????

Bye

Hopola humbert que va tio se que hay uno de WINDSURFCAT que se llama Jordi Riera. Pero los demas no los conozco para nada.
DEWsssSSSssss

si el rey hiciera windsurf, se meterian todos sus seguidores (que son muchos) a hacer tabla a vela o como se llame!!!!! Podria ser bueno ya que igual le reservarian media playa de can past pa el, aunque como te marques un forward cerca suyo, igual te pegan un tiro los nacionales.

A mi colega lo arrestaron por derivar con un win en la zona de boyas de marivent, le salieron 2 buzos y 2 con una lancha neumatica, requisaron su equipo y lo tuvieron 2 horas haciendole preguntas en la base maritima de porto pi.

Yo de mientras no sabia dnd se habia metido, hasta que al final lo trajeron en la furgo de los nacionales a las rocas dnd montamos para que les enseñara la documentacion. Luego tuvimos que ir en lancha a buscar el equipo que habian dejado en porto pi. [aiba]

Por eso, mejor que se dedique el rey a lo suyo, y nosotros a lo nuestro, ya que sino habria que llevarse la documentacion a la playa.

Volver