WinDSURF, una palabra incorrecta

sergiespinosa

Totalwind Addicted
Hola Friends,

Os quiero cometar una reciente noticia que salio por TVE 1:
Con el nuevo diccionario de extrangerismos o algo asi decian que WINDSURF es incorrecto.
Yo me pregunte ---ESTAN CHALAOS O QUe?--- pues no, asi lo an determinado los celebritos de la lengua que la palabra WINDSURF es incorrecta y su correcíon es: ***TABLA a VELA***.
Osea que ahora tendremos que ir acer tabla a vela :mrgreen: [loco]
Que pensais de esto?

ni puto caso!!! [heavy] como si siempre dijeramos palabras que estan en el diccionario.. [meparto]

PD: viendo que en este foro siempre se corrigen las faltas, espero que cuando alguien ponga windsurf no le contesteis: (no es por criticar pero te has equivocado se dice tabla a vela) jaus jaus jaus... [meparto]

Es un barbarismo no como muchos otros, que les den por culo jaja con amor

PD: no se si la palabra exacta es barbarismo

tabla a vela [meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] ... que genios !!! ... y a esos mequetrefes estamos pagando con nuestros impuestos [muro]

Si conocéis los términos en francés, se dice "planche à voile", o sea, ya sabemos de donde han sacado lo de "tabla a vela". En cuanto al que lo practica, en francés le llaman "véliplanchiste", o sea que pronto nos llamarán velitablistas ??? No suena a grupo de música ??? Los velitablistas actúan esta noche !!!! (jajajajaja)

Sería más correcto una traducción más cercana a la que he oído en la tele catalana, en la que llaman "surf de vela" (surf de vela) y "surf d'onades" (surf de olas) a los dos deportes. Almenos no suena tan estranbótico !!!

De todas formas, es igual. Los que estamos en el mundillo ya sabemos de qué va y a todos los que conozco que no son de este mundillo, en varios años todavía no he conseguido hacerles distinguir entre surf y windsurf. Siempre me dicen "hoy el mar está muy plano, puede ir a hacer surf" o "no salgas con el windsurf que hoy hay viento".

Todos sabemos que, les llamen como les llamen, nosotros seguiremos practicándolos a la mínima oportunidad !!!!!! [heavy] [heavy] [heavy]

Estos deben ser primos de los meteorólogos...

Se podían tirar todos por el mismo precipicio... o es más correcto acantailado?... da igual... porque el parte daba visibilidad 100% y no lo encontraría por la niebla... :mrgreen:

jaume dijo:
tabla a vela [meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] ... que genios !!! ... y a esos mequetrefes estamos pagando con nuestros impuestos [muro]

Eso es lo que más duele, para tomar esa decisión a saber cuanto tiempo llevarán, comités de no se cuantas personas, comisiones de estudio del origen de la palabra. Es indignante saber que parte de nuestros impuestos van destinados a esto [muro]

ya puestos, que hagan como en otros deportes:

football: futbol
volleyball: voleibol
...
windsurf: güinsur???

o mejor todavía güinzu¿? [muro]

madremia q perdida de tempo... i wanna be academicon!

aunque puestos a rizar el rizo, balonpie en castellano no es football, sino soccer.

creo q tienen muxo tiempo libre algunos "academicos".....

Que manera de perder el tiempo y malgastar impuestos que tiene esta gente.

Humbert, yo me quedaria con surf a vela en lugar de surf de vela. No te parece? [meparto] Por cierto, tienes toda la razon con lo de hoy el mar esta plano y hoy hay mucho viento...

En francia, a menudo llamamos "windsurf" una tabla a vela sin deriva central y llamamos "planche à voile" una tabla larga con derive central. Por ejemplo, el Mistral One Design es una "planche à voile" y la tabla que utilisamos en las olas cuando hay viento es una tabla de "windsurf".

El deportista se llama un "planchiste" cualquier la tabla que usa.

Y esta gente cobra por esto ????

Yo flipo [ojos2] [ojos2]

Si es tabla a vela ...los espaguetis, supongo seran : pasta alargada cocida, no ? [risas]

Àllllex

abine dijo:
En francia, a menudo llamamos "windsurf" una tabla a vela sin deriva central y llamamos "planche à voile" una tabla larga con derive central. Por ejemplo, el Mistral One Design es una "planche à voile" y la tabla que utilisamos en las olas cuando hay viento es una tabla de "windsurf".

El deportista se llama un "planchiste" cualquier la tabla que usa.

Sin querer generar polemica, esta diferenciación me gusta mucho. Que tiene de surf una one design?? Se parece mas a un barco que a una tabla (opinion personal). En cambio una tabla que anda en las olas si puede ser llamada tabla de windsurf.
Bueno, se que el windsurf empezo sin olas, quizá por ese lado se puede entender el porque de llamar windsurf a algo que no surfea.
Ahhh, basta de pavadas, todo es windsurf! y nadie lo va a cambiar por nada.

Volver