windsurf un deporte de riesgo?

Martin

Totawind Maniac
Pues eso , cuando hablamos con alguien que no sabe nada del tema y nos pregunta : es peligroso? los niños tienen peligro de aprender?
claro que cuando somos mayorcitos no hay tanto peligro si somos principiantes, a no ser por alguna anganchada de arnes que ha terminado mal. El problema viene cuando sabemos mas y queremos mas, mas viento, mas olas, mas maniobras, mas al limite, cuando nos entra la adrenalina acorrer por todo el cuerpo, y cada vez buscamos nuevas sensaciones: nos vamos a un sitio inóspito donde si se nos rompe el material no nos saca ni neptuno. Todos tendremos algun que otro susuto que nos sirve para respetar la naturaleza. Pero cual es el límite? como medir nuestra capacidad en condiciones extremas?

Algún día he hecho el becerro de meterme solo en una playa con un ventarrón muy por encima de mi nivel. Sólo quedo en un susto pero no me quedaron ganas de volver a hacerlo.

Desde aquellas.. o me meto con más peña o si no al menos que el viento sea on-shore , no vaya a ser que rompa el material y acabe con los de la Volvo.

Creo que el secreto,como todo en la vida es ir poco a poco,marcandote cada dia que navegues nuevas metas y arriesgando,pero siempre con cabeza pq ,si la pierdes, te saldrá la pantallita de GAME OVER. :mrgreen: [loco]

Saludos

Yo creo, que como todas las cosas, si uno tiene en claro los limites y no hace ninguna tonteria, no tiene porque pasarte nada que te aleje de por vida de este deporte...
No navegar solo es una regla bastante importante, menos en un sitio sin que haya nadie en la playa, club, o donde sea que navegues... si bien es cierto que a medida que uno adquiere mas nivel, se intenta ir mas al limite, creo que normalmente uno sabe donde esta el limite y cuando pasa a jugarsela...
Con respecto a los niños, yo aprendi con 7 años y nunca tuve ningun susto ni nada, creo que cuanto antes mejor, hay que enseñar tambien el respeto hacia el mar y el viento, y siempre supervisar los crios cuando estan en el agua, cuidar que tengan salvavidas y que no se vayan muy lejos...

Aprovecho este post para hacer una pregunta:
¿Cuantos de vosotros navegais con salvavidas?
Yo por mi parte no utilizo, me son incomodos, me molestan para hacer waterstart y generalmente los veo mas peligrosos que otra cosa... los unicos que realmente sirven son esos naranjas con flotadores en el cuello y en el pecho, pero comodidad ni hablar...

Neilpryde tiene unos salvavidas que son como una licra de neopreno reforzada con flotadores; son comodisimos.

Navegar solo es mas arriesgado que navegar acompañado, sin duda, pero si navegas con muchos te das un golpe en la cabeza con el mastil y te vas para el fondo muy cerca tienen que estar los otros para darse cuenta del asunto y rescatarte a tiempo.

Yo no uso salvavidas y no veo que la peña lo lleve. Supongo que es por lo incómodo. Cuando empeze a navegar hace muchos años los primeros arnese eran un chaleco salvavidas con un gancho, y me acostumbre tanto a usarlo que cuando salieron los de culo , me ponia los dos porque sino no me sentia seguro, parecia robocop, con cinchas por todos lados, asi que llegado el verano descarte el antiguo. Lo del chaleco es como el cinturon de seguridaden el coche, deberiamos llevarlo, al igual que uno de esos casquetes y toda la proteccion termica en invierno como traje botitas, guantes y capucha, pero claro todo esto nos va quitando movilidad.
Respecto a navegar con peña, coincido que es necesario, pero tanto windsurfista en el agua a veces me parece peligroso.
y de las condiciones , cuales serin las límites?

Estoy con Orange, yo siempre pongo el mismo ejemplo. No obstante la gente pide más por la dificultad que por la peligrosidad, o al menos a mi...

Bueno, sencillamente al mar no hay que tenerle miedo pero si respeto.
Pienso que con cabeza, no es nada peligroso; pero si dificultosooooo!! [bonk]

bon vent [saludo]

bueno antes que el chaleco creo que deberia ir el casco o a la par, no se pero los chalecos estos que se usan NO flotan solo te mantienen un poco, con una perdida de conocimiento y un chaleco de estos, te puedes ahogar.
ahora si llevas casco es mas dificil una perdida de conocimiento.
Fijaros en el snowboard, cada vez mas, la gente lleva casco, en algunas estaciones es obligatorio, fuera de españa mas. Hace 10-15 años el que llevaba casco era un figura o un discapacitado, mirad ahora.

yo tengo un b3 que lo usaba para wake, pero no me lo pongo con el windsurf por vergüenza, (sere capullo)
pues cualquier dia de 4.5 para abjo con el frio que hace no es ninguna tonteria llevar casco, solo pensar que en invierno un roce en la oreja ya duele....

Pues yo este invierno quiero agenciarme con un caso, el año pasado fue mi primer invierno navegando en olas y me pegue algun latigazo (catapulta) que todavia no se como estoy aqui.

Este invierno me hare con un casco. Para hacer Snow tambien tengo uno y me ha salvado de algun susto. ¿cual me recomendáis para windsurf?

Que Chulo!!! además por esos agugerillos de los lados pareciera que se puede escuchar bien, sobre todo el planeo de la tabla que se pierde un poco con las capuchas de neopreno, digo porque seria al mismo tempo protección y sensaciones .

En mi club encargamos unos cuantos, de otra marca que ahora no recuerdo, y tienen muy buena pinta, pero tengo la cabeza demasiado estrecha, todos me vienen grandes.

[crybaby]

Depende mucho del lugar donde navegas. En la playa de palma, con un embat de verano, pues no me pondría casco ni chaleco. Aqui en Mexico, en cambio, todos mis amigos usan chaleco, bastantes llevan casco y algunos silbatos y barras energeticas. El viento es side-off y navegamos a una milla de la costa, con olas y fondo de corral. Como cascos os recomiendo o los gath(hay modelos nuevos) o los Pro-Tec Ace Water(de wake). Chalecos hay muchos, si buscas protección de impacto, hay marcas de wake(liquid force, O´neill) que tienen buena selección. Mirta bien la talla, un chaleco demasiado grande es un fastidio.

Ese casco Gath hace muy buena pinta, pero el otro día estuve hablando (por decir algo) con uno que lo llevaba y el tío no se enteraba de nada, así que de protección parecen de coña, pero para oír el planeo de la tabla, no me parece que sea lo mejor !!!

pepe_mex dijo:
Depende mucho del lugar donde navegas. En la playa de palma, con un embat de verano, pues no me pondría casco ni chaleco. Aqui en Mexico, en cambio, todos mis amigos usan chaleco, bastantes llevan casco y algunos silbatos y barras energeticas. El viento es side-off y navegamos a una milla de la costa, con olas y fondo de corral. Como cascos os recomiendo o los gath(hay modelos nuevos) o los Pro-Tec Ace Water(de wake). Chalecos hay muchos, si buscas protección de impacto, hay marcas de wake(liquid force, O´neill) que tienen buena selección. Mirta bien la talla, un chaleco demasiado grande es un fastidio.

Saludos Pepé! A ver cuando nos toca norte en fin de semana... Yo soy de los que uso chaleco, no es lo más confortable, pero me siento con más confianza, y en las condiciones en las que navegamos aqui en Veracruz, México, a una milla de la costa, con coral y olas, sin el chaleco me siento como desnudo. Y el coral ya ha roto dos mastiles en esta temporada, por lo que si hace sentido ir algo protegido, y con silbato.

Volver