Windsurf invierno zona Galicia/Viana

yumafiala

Usuario
Buenas,
A finales de septiembre me voy 6/7 meses a Viana do castelo a estudiar,
tengo una duda sobre que tal las condiciones en esta epoca en la zona de Viana y cerca en galicia tengo entendido que funciona muy bien en verano pero no se nada sobre el invierno, a ver si alguien me podría aconsejar donde se navega en invierno y que spots son los que normalmente funcionan mejor.
gracias!!

Para kite el de vianalocals me dijo una vez que ellos navegan mucho en invierno con suroeste y muy constante pero no surfeban la ola de la orilla sino en la zona del espigón y que en wind es complicado salir, en Moledo hay muchísima corriente y no se suele meter la gente. Ya puedes ir informando de como está la cosa por viana en invierno y sobre todo como funciona con sur clavado o incluso algo sureste que sería una muy buena alternativa a la lanzada ya que le pega totalmente sideshore el viento o por lo menos es lo que parece en el google maps. Ultimamente en invierno están entrando muchos temporales de sur que no sirven para la lanzada y viana es una alternativa.

ok, gracias ya mirare que tal con sur aver si se puede navegar por viana.
Los vientos de norte funcionan con frio o solo es cosa del verano con el termico??

Con borrascas en cabedelo-viana suele ser On shore (pa los prefesionales), de mar a tierra pa los aficionados.

yumafiala dijo:
ok, gracias ya mirare que tal con sur aver si se puede navegar por viana.
Los vientos de norte funcionan con frio o solo es cosa del verano con el termico??
Solo desde la primavera hasta finales del verano. Terminada la temporada (que alguien me corrija y me de una alegria) nadie entra en Viana con SO. En Moledo lo estan intentando con SO los dias de poco mar. De hecho los he visto con Kite..pero para Wind lo descartaria completamente.
Lo que si tendras todos los dias...olas y de calidad para surf y sup.
Si quieres navegar en olas tendras que subir hasta La Lanzada...o quedarte en Playa America y romper material.

ok... lastima creia que algo de wind se podría hacer en Viana pero veo que no...
bueno la tabla de surf me la llevo segurísimo y espero que algún dia funcione la Lanzada.. [smilie=worship2.gif]

yumafiala dijo:
ok... lastima creia que algo de wind se podría hacer en Viana pero veo que no...
bueno la tabla de surf me la llevo segurísimo y espero que algún dia funcione la Lanzada.. [smilie=worship2.gif]

No es que no se pueda, solamente que nadie lo hace...
homer dijo:
Ni siquiera para surf y sup. Con suroeste todo desordenado
Esos dias son los mejores para encerrarse y estudiar.

...perooo, buscas olas o agua plana (chopppppy) ??, porque A Lanzada con sur suroeste es una playa de olas muy muy buena para saltar y algo menos buena para surfear, en invierno plana, plana, lo que si dice plana, no esta... [ojos]

olas! preferiblemente..
ya queda poco!! estoy dudando si llevarme una 80l o una 92l.. peso 85, no tengo mucho espacio en el coche para 2 tablas [muro]
si el viento no es muy fuerte y un poco rancheado quizas mejor la 92? que tabla utilizais normalmente en olas?

yumafiala dijo:
olas! preferiblemente..
ya queda poco!! estoy dudando si llevarme una 80l o una 92l.. peso 85, no tengo mucho espacio en el coche para 2 tablas [muro]
si el viento no es muy fuerte y un poco rancheado quizás mejor la 92? que tabla utilizáis normalmente en olas?
El "problema" es que aquí en invierno hay muchos días que no hay termino medio, o esta muy fuerte o peladillo para 5.3 para gente de peso mas o menos sobre los 80 kg. Pesando 85 kg yo me decantaría mas por la 92 ya que suele ser algo racheadillo en A Lanzada el sur suroeste.

No hay medida fija aquí, los hay que vamos con 67 litros y los hay que van con 95 litros, pero bueno, lo "normal" es 85 litros.

Yo me traería la 92. Si es la que yo pienso esa tabla surfea muy bien y aguanta bastante rasca. Y como ventaja tienes litros para aguantar los huecos de viento.

ok! [platano2] el lunes espero estar por Viana. He mirado windguru y marca norte por la zona, mi pregunta es Moledo o Viana con este parte?

Volver