WINDSURF EN PANTANO

No me había fijado en los litros de la tabla, pero 137l en una tabla antigua es muy inestable

Me prestaron una tiga de 135l un rato una vez y disfruté como una enana.

Pero había que ir como bailando: en cuanto cambia un poco el peso del cuerpo de sitio, hay que mover los pies para compensar o te vas al agua.

No creo que con eso se pueda aprender nada buen ...

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Hola.Para las primeras navegadas te recomiendo el pantano de Cazalegas.Es un pantano de orilla tendida,sin piedras ni rocas,puedes estar practicando a 10m de la orilla haciendo pie, mientras que en Valmaui o Atazar tienes que alejarte de la orilla si no quieres romperte una pata, y cuando estas aprendiendo eso de alejarte da yuyu.

Pedrini dijo:
Hola.Para las primeras navegadas te recomiendo el pantano de Cazalegas.Es un pantano de orilla tendida,sin piedras ni rocas,puedes estar practicando a 10m de la orilla haciendo pie, mientras que en Valmaui o Atazar tienes que alejarte de la orilla si no quieres romperte una pata, y cuando estas aprendiendo eso de alejarte da yuyu.

Más cerca de Madrid (muy cerquita de km 50 de la A1), también está muy bien El Vellón para aprender: no tiene rocas y es muy pequeñito, así que se llega enseguida a la orilla , aunque no se hace pie hasta tan lejos. Además la entrada es muy fácil tanto por el club nautico (mejor por la entrada antigua que por la que está al lado del "malecón", si te dejan) como por "ilegales" (salvo que haya muchos pescadores) ;)

¡Buen viento! [saludo]

60cm de ancho, vas a tener que pegar bastantes chapuzones. Tengo una 124l moderna, y la montan con 74 cm. La tabla más pequeña que tengo es de 100l y tiene ese ancho. Cambia la tabla o vas a sufrir mucho, eso para drizar de novato va a ser un suplicio.

Suerte!

Sinceramente la diferencia de la de iniciación a esta es considerable en cuanto a estabilidad, pa que nos vamos a engañar, que el material barato y antiguo a la larga puede resultar caro, lo más probable, pero apenas voy a salir perdiendo por lo que la compré. De todas formas no había nada más barato con tanta flotabilidad.
Pero he de decir que montarme y drizar me resultó relativamente fácil; cazar una vela mal montada sin aire y maniobras básicas es otro cantar que avanzaré otro día.
Gracias por vuestra ayuda y asesoramiento.

Efectivamente y como algunos buenos foreros me advirtieron, la tabla bic metal rock 139l, 60 de manga y 3.05 de largo, me dió a parte de quebraderos de cabeza, fustración, muy inestable y sin orza... no hice absolutamente nada con ella, por lo que vendí el equipo a alguien que si lo aprovecharía.
Después he navegado en alquiler con una jp australia 145l y la startboard m de iniciación y disfrutando como un enano.

Hola Valdevent, sin duda has tomado la decisión correcta. Si ya has navegado en Rules con una tabla de 145 l y te has sentido cómodo, por ahí debe andar el volumen de tu tabla objetivo en un modelo de progresión.

Hoy en el embalse de Iznájar hizo un día increíble.
Sopló en torno a 20 km/h e hizo un par de rachas de las que no podía ni drizar.
Llevaba la starboard m y una vela de 6.5 con corte clásico y subía el ánimo observar como dejaba la estela burbujeante detrás.
También llovió bastante pero no podía dejar pasar la oportunidad, así que si me entraba frío me metía en el agua templada, una sensación increíble, totalmente solo y luchando contra las adversidades.
Sin duda un broche sobresaliente para mi fin de temporada.

valdevent dijo:
Llevaba la starboard m y una vela de 6.5 con corte clásico y subía el ánimo observar como dejaba la estela burbujeante detrás.
También llovió bastante pero no podía dejar pasar la oportunidad, así que si me entraba frío me metía en el agua templada, una sensación increíble, totalmente solo y luchando contra las adversidades.

20 nudos espero, porque km/h no llega a 10knt. [sherlock.gif]

Salu2

valdevent dijo:

¡Qué bien que disfrutarás tanto! [cheer.gif] [cheer.gif] [platano] [platano] [applaudit] [applaudit] [000203E9.gif]

Pero igual es un poco pronto para cerrar la temporada... En el decathlon venden unos neoprenos que los llaman longjhon que son como pantalones de peto no muy caros y que a mí me resultan muy cómodos para navegar por la libertade de movimiento de los brazos. Para cuando hace más frío uso luego una chaqueta cortavientos de piraguista que cierra para que no entre agua en cuello, muñecas y cintura. No vale para muuuuucho frío pero alarga la temporada :)

¡Buen viento! [saludo]

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Knt es la abreviatura de NUDO, un nudo es igual a 1,8 km/h.

Efectivamente, lo que quería decir que 20km/h me parece poco para navegar, ya que no llega a los 10 nudos.

Si mirás la previsión en WindGuru, te da los números en nudos y nudos rachas.

Salu2

Bueno, es poco dependiendo de para qué ... Para planear, imposible.

Para disfrutar navegando, y más al principio, puede valer perfectamente.

¡Buen viento a cada cual según lo que le guste! :)

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Todo depende, con 10kn (nudos) ya se puede planear.Depende de tu equipo, de tu peso y de tu nivel, también si lo haces en el mar o en un pantano.v

Hombre, yo estaba hablando de valdevent, que para mí tiene mucho mérito porque después de una mala experiencia, ahí sigue, y encima disfrutando [smilie=worship2.gif] [applaudit]

Así que cuando dije que no daba para planear, estaba pensando más bien en una starboard m de iniciación con una vela de 6,5 y en una persona que pesa 75kg y que ha empezado hace nada, eso sí, en un pantano.

Por cierto, que a lo largo de los años he enseñado la parte básica de windsurfear a un montón de gente que luego lo ha dejado por experiencias mucho menos frustrantes que las que él ha comentado en este hilo.

Vamos que a mí que lo que me parece relevante no es si 20km/h son mucho o poco, si no que valdevent ahí sigue dándole al windsurf [qpasaneng2]

Por otra parte también estaba contestando un poco a matiaskusack que decía:

matiaskusack dijo:
...lo que quería decir que 20km/h me parece poco para navegar...
Y no, a mí no me parece poco para navegar, yo con esa previsón de windguru me voy tan contenta a mi pantano y navego en mi tabla antigua en deslizamiento, feliz como una perdiz. Aunque quizás sea porque en el pantano no me adelantan las medusas y no me frustro [meparto]

Antes de pirarme de Madrid... me clavaron 300 euros en el Atazar... así que tu historia podía haber sido peor... fue por dejar el coche a menos de 100 metros del máximo nivel del embalse... Lo cual no era cierto pero no estaba dispuesto a meterme en un contencioso y pedir fotografías aéreas de un satélite con mi localización de ese día...
Métete en el apartado del foro pantanero de Madrid y verás las historietas más chulas que se cuentan...

La multa no me la quitaba nadie, ni fotografías de la NASA adonde estaba mi coche realmente... porque yo no soy figura de "autoridad" así que cuidadito por Madrid... acoquinar... sufrir las predicciones de windguru... "club naúticos",jjjjjjjj...etc

Paulus dijo:
Antes de pirarme de Madrid... me clavaron 300 euros en el Atazar... así que tu historia podía haber sido peor... fue por dejar el coche a menos de 100 metros del máximo nivel del embalse... Lo cual no era cierto pero no estaba dispuesto a meterme en un contencioso y pedir fotografías aéreas de un satélite con mi localización de ese día...
Métete en el apartado del foro pantanero de Madrid y verás las historietas más chulas que se cuentan...

Hola Paulus!

no me digas que te multaron en el Atazar!!! [aiba] . Alguien me dijo una vez que el limite para que te multasen por eso, era la última valla de piedra que hay a mano derecha según bajas, un poco antes de que acabe la carretera. Desde entonces siempre me pongo ese tope e intento avisar a los windsurfistas que veo que van mas allá. Supongo que a ti no te lo llegué a comentar [fcp].

La verdad es que navegar en madrid es un auténtica aventura. De hecho, yo creo que la gente de madrid cada vez lo hace menos por aquí. Tirando a otros sitios más lejanos, pero con mejores condiciones. en esas mejores condiciones incluyo el tema de la persecución y las multas..que es acojonante!. [sorprendido]

Un saludo!!

Volver