Windsurf en Asturias ¡ Ayuda !

nachowind

Usuario activo
Hola a todos y saludos.

Acabo de volver de Tarifa , he hecho un curso de 4 dias y me he comprado todos los "bartulos" para practicar, el caso es que no se por donde empezar, soy de Oviedo y hoy mismo 24-8-06 he ido con mí mujer a trasona, pues tenía entendido que practicaban el embalse, pero nadie me ha dado noticias.
WINDSURFEROS de ASturias , por donde practicais, necesito conocer gente para que me asesore sobre este deporte y poder navegar juntos. Cualquiera que le apetezca contestarme mi email es nachogenghis@gmail.com.

Gracias y me urge contestación pues si no practico se me va a olvidar .....

Buenas, no soy de cantabria, pero para aprender si no encuentras a nadie deberias de usar chaleco o nunca soltar la tabla "pase lo que pase" y asi estaras seguro, otra cosa buena es si navegas en sitios de mar abierto intenta navegar con vientos que soplen de mar a tierra "on shore" que es mucho mejor y nunca te olvides de avisar a alguien de que vas a navegar un rato.
Si navegas en pantano o embalse o lago la cosa es mas segura pero repito, avisa que te vas a navegar.
salu2 [saludo]

FAK dijo:
Buenas, no soy de cantabria, pero para aprender si no encuentras a nadie deberias de usar chaleco o nunca soltar la tabla "pase lo que pase" y asi estaras seguro, otra cosa buena es si navegas en sitios de mar abierto intenta navegar con vientos que soplen de mar a tierra "on shore" que es mucho mejor y nunca te olvides de avisar a alguien de que vas a navegar un rato.
Si navegas en pantano o embalse o lago la cosa es mas segura pero repito, avisa que te vas a navegar.
salu2 [saludo]

Gracias FAK, por tú contestación, seguiré tus consejos

Hola nacho no soy de asturias pero conozco bien la parte de oriente, o sea desde oviedo a santander.
Yo las veces que fui nunca vi a nadie navegar, excepto dos veces, una en la Playa de Niembro que había un tío con tabla grande y otra en San Martín que había unos niños aprediendo.
Yo creo que Ribadesella cuando pega norte es un buen sitio, una vez había unas condiciones bestiales de olas y viento y nadie navegando!!! no lo entiendo. otro sitio en el pantano de Barrios de luna
Bueno si te sirve de algo se de algunos sitios donde la gente navega, pero no te puedo decir en que condiciones:
Castropol, Ria de Navia, Salinas, Embalse de Trasona, Playa de San Lorenzo, Ría de Villavicosa y Caravia.
Espero que te sirva
saludos

gracias crio, ya he contactado con "peña" , que practica aquí en Asturias, van a Villaviciosa, gijón , castropol, porma en Cantábria.

Unos sitios más seguros (para mí, de momento) y otros mas radicales, como sabrás la mar en el Cantábrico es mas "chunga" que por ejemp en Tarifa.

Gracias otra vez

Salu2

Video descripción del Embalse de Tasona para fines windsurfísticos;

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Volver