Windsurf, ¿deporte de riesgo?

Sinceramente pienso que no hay más accidentes porque es un deporte que selecciona automáticamente a quienes lo practican en función de las condiciones de viento, olas...
Es decir un tío que no controle en un día con F5 no es capaz ni de salir...y por tanto no corre peligro. El que es capaz de navegar en condiciones fuertes ya tiene la técnica y el físico necesarios, por lo que normalmente no le pasará nada...;

Un saludo a todos.

ALBERTOBIL dijo:
Todo deporte que se parctique en el mar el mayor riesgo que se corre es el perderle el respeto y no conocer tus limitaciones.

Esto es bien cierto... Quien no ha tenido un susto por confiar demasiado en sus capacidades... Bueno, a mi no me ha pasado nunca nada grave... Pero como cuando se conduce uno debe ser responsable... y practicar un ejercicio de humildad cada vez que sales... Hoy mismo admito que me he alejado demasiado de la costa (alguien me ha llamado al móvil (siempre lo llevo en una funda aquapac.es) y he podido comprobar que estaba sin cobertura (aunque había un par algo más lejos que yo)... Bien pues me he caido y he visto como venía directo hacia mi un barco enorme que dudo que me hubiese visto... No ha pasado nada... pero el peligro siempre está ahí.

salvi

casi todos los deportes tienen un cierto riesgo y dependiendo de la intensidad y nivel que los practiques hay peligro de lesiones. Por lo general el windsurf no es arriesgado, la bici en mi caso si es un poco mas arriesgado [saludo]

Aparte de golpes con tu propio material, creo que lo más peligroso es el tráfico.
Hay días en Tarifa (Semana Santa, Agosto ...) que da miedo ver una nube de tablas viniendo hacia tí y no sabes por dónde vas a pasar.
Conozco un par de casos de atropellos en Tarifa. En uno, con la aleta le hicieron un tajo en el brazo a un chaval.
En el otro, le pasaron por encima, gopeándole en la cabeza y jodiéndole las cervicales, además de buen corte en la cara. El chaval estuvo tiempo con las extremidades de la derecha paralizadas ... Buen susto. Creo que no ha podido volver a navegar...

Luego están las condiciones del mar ... Roladas inesperadas (anteayer tuve uno muy fuerte, por suerte no se puso a soplar fuerte de tierra, pero costó salir). De todas formas esto se suele poder evitar con prudencia y llevando el material en condiciones, precisamente las dos cosas que más faltan cuando estás empezando.

Volver