ferreret dijo:
Por mis spots habituales nadie lleva tablas tan grandes, ni para aprender. 90 litros para abajo. Otro tema que no me acaba de convencer es que los Wings parecen bastante lentos.
Depende del spot, y de cada uno. En Tarifa con Levante fuerte tampoco se ve a windsurfistas con tablas de 130 litros.
En cuanto a lo de que es lento el wing totalmente de acuerdo. Lo más rápido que he visto en wing por internet son unos 27 nudos cuando en windsurf eso lo pilla cualquiera.
En mi caso el record de velocidad media en windsurf en una hora son 19 nudos y en wing de momento lo tengo en 11 nudos aunque tengo menos nivel y espero irlo mejorando.
En todo caso las sensaciones y lo divertido de un deporte no se mide en nudos y por eso deje de usar el GPS para batir mi record de Vmax en windsurf pues me olvidaba de lo más importante que es disfrutar.
Para mi el wing es muy divertido, adictivo, trasluchar es mucho más fácil que en windsurf. La sensación de volar es la caña. El material abulta y pesa menos y un ala tiene mucho rango de viento, cuando te caes volverte a levantar no cuesta nada, no gastas energías, el arnés es opcional y permite surfear el mar de fondo.
En contra tiene la velocidad que comentas, el riesgo de golpearte con el foil en caso de caida y la necesidad de aguas un poco profundas para salir.
A pesar de esto sigo y seguiré siendo windsurfista y espero este año nuevo combinar ambos deportes pues no veo la necesidad de elegir uno solamente.