Wichcraft con aletas de otras marcas?

medusact

Totalwind Jedi
Hola, tengo una wichcraft y estoy pensando en comprar otro juego de aletas más pequeñas para darle más rango de uso a la tabla.
Alguien sabe si se le puede poner aletas de otra cualquier marca?
Tengo mis dudas y no se si para esta tabla solo sirven aletas Wichcraft.

Un saludo y gracias.

El tema no es "La Marca" sino el "Sistema" de fijación que lleve esa tabla...aletas de igual marca se sirven para sitema us-box, mini tutle, power-box, etc,etc,etc...mira el sistema y te buscamos otras aletas [sorprendido] [sorprendido]

POr lo que aparece en su website, la aleta central es USBOX y las laterales son MINITUTTLE, también llamadas POWERFLY.

http://www.witchcraft.nu/fins.php

Gracias a todos... a lo que me refiero realmente es que si las aletas wichcraft son digamos "standar" o bouke hace aletas específicas con angulos y formas distintas para que sus tablas funcionen correctamente.

En cuanto a los cajetines si que lo tengo claro y sin problema... lo dicho antes Bouke es un tio que tiene su filosofía y hace material que no es "convencional" y de ahí mi duda.

Habiendo gente por aqui que tiene o ha tenido Wichcraft alguien debe de saberlo.

Un saludo a todos.

Hola! Creo que las 2 laterales son ligeramente asimetricas. Lo suyo es coger las witchcraft
Un saludo
[saludo]

¿has probado a preguntarle a Bouke? Seguro que el tiene más feedback que nadie sobre sus tablas y el que mejor te puede aconsejar.

homer dijo:
¿has probado a preguntarle a Bouke? Seguro que el tiene más feedback que nadie sobre sus tablas y el que mejor te puede aconsejar.
Bouke siempre aconseja su material...... Pero la economía aconseja otras marcas, asi que si me puedo apañar con otras mejor, pero evidentemente siempre que funcionen.

Puede ser otra opción cambiar solo la aleta central por una 2 o 3 cm más pequeña?

Veo que Bouke pone las mismas aletas laterales y monta aletas de distintos tamaños detras.... Igual lo que hago es porbar eso.

No se, pensé que sabría, he visto algunas con aletas de otras marcas pero ahora no me acuerdo cuales.

medusact dijo:
homer dijo:
Bouke siempre aconseja su material...... Pero la economía aconseja otras marcas, asi que si me puedo apañar con otras mejor, pero evidentemente siempre que funcionen.

Y normal que lo recomiende, se pasa mucho tiempo buscando y optimizando el diseño perfecto de quillas para sus tablas, imposible que encuentres algo que pueda ir mejor......más barato si......pero.......yo lo siento, pero como otros muchos sigo sin ver el tema de las quillas de plastico, salvo que el tema sea no gastar dinero o tenerlas para meterlas en sitios especiales donde las destroces y sacrificando otras cosas.....además no se os hace raro que por ejemplo en surf, la tendencia sea abandonar todos esos materiales y ver que en los catálogos cada vez aumenta más los modelos de carbono, nido de abeja, etc....una industria que fabrica y testa minimo un 500% más de tablas al año y con un % similar mas de riders probando y practicando ese deporte....y con industrias totalmente especializadas en diseñar quillas que son monstruos al lado de las de windsurf....

De todas formas , no te preocupes, funcionar te van a funcionar cualquiera.....mejor o peor con sus características, pero funcionar funcionan todas....precoupate más de dar con las medidas y configuración adecuada para cada condición y para tus gustos, es lo más fundamental...y eso cambiará con cada diseño de quilla.....no puedes aplicar las mismas medidas para diferentes formas y materiales

Salu2.

Witchcraft vende dos tipos de aletas en la actualidad.

Tienen el modelo clásico de G10 y las más modernas RTM.

Bouke lleva varios años, desde que sacó el modelo de olas Wave 3.0 que prácticamente no ha hecho cambios al shape. Sin embargo se ha centrado mucho en el desarrollo de las aletas y como resultado han salido las RTM. Son unas aletas asimétricas que tienen twist, es decir, la aleta no es plana sino que es algo combada.

Es difícil de explicar, pero a lo que voy, es que estoy de acuerdo con Namor, que no vas a encontrar mejores aletas para tu tabla que las que te venda Bouke.

Ellos probaron las K4 durante un tiempo cuando tuvieron problemas de suministros con el fabricante habitual de sus aletas. Bouke me comentó que a sus riders más "sensibles" no les duraron en la tabla ni un día porque las sensaciones eran muy diferentes.

Personalmente solo he probado las originales de mis tablas que son las de G10. Aquí un colega ha probado las G10, las RTM, las K4... y básicamente todas le han ido bien con leves diferencias...

Yo tengo claro que si quisiese comprar unas aletas baratas, por ejemplo para maltratarlas contra los fondos en sitios rocosos... me pillaba unas K4 y a correr.

Lo que no se muy bien es qué necesidad hay de andar cambiando de juegos de aletas... Normalmente el juego original que viene con las Witchcraft va bien para todo el rango de velas recomendadas. Es una de las claves del sistema multifin, no tener que andar haciendo cambios...

En mi witchcraft 3.0 83 litros llevo central de 15,5 y laterales de 13,5. En la de 74 litros llevo 14 y 11,5. Las puse el primer día y no las he vuelto a sacar, salvo para algún leve ajuste de la posición de la aleta central.

Quizá si nos dices lo que tienes, medidas, modelo de tabla, etc... podemos recomendarte mejor...

El cambio es básico ya que antes usaba la wichcraft para todas condiciones (las aletas actuales van genial para viento flojo) y ahora me llega una Killerfish compacta que la usare para viento "flojo" y la wichcraft la usare para condiciones más fuertes y la verdad que cuando esta fuerte voy un poco pasado. Creo que probare en principio a cambiar solo la aleta central por una de 2 cm más pequeña.

Un saludo y muchas gracias.

Yo tengo 2 witchcraft. He tenido aletas G10 y ahora RTM. Las RTM van de cine y la diferencia de peso es muy notoria.
Eso si, son mas delicadas que las de G10.

Volver