Waterstart

Al final hasta hoy no he podido navegar. Pero no ha sido un gran día. Hacía viento bastante (iba pasado de vela) pero no he conseguido levantar la vela ni una sola vez (eso sí, me he tomado todo el agua del estrecho).
Espero que en poco tiempo pueda poner un post nuevo diciendo que lo he conseguido.
Si alguien navega por Tarifa, y tiene tiempo de ayudarme in situ.... acepto ofrecimientos.
muchas gracias a todos y a seguir luchando por el water start
No me desanimare
Buen viento a todos

baldsan dijo:
No me desanimare
Eso es lo importante, que al final todo se consigue.

baldsan dijo:
Si alguien navega por Tarifa, y tiene tiempo de ayudarme in situ.... acepto ofrecimientos.
Si todo va bien, y hay condiciones... estaré navegando por tu zona el finde del Pilar, que tengo un puentecillo.
Yo voy en plan de probaturas con material pequeño... por lo que mis spots predilectos son: Palmones con levante, y La Línea con poniente (me gustan por su seguridad)

Asinque, si andas por allí, casi que te aseguro que con un par de lecciones, te llevas el water puesto.

[saludo]

Un tema que nadie ha tocado aquí es la posición del cuerpo y sobre todo la de la pierna que está dentro del agua.
Lo de hundirse suele pasar porque nos tumbamos y querémos salir directamente colgados de la botavara.
Tengo un video que me baje del emule (en italiano pero se entiende bien) que da una explicación muy buena de cómo hacer el water. En ese video te insisten en que cuando consigues poner el pie trasero en la popa, con la pierna dentro del agua tienes que nadar hacia arriba y nunca dejar que se vaya debajo de la tabla, que es la tendencia natural. Es decir intenta mantener la pierna de abajo perpendicular a la tabla porque así tu cuerpo estará menos tumbado y ejercerá menos fuerza sobre la botavara para que no se te hunda.
¿Ves que bien doy consejos? Ahora me toca aplicarmelos a mi porque como siempre navego en la playa del Cavanna con lebche y allí se hace pie todo el rato nunca hago un waterstar verdadero porque siempre tengo un pie apoyado en el fondo. Así cualquiera [meparto]

Al final, este fin de semana lo he conseguido [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos]
No han salido todas las veces que lo he intentado ..... pero al menos lo he conseguido.
Ahora me queda depurar un poco más la técnica y a conseguirlo cada vez que lo intente.
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
¡ Este foro funciona!

Por cierto JoseM si vienes este fin de semana por aquí, admelo saber y echamos un rato

Repito gracias a todos y ¡¡¡¡ Lo conseguí!!!! [risas] [risas] [risas] [risas]

baldsan dijo:
Por cierto JoseM si vienes este fin de semana por aquí, admelo saber y echamos un rato
Pues si se mantiene la previ de levante, el próximo viernes estaré en Palmones seguramente.
El miércoles/jueves te confirmo y nos pasamos los tlfs., ok?

[saludo]

Volver