Cuando tengo previsto alejarme mucho
, suelo llevar una pequeña mochila de agua de 2 litros, una barrita energética, y el móvil en una funda estanca. El número de salvamento marítimo es 900202202. A no ser que trabajéis para la CIA, os aconsejo incluir un acimut
, para poder informar de la demora. Lo de que las llamadas de móvil se pueden rastrear rápidamente, solo pasa en el cine.
Os aconsejo no ir solos, a no ser que queráis protagonizar la segunda parte de "El gran miércoles". Allá cada cual, que ya somos mayorcitos. Más de uno ha dejado el windsurf para siempre por llevarse un buen susto. Hay algún post que merece mucho la pena.
Móviles a prueba de agua hay muchos.
1. Está el Sonim LM801, utilizado en espeleología, minería, escalada, etc. Incluso he oído que esta empresa desarrolla un modelo para vuelos orbitales, por si un día saltáis más de lo previsto, y os véis flotando desorientados, fuera de la atmósfera. Está preparado para todo, niños pequeños, perros, ácido, caídas por una ladera, etc. Los chinos lo están utilizando en ciertas unidades de infantería ligera desde hace un tiempo. Su autonomía es de 450 horas. Suficiente para cruzar el Atlántico. Otros océanos, consultar. Si lo coge tu mujer, novia, hermana o vecina, puedes ir pidiendo un crédito para pagar la factura, porque la batería es radioactiva, como la de los Simpson, y no se acaba nunca.
2. Sonim XP3, un poco castaña y bastante caro.
3. Hedy WP812, chino. Me pregunto si el micrófono bajo el agua tendrá algún sistema parecido al de emisión de sonido de los delfines...
4. Thuraya marine. Sin duda, para mí el mejor. Preparado específicamente para cobertura cuatribanda, por todo el planeta. Muy ligero. Eso si, yo ahorraría un tiempecito antes de hacer ninguna llamada, porque creo que el minuto de satélite está algo caro.
Mucha suerte.
Pd. llevaos también una caña de pescar, por si acaso, y una lucecita de posición, por si os cruzáis con algún buque mercante al caer la noche.