Walkie para Monitor de wind ¿ideas?

adritarifa

Totalwind Addicted
Mensajes
279
Puntos
0
Buenas señores, soy Adri, algunos me conocereis por el foro de compraventa, no suelo usar mucho los demás. Os cuento, a ver si me dais alguna idea:
Este año he vuelto a trabajar de monitor de windsurf, y me estoy dejando la garganta, ¿sabeis de algunos walkies o similar k vayan bien para dar clases? Lo de los chalecos salvavidas con walkie ya los he visto y son muy guapos, pero se salen de presupuesto, y ya tengo chalecos normales. Estaba pensando en una bolsa estanca con un walkie pequeñito y pegado con cinta al casco, pero lo veo un poco cutrecillo.
En fin, gracias y a ver que se os ocurre.
 
En Portugal hay 2 escuelas (de wind y kite) utilizando este sistema: http://www.headzone.com/helmets/mach1-helmet

Headzone_Helmet_specs.jpg


Comprovo que es muy bueno (en el punto de vista del aprendiz), facilita enormemente el aprendizaje, pero parece un poco caro.
 
Los monitores que tuve yo en los años 80's nos seguian con una zodiac. No se quedaban en tierra a dar vocerazos.
Si la escuela no dispone de una embarcacion, quizas una piragua o un SUP y a remo te mantienes cerca del aprendiz.
Como tengas mas de un aprendiz a la vez, procura que no vayan en direcciones opuestas para no volverte loco remando... [big-laugh]
 
Que flipe lo del casco, caro pero se ve muy guapo y bien acabado.
En Tarifa se suelen dar las clases asi, en escuelas móviles cambiando de playas. En otros lugares, en clubs náuticos y demas si que se usan zodiacs y es lo mejor y mas seguro. Yo dependiendo del nivel de los alumnos y del número también mono uno para mi y voy al lado de ellos, pero cuando se separan al final tienes k alzar la voz.
He optado por el sistema walkie y bolsa estanca. Por probar, ya para el próximo aaño se verán otras opciones.
Gracias por las respuestas
Un saludo.
 
adritarifa dijo:
Buenas señores, soy Adri, algunos me conocereis por el foro de compraventa, no suelo usar mucho los demás. Os cuento, a ver si me dais alguna idea:
Este año he vuelto a trabajar de monitor de windsurf, y me estoy dejando la garganta, ¿sabeis de algunos walkies o similar k vayan bien para dar clases? Lo de los chalecos salvavidas con walkie ya los he visto y son muy guapos, pero se salen de presupuesto, y ya tengo chalecos normales. Estaba pensando en una bolsa estanca con un walkie pequeñito y pegado con cinta al casco, pero lo veo un poco cutrecillo.
En fin, gracias y a ver que se os ocurre.

Que pasaaa Adri!! Yo uso estos, valen una pasta pero son acuáticos, flotan y si los usas para otras cosas tienen un alcance de 10km!!

Topcom:

u_08130161.jpg


Mis chalecos tienen un bolsillo donde cabe el walki, sino cósele cualquier cinta para que se soporten, atándoles un cabo y además como flotan será difícil que los pierdas!!

Saludos Ryu!! Cuando pegue un levantazo me voy a veros!!

Ya no tendrás que gritar más: amolla!! amollaaaaaaaaaa!! [qmeparto]
 
Precisamente en Tarifa he visto escuelas de kite que usan un talkie en funda estanca amarrado con cinta a un casco tipo Gath o de espuma EVA. Pásate por su zona a echar un ojo.

Algo así:
galerie-noum%C3%A9-kite-school_0.jpg

foto-kitesurf-estepona-12.jpg

learn.jpg

181.jpg


De todos modos, creo qiue lo más barato es esto:
MEGAFONO%20PORTATIL%2025W%20CON%20SIRENA%20Y%20MICROFONO%20INCORPORADO,%20MANOS%20LIBRES.jpg


Los demás usuarios de la playa pueden acabar hasta los cojones de tus indicaciones pero...
 
Jajjaja con el megáfono me matan en Paloma, ya está la peña cansada de mis voces, imagínate con megáfono.
Riuuuuuu, k psa coleguita, están muy wapos, ¡cuanto salen? ¿donde los puedo buscar? Como te va? Seguro k bien, si eres un mákina. Yo aki también liao. Ya he pillado 4 del media markt baratitos de prueba con bolsa estanca, para la próxima temporada ya veré otras opciones.
Un abrazooo y gracias.
Pa el levante esperate un poco a k pase agosto, menos gente y mas olitas...
 
Pues tío estos estaban en el MediaMarkt, valían creo 99€ una pareja (fui un día de esos sin IVA y con el descuento no sé cuanto era exactamente el precio original). Me gustaron porque el sistema de carga me servía también con el coche, dura mucho más la carga que uno normal, tenían un sitio para atarle un cabo específicamente y lo de que floten te da mucha seguridad, son un poco grandes pero incluso al tener un revestimiento de goma aguanta también algunos golpes!!

A mi me va muy bien, aquí liao con la escuela, pero en cuanto acabe este verano, año dedicado exclusivamente a hacer windsurf y probar spot por ahí!! Ya sabes si tienes un viaje no demasiado internacional (por las pelas [aiba] ) me apuntaría!!

Topcom Protalker PT-1078, por la red hay bastantes, con precios más o menos por eso.
 
Claro k siiiiii. Yo estoy igual k tu, todo el dia en el agua como los garbanzos,jejejje.
En media markt de aqui no los había, los he pedido por internet, y estoy a la esperaaa.
Gracias por todo, y ya estamos en contacto para próximas bajadas a Essaouira y demás, un abrazo.
 
Volver
Arriba