W·aterstart

mauroargentina

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Hola queridos amigos, les comento le siguiente drama que he tenido con el water start, tengo una vela 8.5 gasstra gtx, con 2 cambers, realmente no se uqe estare haciendo mal pero simepre uqe intento sacar la vela del agua para que le viento comienze a levantar no me sucede mas que hundirme yo jaja, no se si faltara viento o si no e sla vela apropiada para realizar esta maniobra, saludos
 
Hola Mauro como estas.

Hay muchísimos hilos abiertos con el tema del waterstart en todo tipo de condiciones, realmente es de los temas más repetidos. Para otra vez prueba de introducir la palabra en el buscador antes de abrir uno nuevo. Así descargamos de trabajo a los moderadores y queda todo mejor ordenado. Es más chulo que las conversaciones, dudas y comentarios o trucos estén más o menos juntos. Así no se escapan algunos detalles que puede que no te contesten. Te lo comento desde mi humilde experiencia.

Respecto a tu duda pues tratándose de una vela grande con cambers prueba de hacerlo sacando la vela desde la punta del mástil/vela, orientado hacia el viento. Ten paciencia. Cuanta más tengas menos calorías te pulirás xd. Vas bajando con una mano en el mástil y permitiendo que el viento te "llene" la vela. Cuando tengas la vela casi fuera del agua sacúdela para que los cambers cambien de lado si es que están al revés.

Venga un saludo
 
Buenos días, aclaro mis dudas aquí... este fin de semana parece que tenemos condiciones favorables en laguna de Melincue, santa fe, argentina con vientos de 12-15 nudos y rachas de 18-20 nudos tengo una vela N.S. de 6.4 mts mi pregunta es si con mis 80 kg.. y ese viento podre ponerme a practicar el whaterstart? que viento necesitaría para poder levantarme? desde ya muchas gracias y saludos para todos. [shot]
 
fedexrosario dijo:
Buenos días, aclaro mis dudas aquí... este fin de semana parece que tenemos condiciones favorables en laguna de Melincue, santa fe, argentina con vientos de 12-15 nudos y rachas de 18-20 nudos tengo una vela N.S. de 6.4 mts mi pregunta es si con mis 80 kg.. y ese viento podre ponerme a practicar el whaterstart? que viento necesitaría para poder levantarme? desde ya muchas gracias y saludos para todos. [shot]

yo peso 76 y normalmente en mi zona navego con 6.2 y 20 nudos, y así aprendí a hacer el waterstart así que ha practicar !
 
Volver
Arriba