Vuestra mejor maniobra?

yago wind

Totawind Master
Hola a todos/as!

Alomejor es un poco cutre, pero abro este nuevo tema para que digais cual es vuestra mejor maniobra, la maniobra que se hos da mejor, la que más controlais.. y que expliqueis un poco como hay que hacerla(un breve resumen) y cuando empezasteis a hacerla!!Bueno espero que salga bien jeje.

[saludo]

JAJA pues la mia es.... el beach-start (creo que se puede considerar una maniobra no? xD) Es la que mejor se hacer porque es la unica que se hacer o que me sale hasta el momento (a parte de la virada, que mejor no la cuento xD). La tecnica no es muy complicada:
- Pones la tabla en la orilla donde hagas pie, levantas la vela y te la colocas como encima de la cabeza, de manera que el viento le entre desde tu espalda (cuanto menos viento mas al largo has de ubicar el material), y la sujetas por la botavara, o como mucho, una mano en el palo y otra en la botavata. Pies en la arena, tabla en el agua, vela en tus manos.
- Esperas "sintiendo" el viento en la vela y controlando las olas hasta que creas que es el momento oportuno.
- Una vez llegado ese momento te dejas subir por la vela a la vez que subes el pie (trasero? lo hago tan mecanico que no me acuerdo xD) y es importante que hagas un gesto tirando hacia ti de la botavara para poder subir el pie, como acercandola hacia ti, de lo contrario cuando quieras poner el pie en la tabla, esta estara en cuenca y no podras.

Empece a hacerla el primer dia que coji la tabla creo (de lo cual no hace mucho [big-laugh] ).

Creo que es eso basicamente. Ale, os animo a poner algo mas complicado a ver si aprendemos algo!

salu2 =)

La mia creo que es la catapulta [muro] [muro] [muro]

No, en serio, supongo que el salto normal(cuando sale), el helicoptero o la trasluchada cuando la clavo bien (1 de 10)

Como la mía no la he dicho antes la dire ahora, mi mejor maniobra diría que es el forward.

Para hacer el forward es simple, tienes que ir al largo con las manos más atrasadas de lo normal en la botavara y encontrar un chopi o una ola y una vez hayas despegado del agua agrupas las piernas y cierras vela con la mano de atras.(tambien es preferible cuando haces el forward mirar hacia atras)
IMPORTANTE: No soltar la botavara. A mi aveces se me a soltado y no me ha pasado nada pero no es recomendable soltarla!

Yo he empezado a hacer el forward con 16 años(este año jeje) pero aun fallo bastantes.

Mi mejor maniobra la de cagarme en todo cuando no hace viento, me sale un cabreo de la ostia!!

mi mejor maniobra..... diría que todas las maniobra que explico con el máximo detalle en los momentos de "recuperación" en la playa, eso sí, cualquier parecido entre lo contado y la realidad realizada en el agua es pura coincidencia. :oops:

Ummmm ..... mi mejor maniobra podria ser la trasluchada( me refiero a una trasluchada muy rapida o ayudado por una ola). Yago wind en que parte de castelldefells estas? yo estoy en la parte de gava en la escula 13Nudos. Un saludete 😁

adawind dijo:
Ummmm ..... mi mejor maniobra podria ser la trasluchada( me refiero a una trasluchada muy rapida o ayudado por una ola). Yago wind en que parte de castelldefells estas? yo estoy en la parte de gava en la escula 13Nudos. Un saludete 😁

speed jibe.Yo estoy en el club nautico.

Creo que ahora mi mejor maniobra es el salto a una mano (sin querer y medio descontrolado, pero salto a una mano pese a todo)!!

Las trasluchadas van mejorando [qmeparto]

Y el helitack empeorando... falta de practica!! [bonk]

Dentro de poco a por el forward!

pues yo creo que mi mejor maniobra es el carving 360, porque el vulcano casi nunca me sale.
para el carving 360 yo creo que el truco esta en pillarle la inclinacion ideal a la vela y lueco tirarte de manera exagerada para cazar vela y no caerte.

buen viento.

mi mejor maniobra el el salto, estoy intentando pulirlo pa acerlo mas alto y poder yegar a acer el forward xke kiero muxa altura pa k me de tiempo a acerlo y en cullera, dnd navego yo, se necesitan velas grandes nrmalmente (6.5) y cn ese mastil...xungo acer el forward si no ay altura. el speedgybe tmb me sale way y el waterstart ya sin pensarlo...

Carlos R. dijo:
mi mejor maniobra el el salto, estoy intentando pulirlo pa acerlo mas alto y poder yegar a acer el forward xke kiero muxa altura pa k me de tiempo a acerlo y en cullera, dnd navego yo, se necesitan velas grandes nrmalmente (6.5) y cn ese mastil...xungo acer el forward si no ay altura. el speedgybe tmb me sale way y el waterstart ya sin pensarlo...

Sin ánimo de polemizar pero esto es algo que ya se ha dicho varias veces y que esta en la normas, esto no es un MOVIL, es un foro... no cuesta dinero escribir bien y todos nos podremos enterar 😁 Además como te pille Yordas..... jejeje

En cuanto a la maniobra.... no se si es la que mejor me sale pero si es la que más me gusta hacer, cuando las condiciones lo permiten, el forward retrasándolo el máximo tiempo posible y cuanto más vertical.... mejor

Creo que la de casi el 90% de los que nos dedicamos a esto...
Se llama BrazosApoyadosEnElArnésMirandoSiVieneElVientoDesdeLaPlaya [risas]

Es la que más practicamos muchos ;)

de momento mi mejor maniobroa es el helitack i de vez en cuando sale alguna trasluchada pero aun me queda mucho para parender

y quedé impresionado con yago, el crack ya se saca el forward a los 16 años:O
(pero a mi aun me queda un año para practicar y hacerlo tambien) jejej

Pues digamos que el volcano, que ya me sale ultra-sliding [platano2] despues de unos, no sé...¿1000 intentos?

De través, agua plana y bastante rápido. Saltar sin ola y con el cuerpo bastante vertical (ayuda fijar la mirada unos metros delante de la proa), una vez en el aire, meter una patada como una rabona en futbol pero mas exagerada a la vez que sueltas la mano trasera de la botavara. Derrape para atrás y coger la botavara de la otra amura. Aleta menor de 24 cm.

Mi mejor ultima maniobra es destrozar velas con la cabeza, intento de vulcano y se me olvido desengancharme del arnes. [aiba] [aiba] [aiba] [aiba]

Ahi dejo las consecuencias.

DSC01076.jpg

Volver