vuelta a Formentera 2016

peog

Totalwind Gurú
Mensajes
1.121
Puntos
0
Ubicación
Formentera
El próximo domingo 18 de septiembre es la 35º edición ininterrumpida de la Vuelta a Formentera.

Son 35 años de existencia del Club de Surf Formentera, pioneros y persistentes en el windsurf.

A ver si alguien se anima a pasarse un fin de semana en Formentera, y de alguna manera presencia este evento.

Si alguien esta interesado, podría participar desde una embarcación colaborando ... si avisa se gestiona sin problema supongo.

Se prevee bajo viento (8 nudos) y la modalidad será el raceboard en su totalidad. Uno que parece que usará foil .. ?

Creo que hay 20 participantes. Usaremos localizador. ES EL EVENTO en Formentera, muy competitivo.

Si alguien viene no deje de avisar, que sera bien recibido.
 
He aquí mi humilde actuación en la 35º edición de La Vuelta a Formentera, 2016.

Participé con F2 Race 380 rehabilitada, ya que llevaba 17 años de uso intenso, y quedó muy satisfactoriamente reparada.

De 21 participantes, 4 decidieron ir en Fórmula, el resto en tabla larga. De las tablas largas, unos 8 lo hicieron en Lechner A390. Sólo una fórmula llegó.

Se vieron varias Aerolite (9.5 - 10.7), que por supuesto, se encontraron todas en el podio.

Fue una regata con viento flojo, que iba en descenso ... [fcp] . A mi me alcanzó como motivo para abandonar.

El tiempo del primero en llegar 5 hs, 19 minutos, y del último en llegar a meta 7 hs 50 minutos.

En la segunda etapa, contra el pronóstico del tiempo, se levantaron 15 nudos de frente hacia la meta, que tuvieron que ceñir con las cosas al límite (Lechner, cansancio muy acentuado, ...).

Se dispone de un descanso de 90 minutos en medio de la regata, a contar desde que arriba la primera tabla larga. Se aprovecha a comer, sacar agua de las Lechner, etc.

Yo alcancé a pasar el control de 40 minutos desde el paso de la primera tabla larga en el sitio de Punta Prima, pero inmediatamente después, decidí abandonar. Llevaba todo un bordo norte-sur en popa y tenia el físico dolorido, no iba a aguantar el resto del trayecto.

La vuelta a la isla entera no es cosa para cualquiera, hay muy buenos windsurfistas a quienes derrotar, y eso es muy difícil.

No cualquiera da la vuelta completa.


[url=http://www.imagebam.com/image/887be4505307084]
 
Quien venga por aquí a conocer puede contar con mi material para navegar.

Bienvenidos
 
Volver
Arriba