Volumen minimo para una tabla de sup

losalpes

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Me pregunto como es posible que los expertos usen tablas con un volumen inferior a la suma del peso del surfista, la tabla, el remo, las quillas y el neopremo. Por ejemplo un surfista pesa 75 kg + 2 kg remo + 6 kilos tabla + 2 kilos ropa, total son 85 kilos, o sea, una tabla con menos de 85 litros se hundiria y no se podria remar, pero en videos se ven surfistas con tablas de 70 litros. Como es posible? Como puede flotar una tabla con menos volumen que el peso que debe soportar? Sera que los volumenes que dan los fabricantes son incorrectos?
 
xk pesan 65kg....nunca verás a nadie con una tabla con menos litros que su peso....

Lo mínimo para poder ir de forma capaz son 10litros más que tu peso.. yo peso 83kg y voy con 99litros comodo y puedo bajar hasta 95 de forma que puedo mantener un baño entero en condiciones de mar no perfectas, pero también depende de la manga...yo me muevo entre 29 y 28.....pero en una condición que no haya mucho viento, corrientes o chopy puedo hasta mantener un baño completo con 95 litros y 27 de manga como ya he hecho...y estoy seguro que un pro o alguien de nivel alto y un físico muy preparado, de mi peso perfectamente lo haría en una de 90, pero no menos.....llegados a este punto, ya no solo influye el peso del rider sino también la altura.

De todas formas parametros como la manga e incluso el ancho a 30cm de la cola y la forma de la misma cola influyen también muchísimo en poder estar con más o menos litros.

Salu2.
 
Yo peso 90 y mis tablas tienen 96. El agua por los tobillos.

Pero hay caso mas extremos que no pueden parar de remar.

En hookipa coincidimos en el agua con kody kerbox y con connor baxter. Pues kody iba justo. Pero connor iba al límite paró un momento de remar y se le puso el agua por las rodillas. Funciona un poco como en el wind mientras avances la tabla "despega". Connor tenía que esperar sentado.
 
Por eso, que a mi lo de connor en el agua no me parecía ni medio decente (capaz), estaba más tiempo en el agua y sentado que encima de la tabla, daba pena.....y eso que tiene 20 años y no aguantaba, eso con 35 no hay quien lo aguante físicamente..

En el caso de tu tabla es porque ya te vas a una manga muy grande, que es lo que comentaba yo, que no son solo los litros lo que importa, puedes equiparar litros con mucha manga...

Salu2..
 
Si. estoy de acuerdo.
Las mias son de 28 de manga y de 30 de manga.
Y si con la de 28 un dia revuelto es una pesadilla. Con la de 30 bastante bien.
 
Habéis visto el campeonato de sunset? Comentaban como regla que hay que estar el mayor tiempo posible depies y que se darían 3 advertencias con amonestación en la tercera( no me acuerdo de que tipo) yo no vi que fuera necesaria ninguna, es increíble el nivel y equilibrio de estos pichipros,no freitas creo que anda en una 6'9 x 23 poco mas que mi short de surf
http://www.supvalencia.com/2014/02/mo-freitas-stand-up-paddle-surf-en-hawai.html?m=1

Yo con 100 kilos para andar cómodo necesito moverme entre los 120-130l.
 
Es normal, en deporte de Elite con la preparación física adecuada, aguantas como un gato......seguro que con 22 aguantabamos ahí en 85 litros........yo he conseguido el otro dia ponerme de pie en una tabla de 80 y remar unos metros hasta que ya no pude aguantar más de fuerza....y luego me pille varias olas con ella......me parece increible que podamos llevar esas tablas en wind sin problemas incluso con un aparejo encima y yendo muy hundidos.....incluso más estrechas y cortas y es sencillamente por las leyes de la física. Mira lo que influye llevar aparejo que ese sup tan pequeño me dio la sensación de llevar una tabla de surf, en cambio en wind, siendo más pequeña se hacen más grandes.....

Salu2.
 
8126608.jpg


hay queda eso!! [goofy]
 
Exagerado, así le fue al tío.......no es que quedar de 11 sea un mal resultado pero el año pasado prometía más, yo creo que se está pasando con el volumen de sus tablas, es el ejemplo de limite, con diferencia el que menos volumen está usando......tablas ridiculamente pequeñas......algunas tienen la manga de tablas de surf que uso yo.....

Salu2.
 
Opino lo mismo para mi ya es pasarse de corto, una cosa es las tablas que usan zane o kay que siendo cortas dan la impresion de tener mas volumen , hacen un surfing radical pero se ve mas fluido,con estas short es como si remaran tumbados para coger la ola y llevaran el remo de adorno porque aunque hacen uso de el no creo que les haga falta para meter fuerza en los giros.
Me pasa lo mismo viendo a nuestro mo freitas español, Guillermo carracedo , desde mi humilde opinión,me parece que hace un sup mas bonito con tablas menos shortboard.
 
Volver
Arriba