¿Volumen minimo para 5.7?

sjkurro

Totalwind Fan
Mensajes
181
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Buenas, estoy buscando una tabla sobre 86 litros, que es el volumen grande que tenia (fanatic freewave), para poder meterle 5.7 de vela grande en los vientos de verano, y mi duda es cual seria el volumen minimo para esta vela con mis 65-67kg, ya que se me han puesto a tiro un par de tablas custom de 83L y no se si me aguantarian. Tengo entendido que el volumen de las custom es inferior que el marcan las tablas de serie.
Muchas gracias de antemano...
 
Igual te confundo aun mas, pero no mires solo litros... el concepto de tabla importa mucho en esos volumenes, puedes tener dos tablas de 85litros y que sean noche y dia. Va a ser tu tabla unica? Buscas mas surf o planeo/saltos? Yo tambien venia de una Freewave, la 95 en single, que en mi opinion es una tabla que planea bastante bien frente a otras. Si te metes con una wave pura, con mucho rocket atras (curvatura en la carena) notaras que le cuesta salir. Lo mismo que si te metes con una quad e incluso algunas trifin, te parecera que vas con un ancla. Todo depende de lo que busques.
 
Gracias tío...sería para combinar coon una 74 litros, en trifin polivalente...q aguante bien el chopi y se surfee bien, estoy mirando algunas killerfish y sailboards tarifa...
Para el Mediterráneo...
 
A mi me parecen demasiado proximas, una 83 teniendo una 74... pero ya te digo, depende de cada una. Yo tengo la Newave 75, y antes tenia la Freewave 95, ahora una NoveNove Chameleon 90. Peso 77-83kg. La 75 me vale de 3.7-5.2, ideal con 4.2/4.7, pero necesita viento. La 95 funcionaba entre 4.7 y 6.5, al pelo con 5.2/5.7. La nueva 90 (tri), noto que con 6.0 le cuesta mas salir que a la 95, ponle 1-2 nudos mas. Eso si, a nivel de giro y surf, noche y dia.

Si metes la 5.7 mucho, pilla algo sobre 90 litros, viviras con una tabla en verano, y dos el resto del año. Si lo que mas metes es algo sobre 4.7/5.2, pilla la 83-85, sera tu tabla unica salvo los dias que veas desfase que tendras que llevarte tambien la 74. Al final es Alicante, yo antes vivia en Murcia, no hay partes de viento claros, entre levantes, lebeches y nortes.
 
MN dijo:
A mi me parecen demasiado proximas, una 83 teniendo una 74... pero ya te digo, depende de cada una. Yo tengo la Newave 75, y antes tenia la Freewave 95, ahora una NoveNove Chameleon 90. Peso 77-83kg. La 75 me vale de 3.7-5.2, ideal con 4.2/4.7, pero necesita viento. La 95 funcionaba entre 4.7 y 6.5, al pelo con 5.2/5.7. La nueva 90 (tri), noto que con 6.0 le cuesta mas salir que a la 95, ponle 1-2 nudos mas. Eso si, a nivel de giro y surf, noche y dia.

Si metes la 5.7 mucho, pilla algo sobre 90 litros, viviras con una tabla en verano, y dos el resto del año. Si lo que mas metes es algo sobre 4.7/5.2, pilla la 83-85, sera tu tabla unica salvo los dias que veas desfase que tendras que llevarte tambien la 74. Al final es Alicante, yo antes vivia en Murcia, no hay partes de viento claros, entre levantes, lebeches y nortes.
Muchas gracias por tu opinion...creo que voy a buscar algo sobre 88-92...para que no se solape con la 74 y darle uso...sino con 83 se iba a quedar aparacada....ahora lo dificil es encontrar algo de segunda mano...a ver si hay suerte
 
+1 MN!!!!


Cómo estaba la única 86 es genial y según en qué sitio es hasta 80 ls.
Pero yo teniendo 74 iria a 90 y si lo dudas algún día que no es suficiente para 74 o está fuertecito racheado, pues le pones una letra más pequeña la 90 [punk.gif]


Ysi no..... 3 tablas jeje!!! 74-86-100y poco [sing]



Pero que malos somos a veces.... [sing] [sing]
 
.....para poder meterle 5.7 de vela grande ......

[crybaby.gif] [crybaby.gif] [crybaby.gif] [crybaby.gif] [crybaby.gif]

¡ que afortunaaaadooooo ! llamar vela grande a una 5.7 ! Lo que daría yo por no llamar a la 7.8 vela mediana ... y a la 6.4 "chiquita". Las velas "pequeñas" (incluyo a la 7.ocho) son mas divertidas que los velones para maniobrar, además que van acompañadas de buen viento, planeo y velocidad, que es de lo que el windsurf se trata, no ?

Me mudaría aTarifa o Pozo Izquierdo si fuera fácil !

En Formentera lo normal es 9.5 y tabla raceboard prácticamente todo el año. Es eso o nada !
 
peog dijo:
.....para poder meterle 5.7 de vela grande ......

[crybaby.gif] [crybaby.gif] [crybaby.gif] [crybaby.gif] [crybaby.gif]

¡ que afortunaaaadooooo ! llamar vela grande a una 5.7 ! Lo que daría yo por no llamar a la 7.8 vela mediana ... y a la 6.4 "chiquita". Las velas "pequeñas" (incluyo a la 7.ocho) son mas divertidas que los velones para maniobrar, además que van acompañadas de buen viento, planeo y velocidad, que es de lo que el windsurf se trata, no ?

Me mudaría aTarifa o Pozo Izquierdo si fuera fácil !

En Formentera lo normal es 9.5 y tabla raceboard prácticamente todo el año. Es eso o nada !
Si para mi la pequeña es 85l que la he sacado solo 2 veces en 3 años, el resto 8,6 y 125l ( salvo en invierno pero no navego)
 
jajajja..pues hay zonas donde la vela grande es 4.7...eso si...ahy que moverse para buscar el viento...si navegara solo en casa la vela grande seria 7.5...
 
..si navegara solo en casa la vela grande seria 7.5.. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Dónde es el paraíso dónde resides ? hay ofertas de trabajo y casa barata ? Si sabes de algo me apunto a tu barrio !
 
Ahi lo pone, Alicante, y entra un poco menos que en Murcia, donde entra aun menos que en Almeria... Pero vamos, que yo conozco gente que no tiene mas de 6m y saca 50-60 sesiones al año, y en Murcia si tienes olas y un equipo grande de 120l/7.8, sacas facilmente 100 sesiones. Y Denia que lo tienes a tiro de ferry, en verano se navega un monton y no precisamente con velones. Se llama termicos, si los tienes, son una joya.
 
... compañero Peog tu vives en un paraíso!...

images
 
[/quote]
En Formentera lo normal es 9.5 y tabla raceboard prácticamente todo el año. Es eso o nada ![/quote]

qué grande Formentera!! vela normal 9.5m y además invadidos por 180.000 italianos!!! [risas]
 
La otra vela que uso en la mayoría del año, "los días que sopla", es 9.2 ... [fcp]

yo me enfermo mucho con el viento tan suave , es una traición de la naturaleza !

un amigo que es psiquiatra llegó a decirme : "hay vida después del windsurf, no lo olvides ..."
 
Hola, te cuento mi caso.
yo tenía 5.7, 5.0, 4.2 y 3.7 y peso 70-72kg.
llevo varios años ya con dos tablas de 70 y 82 litros, al final solo uso la 82 con velas de 4.2 a 5.7 y muy bien.
la de 82 es una starboard quad de 2011 y cuando montaba la 5.7 por norma la montaba en twin para que o no fuese pegada al agua.

la única pega es que solo uso la 82. me cogería si pudiese una 86 o similar pero una 90 no loco porque ya tuve una y en cuanto soplaba un poco me costaba mucho surfear con ella.

la 82 la saco desde el momento que me puedo tener en pie en ella ( a partir de 8-10 nudos) par ajugar un poco con las olas.

recientemente he cambiado la 5.7 por una 5.3 de 3 sables y va muy bien también.
es fundamental que la 5.7 sea una vela ligera eso si.

Saludos
Mikel
 
Volumen minimo 85L . Saludos
 
Mikelon, con 8-12 nudos? Y si te quedas sin viento qué haces? Puedes drizar con ella? Supongo que pesas poco. Saludos
 
Volver
Arriba