Vivir sin whatsapp ...

mariucu

Totalwind Superhero
Mensajes
3.510
Puntos
0
Ubicación
Mar Mayor (Murcia) I ❤️ Lebeche!
Es una opinión personal, no quiero convencer a nadie de nada ni mucho menos...

Hace ya algún tiempo eliminé el whatsapp de mi dispositivo móvil Apple...

Os puedo decir que he ganado calidad de vida a mansalvas...

Lo de antes era un sin vivir, que si grupos que si uno que si otro, que si que te parece esto , lo otro etc...

Que la gente no sepa usar el whatsapp , te convierte en un esclavo y el riesgo que conlleva ... Responder en el coche, cabreos con tus interlocutores presenciales,,, lo que podía ser una aplicación muy útil para quedar etc, se convirtió en una perdida de tiempo desmesurada y el correspondiente riesgo: responder conduciendo por ejemplo... [aiba]

Y no vale tenerlo en silencio, porque el que no responde sigues siendo tú, y el mal educado sigues siendo tú por no responder...

El que quiera contactar contigo, que quede contigo, como se ha hecho toda la vida, o por lo menos que llame...

Digo que no quiero convencer a nadie, pero he dado un paso a mejor considerable sin esa aplicación.

Seguramente sí se utilizara bien, no daría tantos problemas, pero... Una conversación por whatsapp puede ser ...

¡¡Qué gozada vivir sin whatsapp !! Eso sí, del móvil todavía no reniego...

Nos vemos en el agua... En el agua no llevo móvil [heavy]

[saludo]
 
Yo el whatsp lo utilizo con mi mujer, mis 2 hijos y 2 amigos, el movil el finde no suele estar encendido, y todas las noches se va a dormir a la misma hora que yo ... Para mi es una herramienta de trabajo y como tal tiene un horario.
El facebook lo mismo cerrado a los amigos de mis amigos y nada más.
 
mariucu dijo:
Que la gente no sepa usar el whatsapp , te convierte en un esclavo y el riesgo que conlleva ... Responder en el coche, cabreos con tus interlocutores presenciales

Por esa misma razon, no usariamos el movil. Creo que el problema no es de la gente, sino de cada uno. Tu decides como quieres usarlo, si quieres estar siempre disponible o no. Es como decir que el movil te engancha y pierdes mucho tiemp... el movil no te coge y se te acerca a tu mano, ni te susurra al oido... eres tu!!!
 
A mi me parece algo muy cómodo y útil, y es tan sencillo como tenerlo en silencio y usarlo cuando lo necesitamos, igual que el correo electrónico, que lo consultas y lo usas cuando te hace falta y cuando puedes.

Para quedar para navegar me parece lo mas cómodo del mundo, rápido, etc. Para charlar... mejor quedar tomando un cacharro con los amigos y comentar las cosas en directo.
 
El whatsapp yo creo que es método cómodo y rápido para comunixar cosas poco importantes. Yo por ejemplo, si quiero decir algo importante y rápido, llamo, no lo dudo
 
Como ejercicio esta bien pero creo que tarde o temprano volveras a caer [smilie=gaydude.gif]
 
Yo ni tengo ni pienso tener, al menos a medio largo plazo, de echo, mi móvil desde hace unos años es el de la foto...y que dure.... [shot] [sorprendido] [big-laugh]

Nokia-2680-02.jpg
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Javi Lois dijo:
Yo ni tengo ni pienso tener, al menos a medio largo plazo, de echo, mi móvil desde hace unos años es el de la foto...y que dure.... [shot] [sorprendido] [big-laugh]

Lo mismo decía Nefastus y cayó como todos [meparto] ... tiempo al tiempo Javi [risas]

A mí me parece un invento cojonudo, y efectivamente el que decide cómo, cúando y cúanto utilizarlo es el usuario. Eso sí, si de un grupo alguien no suele participar lo elimino, que los miranda no me gustan
 
Gran Cameron dijo:
A mí me parece un invento cojonudo, y efectivamente el que decide cómo, cúando y cúanto utilizarlo es el usuario.

Cierto, aunque también se está llegando a unos límites de dependencia de esta tecnología que da un poco que pensar... el otro día iba conduciendo y pasé un control policial en un cruce, y los dos policías estaban apoyados en el coche absortos cada uno con su móvil y ajenos a todo lo que pasaba a su alrededor. Igual estaban enviando algún informe importantísimo (que lo dudo), desde luego la imagen era triste y patética...
 
Para mi imprescindible siempre en cuestión de amigos y familiares, no como herramienta de trabajo.
Por supuesto mas barato que llamadas y SMS.
Y aun así, yo soy quien decide cuando usarlo.
Los grupos de mas de 6 ó 8 muy activos, eliminados, no se puede soportar activar el botón de "Datos móviles" y aparecer 150 mensajes sin leer.
Para mi por ejemplo, es agradable mantener contacto con amigos que solo ves en Tarifa en verano, que de otra manera simplemente dejas pasar el tiempo y sabes de ellos cuando vuelves al año próximo.
Javi, yo también era un poco reacio antes de tenerlo.Pero con el tiempo lo agradecí.
El foro si que me tiene enganchado. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Mario yo estoy pensando muy seriamente desconectarme por muchas cosas que tu también comentas. Ahora mismo no me agobia y eso que estoy en 3 grupos casi llenos de 50 personas sólo de windsurf de Granada, pero si que se han perdido buenas costumbres sobre todo de la gente nueva. Muchos no tratan de hacerse sus propios estudios sobre las previsiones y saber cuándo funcionará y para cuánto cada spot, ahora dependen mucho de que alguien que los conozca informe cada vez que va. Muchas conversaciones son muy efímeras, antes teníamos un foro local como este y ahora está muerto porque verdaderamente la información es más rápida pero se pierde aquello de ver el foro para quedar con gente y echar unas risas o compartir información interesante. Además en los grupos hay muchos malentendidos, en el foro también pasaba y sin embargo cuando se va a navegar nunca ocurre, es un momento donde todos estamos positivos!!

Por ahora las cosas buenas compensan esa mala sensación, de estar todo el día pegado, pero creo que mi futuro pasará por quitarme también de cualquiera de estas apps.
 
Yo personalmente lo encuentro muy útil. Lo uso con mi mujer y con dos compañeros del trabajo. Con los compañeros genial, ya que ellos hacen otros turnos y puedo comunicarme con ellos muy bien y sobre todo es muy práctico lo de mandar fotos de averias, cambios de horas de motores etc... asi cuando llego ya se que ha pasado y como esta el tema. Grupos ni uno y cuando mi mujer pasa por la puerta de casa por la noche se apaga el movil ( ya me conocen que según a que horas no estoy disponible). También me es cómodo puntualmente para quedar con gente del foro para ver material etc... Soy de los típicos que si me he olvidado el móvil en casa ni subo las escaleras [ojos] ha recogerlo [risas] ... Así si es práctico.... El tema de facebook y otros sitios así ni lo miro... francamente me aburre y ver como gente ( mi propia hermana) cuelga cada cosa que hace me da hasta vergüenza ajena.... que pérdida de tiempo para mi.... todo es una opinión personal...
El problema será cuando mis niñas crezcan y me deba enterar de que hacen en la red [fcp] a ver si la aficiono a este expléndido deporte y en menos de colgar fotitos busca velas y tablas.... [saludo]
 
No creo que sea la herramienta, sino el uso que se la da. Aunque para mi al puñetero wasap le falta la opción de "silenciar permanentemente".
Os dejo que tengo un wasap que responder...jeje
 
arm dijo:
No creo que sea la herramienta, sino el uso que se la da. Aunque para mi al puñetero wasap le falta la opción de "silenciar permanentemente".
Os dejo que tengo un wasap que responder...jeje

puedes silenciar permanentemente todos los grupos en ajustes, notificaciones, notificaciones de grupo
- tono de notificación:silencio
- vibrar: apagado
 
Muchas gracias!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] ahora mismo lo hago que estaba harto de silenciar cada semana los tres grupos donde estoy [muro] [muro] [muro]
 
Para mi el whatsapp tiene una cosa buena, el precio.
Por contra tiene algunas malas que ya se han comentado aquí.
Pero la peor para mi , sin duda, es el daño que ha hecho a este foro por ejemplo. Antes esto era un torrente de información, comentarios, etc. que quedaban expuestos para disfrute y deleite de quien quisiera. Ahora la actividad ha quedado muy reducida y estoy seguro que es por culpa del whatsapp. Los moderadores podrán corroborar si esto es así o no.

Solamente por esto ya le tengo manía.
 
lo que seguro que se ha comido el wasa son las quedadas y las compraventas
las discusiones importantes yo creo que siguen estando aquí, a nadie se le ocurre escribir una parrafada con el wasa, no?
 
Volver
Arriba