vivir 2/4 años en Gran Canaria o Fuerteventura ?

Menorquidaigua

Totalwind Fan
Mensajes
164
Puntos
0
Hola a todos ! para el nuevo curso 2010/2011 me quiero ir a estudiar a canarias, para 2 o 4 años como minimo. mi duda esta entre irme a Gran Canaria o a Fuerteventura... que opinais ?

se que en GC tendria mas dias para navegar y en fuerte menos dias pero algunos de mucha calidad en cuanto al wave ridding..


que hariais ?? un saludo !!

GRACIAS

[saludo]
 
No quiero ni pensar que hubiera hecho yo con 20 años si me hubiera ido a estudiar a Fuerteventura, probablemente no habría sacado la carrera, eso si, tendría un nivel bueno de windsurf.
Yo me iría dónde haya más días de viento
 
No se lo cosmopolita que seras, pero Fuerteventura es muy pequeño... tengo familia allí, ademas siempre te puedes desplazar para navegar.
 
A mi personalmente Fuerteventura me encanto, para hacer windsurf lo mejor aunque yo no lo practique porque aún no había comenzado. Pero ya te digo que ambiente universitario vas a tener 0. Y en cambio en Gran Canaria tendrás bastante. Conozco mucha gente de Fuerteventura que se va a Tenerife y Gran Canaria a estudiar. Estaría bien que explicaras tus prioridades para poderte aconsejar mejor. Yo soy de Tenerife, pero tengo muchos amigos estudiando en Las Palmas. Y conozco varios majoreros (de Fuerteventura) que estudian en Tenerife, entre ellos mi ex! jeje. Así que algo te podré aconsejar. De todas maneras un sitio y otro te aseguro que no te vas a arrepentir, yo estoy en la península y hecho muchísimo de menos el volver a las islas!
 
Siempre he oido que Fuerteventura tiene poca vida... pero Gran Canaria ofrece mucho más y siempre podras coger los bartulos y pasar unos dias en fuerteventura más barato que si vas desde la peninsula... Será cuestión de priorizar (tener, juerga, estudio, trabajo, tias y navegar... o solo navegar) y de saber si vas con coche o no, cercania o lejania de los centros de estudio o trabajo...
 
Mira os explico con mas detalles :

-Tengo 20 años.
-Nacido y crecido en Menorca ( menorquines hay tanto en fuerte como en gran canaria, todos les conoceis )
-Me voy con la furgo, asi que tengo capacidad de desplazarme.
-Mi intención es estudiar por las mañanas ya que las clases son presencial
-Por las tardes hacer windsurf
-Los fines de semana los usaré para trabajar y ganar para el alquiler y la gasolina.
-La fiesta me importa mas bien poco.

* en fuerteventura estuve 11 dias ahora en enero, me gustó mucho aunque solo pillé 3 dias de viento para navegar de los cuales para mi 1 dia con demasiado poco viento en majanicho y dos dias en flagbeach ( un dia de derecha y el otro de izquierdas, ambos dias sin demasiada ola.)

Mi spot los dos ultimos años ha sido RIUMAR( por si no lo conoceis, es un spot que esta justo al norte del delta de l'ebro. siempre se navega con viento side-sideOn de izquierdas, normalmente muy fuerte , para 4.2 y 3.7 y 3.3 por lo que me han dicho y lo que he visto condiciones bastante parecidas a Pozo pero en Riumar no hay ola apenas. solo algun chopy para saltar. Mi planteamineto inicial es para irme a las palmas y bajar a pozo por las tardes :D

pero Majanicho promete mucho jajaja




...opiniones ??
 
Amigo.. la decision esta clara... en fuerteventura no hay universidad.

[smilie=gayfight.gif]


de todas formas Gran canaria es la elite tmbn, tiene buen ambiente buenas olas. buen viento y el mejor carnaval del mundo!!!! xd [punk.gif]
 
ya , ya se que en fuerte no hay universidad, pero yo voy a hacer un ciclo formativo de grado superior en electronica y electricidad [platano]
 
Yo he vivido 6 años en fuerte, informate bien de que lo que quieres hacer ersta alli, porque como dice coco no es que no haya universidad es que dudo que hay ciclos formativos.En cuanto a navegar, y creo que en fuerte se navegan más días, pero a la hora de desplazarte es un poco coñazo porque del sur al norte hay una hora y en medio no se navega.
De todas formas si te vas, no vuelves eso te lo digo yo.Ah!en fuerte hay una buena colla de menorquines, simon, gerard, jaume......aunque en gran canaria tambien esta pons y seguro que alguno mas
 
Yo conociendo las dos me quedo con Gran Canaria. Siempre hace viento en algun lado de la isla y ademas de Pozo esta Las Salinas, Juan Grande, Faro y por el norte, etc... Te puedes hartar de spots.
Diria que siendo menorquin la isla te resultara mas familiar por el tipo de arquitectura. Encontre que Las Palmas de Gran Canaria se parecia mucho a Mahon.

Luego cogeria Ferries a Tenerife y Fuerte.

Resumiendo, Gran Canaria es mas verde y Fuerteventura muy arido asi que lo que te llame mas la atencion.
 
yo te recomendaria fuerte, vivi ahi siempre,y lo unico q tiene q envidiar a las palmas es la multitud de gente, y a mi eso me la suda
si te puedes mover,q si xq te vas con furgo,puedes navegar en el sur en el norte,en el centro,en el otro lao...
hahahhahahaha

mas tranquilidad...
pero mas diferente a lo q es una ciudad normal
 
las cosas se van perfilando hacia Gran Canaria... [platano]
 
Yo cogería fuerte, no he estado allí (en GC sí) pero no sé porqué pero me llama mucho más la atención,puede ser precisamente, una de las cosas, por la tranquilidad, también por el tema olas. De todas formas ambas islas son un pelotazo.
 
Hola! Yo creo que tendras mas calidad de vida en Gran Canaria, aunque esta claro que Fuerteventura es el paraiso.

Si tienes la furgo te podras mover las epocas buenas a fuerte

Espero que vayas a donde vayas disfrutes del wind y de nuestras islas!!

Un Saludo
 
80% de que me vaya a gran canaria , y mas ahora despues de haber visto el reportaje de fotos del Faro [ojos] [ojos] [ojos]

no me voy a perder ni un solo dia de viento !! se donde sea que sople de la isla [platano]
 
mira la universidad de gran Canaria esta a 30 minutos mas o menos de la playa de Pozo Izquierdo, esa es la meca, dentro de 3 años cuando me toque a mi zumbo hacia alli pero corriendo !! jaja
 
para entonces espero poder enseñarte como se hace el doble forward jajaja :p xD [smilie=gayfight.gif]


[platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano]
 
Uhm... esto da que pensar, yo estaba especulando el año que viene si hacer o no fisioterapia en otra ciudad para luego volverme el segundo año a Granada. La Facultad de Ciencias de la Salud de Gran Canaria a cuánto queda de los spot de Windsurf?? Y de qué tipo de playas estamos hablando? ya que aún estoy empezando en olas con tabla chica...

Aunque ya puestos otras posibilidades dentro de la península me lo tengo que plantear... Este post me va a dar mucho que pensar.
 
Volver
Arriba