Video: Viaje a Baja California

David

Totalwind Superhero
Es el video del viaje a Baja de 4 canadieneses. ¿Quien dijo que surfear con Side Off era fácil? :mrgreen:
menos mal que apareció Matt Pritchard para darles unos cursillos! El spot es San Carlos, vaya olas!!! [smilie=babeando.gif]

http://www.windsurfing.qc.ca/san_carlos.wmv

visto en: http://www.submitavid.com / http://www.u-ride.net

Que bueno, el spot, elprofe, y la progresión [heavy]
yo tb quiero un viaje de estos [crybaby]

Esto esta por México???

Esta en la costa oeste del Pacifico en Mexico. Es una peninsula junto al Mar de Cortez. Los Prichard se pasan por ahi un par de veces al año. A los que vivimos en calif nos queda relativamente cerca, se puede ir en coche pasando por San Diego, Tijuana, Ensenada...es uno de los mejores spots para aprender olas...creo que Vela tiene una escuela de windsurf por alli.

No tengo palabras... [smilie=babeando.gif]

¿Le podeis decir a un novatillo en esto si en España existe algún sitio remotamente parecido para ir aprendiendo a meterse en olas??

Saludos.

Joder madspaniard, eso ha sido un golpe bajo... Estas cerca???? [sorprendido]. PERO Q HAGO YO EN MADRIIIIIIIIIID¡¡¡¡¡¡??????? [crybaby]

Relativamente cerca para lo que son las distancias en los USA...estoy en la bahia de San Francisco asi que me lleva unas 9 horas de carretera hasta la frontera de Tijuana y casi otro dia mas de carretera hasta La Ventana, el spot mas conocido de Baja California. Se suelen organizar caravanas de windsurfistas desde aqui, ya sabes se hace mas divertido el camino, con las furgos y las Westfalias cargaditas de comida, agua y equipo, y a veces hasta gasolina por si acaso..no es que este desabitado pero siempre es mejor prevenir, esa parte de Mexico esta un poco alejada de mas grandes urbes y quien sabe...si haces un google y buscas Vela Windsurfing veras que tienen un campamento/escuela en Baja con todo organizado, es una pasta pero si la tienes es recomendable...

Bueno bueno, viendo lo q me comentas casi prefiero 4 horas y media de madrid a cadiz en tren y a correr, jejeje.
Hay mucho windsurfer en los usas, o por lo menos en tu zona?

Si que hay mucha aficion aunque la media de edad es posiblemente superior a la de España. Yo vivo en una de las mecas del windsurf en los USA asi que no es extraño ver a varios windsurfistas en el agua todos los dias, con mas de 20 spots en un radio de una hora en coche. Los spots varian; olas en oceano, olas de marea (de las que no rompen) mast high en bahia, flat water en bahia, Basicamente de Marzo a Octubre sopla por encima de 20 nudos todos los dias en al menos uno o dos de los spots asi que no es cuestion de cuando sino de donde...aun asi un viajecito a Baja C siempre apetece por la aventura y por la calidad de las olas como viste en el video. Tambien tenemos el Gorge (Hood River) a unas 12 horas al norte en Oregon, otra meca del windsurf en este pais, y estamos ubicamos muy cerquita de Maui con vuelos diarios por unos $300-$350 en esta epoca del año....

Como bien dices, cuando comparas horas en carretera, te queda mejor Tarifa desde Madrid pero a veces no es la distancia sino la aventura y ver nuevos spots, condiciones y gente. Yo no me quejo, estoy en el agua un minimo de 5 dias a la semana y tengo un grupo de amigos conectados por telefono que nos llamamos todos los dias en cuanto sabemos en donde sopla mas para navegar juntos, tambien miramos la web http://www.iwindsurf.com que tiene medidores de viento por todo USA y en la bahia (es de pago) ...ahora mismo esta pegando 30 nudos con golpes de 36 en Rio Vista-Delta-Sherman Island asi que voy a tener que salir de la ofi tempranito, ya sabes, excusa y fuera...creo que tengo dentista hoy..

FAK dijo:
Madspaniard!!!!,no me creo nada de nada .............habra que ir y verlo, jejejejjee [meparto] [qmeparto] [meparto]

No te preocupes, no tienes por que creertelo pero yo tampoco gano nada mintiendo....cuando quieras estas invitado, lo digo en serio, ya he hospedado a mas de uno en casa, ...si te suscribes a la revista Windsurfing Magazine que es la numero uno en ventas de windsurf en USA veras uno o dos articulos sobre esta zona en cada numero, mas la cantidad de pros a nivel nacional que han salido de aqui...pero bueno igual te pongo aqui una foto de los callos de mis manos, seguro que eso te dice mas... [neng] Acabamos de grabar un video hoy en Sherman Island/Windy Cove...a ver si aprendo a colgarlo aqui y os lo pongo...yo iba con rrd 80 litros y Windwing Bash 4.6, pasadito, a la media hora se me revento la vela por la costura de abajo asi que me toco grabar al compi....

[heavy] yo estuve el anio pasado [heavy]

ya os colgare mi video. Las letrinas para cagar son de lujo, y los dias sin vientos eternos, hace un frio que se te caen los guevos, pero cuando entra una olita se te olvida el mundo...

por cierto, San Carlos no es el mejor spot de Mexico...

madspaniard dijo:
FAK dijo:
Madspaniard!!!!,no me creo nada de nada .............habra que ir y verlo, jejejejjee [meparto] [qmeparto] [meparto]

No te preocupes, no tienes por que creertelo pero yo tampoco gano nada mintiendo....

Yo he tenido la suerte de ir durante 4 años a pasar un mes en verano a San Francisco y poder ver las condiciones de todo el Bay Area y alrededores y te juro que no te está mintiendo. Además como el te dice hay todo tipo de condiciones desde oceano a rio. Aunque lo más espectacular sigue siendo la navegada debajo del Golden Gate... aunque ojo con las corrientes!!

Había una camara en el Golden Gate Park situada en el museo de la ciencia (del que no recuerdo ahora el nombre algo así como Exploratorium) era bastante buena, se veía a tiempo real y además se podía mover para que mirara en la dirección que tu quisieras... desde ahí se puede ver bien la bahía, el viento y a veces a la peña navegando... pero no sé si sigue funcionando.

El problema... lo dificil que es alquilar material... así que si tengo la suerte de volver madspaniard no te libras de una llamadita... [big-laugh]

Ah!! y te hablan de ir a Hawaii como el que habla de ir a la vuelta de la esquina... es su destino vacacional al estilo de aquí las Baleares o canarias.

[saludo]

madspaniard dijo:
Como bien dices, cuando comparas horas en carretera, te queda mejor Tarifa desde Madrid pero a veces no es la distancia sino la aventura y ver nuevos spots, condiciones y gente. ..

Viendo el premio final de la excursión y el ambiente que debe haber por ahí me apuntaría sin pensármelo,
siempre he tenido Mexico en mente para hacerle una visita, decididamente algún día habrá que ir. :p :p

Volver