Si que hay mucha aficion aunque la media de edad es posiblemente superior a la de España. Yo vivo en una de las mecas del windsurf en los USA asi que no es extraño ver a varios windsurfistas en el agua todos los dias, con mas de 20 spots en un radio de una hora en coche. Los spots varian; olas en oceano, olas de marea (de las que no rompen) mast high en bahia, flat water en bahia, Basicamente de Marzo a Octubre sopla por encima de 20 nudos todos los dias en al menos uno o dos de los spots asi que no es cuestion de cuando sino de donde...aun asi un viajecito a Baja C siempre apetece por la aventura y por la calidad de las olas como viste en el video. Tambien tenemos el Gorge (Hood River) a unas 12 horas al norte en Oregon, otra meca del windsurf en este pais, y estamos ubicamos muy cerquita de Maui con vuelos diarios por unos $300-$350 en esta epoca del año....
Como bien dices, cuando comparas horas en carretera, te queda mejor Tarifa desde Madrid pero a veces no es la distancia sino la aventura y ver nuevos spots, condiciones y gente. Yo no me quejo, estoy en el agua un minimo de 5 dias a la semana y tengo un grupo de amigos conectados por telefono que nos llamamos todos los dias en cuanto sabemos en donde sopla mas para navegar juntos, tambien miramos la web http://www.iwindsurf.com que tiene medidores de viento por todo USA y en la bahia (es de pago) ...ahora mismo esta pegando 30 nudos con golpes de 36 en Rio Vista-Delta-Sherman Island asi que voy a tener que salir de la ofi tempranito, ya sabes, excusa y fuera...creo que tengo dentista hoy..