"En una foto puede dar el pego pero los acabados de las costuras y la calidad de los materiales se ven sin necesidad de meterse en el agua. Yo he tocado alguna y es como si tocaras la velas de decarton."
De que marca estas hablando¿?¿?¿? Si es Gun, me parece que no has visto ninguna de cerca...
Yo, desde hace muchos años compro Gun ( o sea, se de lo que hablo) y te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a ninguna neil, north, naish ect... y he tenido y tengo tb velas de otras marcas.
RAZONES:
-Materiales muy buenos y duraderos, yo soy de los que le meto mucha caña al material y una gun me puede durar 4 o 5 años sin problemas, cuidandolas, eso si. El monofilm es mas grueso que otras marcas, x eso a lo mejor pecan mas en peso, pero ganan enormemente en durabilidad.
-No tienen que envidiar a ninguna marca en cuanto a acabados, costuras, protecciones de base de mastil incorpordas, poleas incorporadas, llevan un elastico para que al enrrollar la vela no se abra (que eso lo he visto en pokas marcas), protecciones en las zonas de roze, ect...
- Las velas funcionan perfectamente para el programa que estan diseñadas.
Asi que comparar una tribord con una gun es de risa...
Pero bueno, si hay gente que todavia este convencida de que merece pagar 100 o 200 ¤ de diferencia por algo de igual calidad, pues lo veo fenomenal, tampoko estoy diciendo que Gun sea la mejor, pero si, que no tiene que envidiarle a ninguna marca de alta gama y a un precio en algunos casos bastante inferior.
Yo tengo de este año una tempo una mega xs y una mega xt, y estoy encantado, tengo tb una Boxer,y aunque estoy encantado con ella, la veo bastante mas fragil y un poko peor en acabados, pero tb reconozco que la boxer es del 2005 y las gun son del 2006.