Video: SUP Santos Maresias Guarujá Alex Salazar

jaume

Administrator
Miembro del equipo
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

EL tío es un maquina!!! pero os fijais que no cambia casi nunca el remo surfeando, y que en backside siempre lo lleva por fuera y no lo usa en el bottom mientras que en frontside si lo lleva por dentro y lo usa en el bottom...... me he fijado ya más veces en este asunto en el, porque me mola mucho como va, en este vídeo en todo el vídeo yendo en la ola solo lo cambia 2 veces una vez en frontside y otra en backside. Por contra si ves vídeos de Kai, lo cambía muchisimas más veces en el cambío del carving....

El tío en backside no usa el remo en el bottom nunca, lo lleva por fuera y solo lo usa en el rentry. Teoricamente esto quita puntos de estilo en competición...... creo que se considera un fallo de estilo.....

Salu2.

Otra cosa que me llamo la atención es como genera velocidad bombeando como se hace con una tabla corta. Recuerdo que, no se quien, decía que no veía ventajas respecto a una tabla convencional porque no se podía generar velocidad y que siempre se tenia que remar para esto. Las tablas de sup están evolucionando y ya no es como hace un par de años. Probe una Coreban Vibe 8 y me encanto eso poder bombear.
De serie hay alguna tabla parecida a esa...pequeña, fina, poco roker, outline de short?

ocera dijo:
Otra cosa que me llamo la atención es como genera velocidad bombeando como se hace con una tabla corta. Recuerdo que, no se quien, decía que no veía ventajas respecto a una tabla convencional porque no se podía generar velocidad y que siempre se tenia que remar para esto. Las tablas de sup están evolucionando y ya no es como hace un par de años. Probe una Coreban Vibe 8 y me encanto eso poder bombear.
De serie hay alguna tabla parecida a esa...pequeña, fina, poco roker, outline de short?

No hace falta tablas especiales, yo con mis Naish 8,5 y con la 7,8 lo hago siempre, es fundamental, sino de donde sacas la velocidad en la ola??? solo doy alguna remada a veces si la ola es quedona para pasar una sección o durante el giro como apoyo (mas que una remada es meter la pala en ela gua con potencia )y veo a gente con Starboards 7,11 que tambien lo hacen por aquí.

En mi caso yo estos días estoy haciendome con un shaper local tablas como las que lleva Leco, es decir, no de sandwich ni epoxy, sino tablas como una tabla de surf, de pu y polyester evidentemente con alguna capa de refuerzo en cantos y pisantes y con un shape más adaptado a mi gusto que precisamente, y haciendo surf desde hace má de 10 años son algunas adaptaciones en los grosores de cantos y su forma (menos redondos en popa) y gcon un grosor de la popa más parecidos a tablas de surf. Tengo claro que son tablas que me van a durar como mucho un año y que al 5 baño estarán todas marcadas de bollos y golpes y que tendre que reparar a menudo, pero nada que no haga con todas mis tablas de surf y el coste es la tercera parte de una tabla de serie, que es que se están pasando mucho con los precios últimamente...

Veo generalmente en las tablas de serie las colas de los SUP muy gruesas y cantos demasiado redondeados en la parte de atras, algo que no es necesario desde mi punto de vista, salvo que estes empezando y necesites ese volumen para darte estabilidad. Aunque es cierto que por ejemplo en la naish 8,5 los cantos de la popa hacen una especie de forma que afinan el canto muchisimo, que hace que esa tabla vaya de la leche desde mi punto de vista a la hora de carvear y mover la tabla con mucha precisión y agarre.

Salu2.

Namor eres una mente inquieta en tarifa hacen ese tipo de tablas y estan teniendo mucha aceptacion

R
f3bb2f10.jpg

6a143ac4.jpg

e851c980.jpg

El chaval que gano la competicion de tarifa llevaba una 8.0 28

mz eres un picado , lyo te vi muy muy suelto el domingo con tus 150 litros , no me imagino como iras con un pepino como este

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

alevasa dijo:
Namor eres una mente inquieta en tarifa hacen ese tipo de tablas y estan teniendo mucha aceptacion

R
f3bb2f10.jpg

6a143ac4.jpg

e851c980.jpg

El chaval que gano la competicion de tarifa llevaba una 8.0 28

Esto es EXACTAMENTE por donde yo estoy tirando, joder, veo que no soy el único con mis pensamientos, exactamente esas popas son lo que digo, y se puede combinar con un squash tail o incluso fish, a mi el round pin es el que menos me gusta.....

Esas tablas son epoxy o poyester??? Que precio tienen??? cual es el taller que las hace???

Salu2.

A riesgo de equivocarme, juraría que esas tablas las hacen en el tallerucho de FLYCAT-11380.
Son EPS/epoxy.

Su blog:
http://11380kiteschool.blogspot.com/

Su website con precios (840€ blanca sin pad):
http://www.11380.es/index.php/taller-custom/tablas-nuevas-padle

Hacen auténticas maravillas con las láminas de madera vistas:
phoca_thumb_l_66.jpg

No creo que exista un pan de poliuretano que sea capaz de dar la eslora, el espesor y el volumen de las tablas de SUP. Si me equivoco, se me avise, pues estoy intentando encargar un minilong de 3,5 pulgadas de espesor y todos los talleres PU/poliester me ponen pegas.

neira el shaper es un tal obidio? neira en paddle en resina de poliester es posible?

alevasa dijo:
neira el shaper es un tal obidio? neira en paddle en resina de poliester es posible?

Creo que Ovidio ya no se dedica a hacer tablas comercialmente (CATFUN), ahora vende pan (no es coña).

El shaper de FLYCAT es Daniel Vallejo.

En cuanto a si se puede hacer un SUP en poliester, la respuesta es sí, siempre y cuando encuentres un foam de poliuretano en el que quepa el SUP que quieres hacer.
USBLANKS tiene un foam de 11'3" de eslora con 30" de manga en el que creo que podría entrar un SUP.
http://www.foamez.com/pdfs/US%20Blanks%20Product%20Catalog.pdf

Por otra parte, se puede intentar conseguir un bloque rectangular de poliuretano de las dimensines brutas deseadas, para luego recortar el outline y el rockerline deseado. No es fácil ni barato, pero se puede.

POLIURETANOS, S.A. tiene sedes en Girona y Pontevedra. Ofrecen planchas y bloques de PU en densidades 35,40,70 y 100 g/l.
http://www.poliuretanos.com/productos/productos.html

Prueba a contacar con ellos y pide precio. O mucho me equivoco o el ahorro en resina de poliester no compensa el coste del PU frente al del EPS.

284578_216942391686985_172747152773176_597894_1344363_n.jpg

224509_216942135020344_172747152773176_597893_2881910_n1.jpg

pues por lo que se ve hay dos shaper haciendo tablas para wet , esta que ves aqui niera son todas epoxi ?

El taller es wet, el shaper ovidio y el material pu y polyester o epoxy eps, lo k prefieras. En brasil el 80% de las tablas son polyester ...

Ya hay foams pu para sup, en pukas lo tienes, en hossegor varios talleres te lo venden...

Salu2

Para este tipo de tablas y teniendo como experiencia tener tablas de surf en este tipo de laminado monolitico, en epoxy (las al merryk xrt) y en polyester otras muchas tablas, he de decir que polyester, por muchas razones, pero sobre todo porque lo unico que aporta el polyester es un pelo mas de dureza y ligereza pero a la vez muchos problemas, a la hora de repararlas, coste, flex de la tabla, encontrar shaper que trabaje con epoxy en galicia, etc. Pero basicamente valdria cualquiera de las dos las diferencias con minimas.

Salu2

Vaya, pues me alegro de que Ovidio aún compatibilice las barras de pan con los "panes" de poliuretano o EPS.

A igualdad de densidades de espuma de nucleo, yo no veo ninguna ventaja del EPS/epoxy frente al PU/poliester.

Una tabla de nucleo 40g/l, con dos capas de vidrio por arriba y una por abajo, pesará lo mismo ya sea de EPS/epoxy o de PU/poliester, así que el pretexto del peso ya no sirve.

El tema del precio tampoco está muy claro que uno sea más barato que el otro.
Los kits de fabricación que se venden por ahí tienen un precio similar para ambos sistemas (un kit de longboard de 9' cuesta 232€ en EPS/epoxy y 219€ en PU/poliester):
http://www.viral-surf.com/shaper/es/161-shape-eps-pse-epoxy-kits
http://www.viral-surf.com/shaper/es/96-kit-shape-foam-fabricar-surfboard-tabla-de-surf

muy buen aporte neira , hoy probe la wet 95 litros 8.2 28 shape tipo shorboad la ola era muy pequeńa y con poca fuerza asi que la sensaciones no fueron muchas , eso con una buena ola tiene que ir de lujo

Volver