Video: SUP en el Galúa, La Manga

pablo

Totalwind Fan
Mensajes
222
Puntos
0
Ubicación
Madrid / La Manga
Primer vídeo que edito supeando... Sesión de esta primavera en La Manga con poca ola y menos fuerza. Lo típico en el Mediterráneo [bonk]. En cualquier caso, con el SUP ya se disfruta y se aprende con eso y menos!

PD: se agradecen consejos para mejorar la técnica

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Esta bastante bien pablo.

por ponerte peros...
respecto al video, me gusta intercalar imagenes desde otros puntos de vistas. Lo ideal seria desde fuera, pero como suele ser complicado, puedes usar un casco, o cogerlo de el remo, al menos el botom te saldra bien, para intercalarlo.

Respecto al surf.
a mi me va bien a la hora de subir a la tabla, coger el remo y subir a la tabla apoyando el remo en la tabla, de esta forma te ahorras el instante de buscar el remo con la otra mano. De backside lo puedes cruzar por delante , y te ayudará a pegarte a la pared.

espero que te sirva, a seguir disfrutando.

pd: te dejo copia del ultimo video que hice este invierno:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Gracias por los comentarios!
La verdad es que se me da bastante mal el backside, sobre todo en días como el del vídeo donde no se puede perder la poca velocidad que te dan esas olitas jejej
De todas formas algo he mejorado este verano en el norte, me he hinchado a pillar días buenos en San Vicente, Liencres, Suances...Qué ganas de volver!! [rotofacepalm]
 
Que bueno Pablo, como te dice Fernando mejora mucho el video si tiene varios puntos de vista distintos, no solo el de la proa, pero pese a ese unico punto de vista de grabación es bastante ameno.

Por cierto de que marca es el remo que llevas???
 
Me mola el temita que has puesto...hacía tiempo que no lo oia..

Yo te diría que intentes usar más el remo en el rentry y que cambies el pie de detras y el de delante más hacía el canto del talón, en algunas olas lo haces, pero tienes que pegarlo aun más al canto del talon y apoyarte completamente en el remo por tu espalda para poder cerrar más esos giros, al meter el remo por tu espalda en el agua, puedes tener un punto de apoyo y empujar muy fuerte con el talón y si lo tienes bien al canto el rentry será mucho más potente, hasta el punto de poder apoyar la espalda en el agua haciendo un layback y poder volver a levantarte con la ayuda del remo. Esto en el frontside.

Fijate como se apoya en el remo :

Kai_Lenny.jpg


Tu pegas una remadita y en cuanto llegas a la altura de la popa lo sueltas, como si quisieras girar de una remadita en vez de usar el canto y el cuerpo a saco y poner el remo por detrás para tener un punto de apoyo desde donde empujar y además no caerte hacía detrás y fijate como los dos pies los ha llevado muy al canto del talón.

De hecho varias veces te caes hacía detrás por no tener el remo por tu espalda, sobre todo cuando intentas forzar el giro y baja la velocidad.

Está bien esa remadita en olas de poca fuerza como estás, pero continualo hasta llevarlo a tu espalda y en ese recorrido aprovecharlo para ir ayudandote con el a mantener el canteo más fuerte y al final usarlo para no caerte y recuperar la verticalidad.

Intenta cambiar más el remo de un lado al otro, lo llevas siempre en la misma posición, cuando haces giros en los que te has adelantado un poco al pico, cambia el remo de manos y sacalo por fuera, de esta forma en vez de un giro estilo layback, harás un giro mucho más fuerte ya que podrás meter los hombros hacía el lado del giro, hasta el punto que incluso puedes poner la cola por delante y luego seguir deslizando hastra un 360 o bajar un poco de cola y recuperarla de nuevo....también es fundamental para hacer un cutback, con el remo del lado de dentro nunca podras volver de cutback, ya que los hombros dirigen el giro y si de dejas el remo al otro lado no podrñas girarte tanto como si lo metes por fuera y lo usas un poco de apoyo potenciando ese giro de hombros de vuelta y mantener y forzar la postura y transmitirlo a demás a los pies para dirigir la tabla a lo largo de todo el giro de vuelta del cutback.

En backside, te ayudará mucho más a girar bien y pillar el giro ponerte mucho más de frente, pies y hombros, sobre todo el pie de delante y además este pie, debes llevarlo prácticamente pegado al canto de dentro del giro en el bottom y justo antes del rentry cambiarlo al centro.

Una cosa que ayuda mucho a mejorar el back es que intentes pillar agunas olas completamente de frente con un pie al lado de otro y el eje de la tabla en el medio, hazlo par aprobar e intenta surfear así de frente en bakside y subir y bajar al labio por la pared, te darás cuenta de muchas cosas...

Hay más cosillas pero no es cosa de hacer un libro ni liarte, ya son la hostia de cosas y escrito es dificil hacerse entender.

Salu2.
 
Gracias por los consejos! Tomo nota!
Como excusa decir que las olas de ese día tenian muy poca fuerza y si forzabas más el giro, las perdías. Cuando tengan más fuerza porbaré a mover más los pies y el remo...

bartolo dijo:
Por cierto de que marca es el remo que llevas???

Remo de fibra Ari'Nui, marca francesa barata pero que me está dando buen resultado. La tabla en cambio ha resultado bastante delicada(tb Ari'nui).
 
Volver
Arriba