Video Retro: Vientos Alisios. Trade Winds.

thormeno

Totalwind Gurú
Buenas!!
Alguien tiene o se acuerda de un video de los 80 que se llamaba TRADE WINDS??
Salían navegando Fred Haywood, Mike Waltze....y un tal Naish que con 17 años fue a Hookipa para intentar ganar a Waltze en lo que puede considerarse la primera ALOHA CLASSIC.
Los navegantes llevan las botavaras por encima de la cabeza, las velas sin sables, usan hasta una puerta para navegar con vela....
Alguien lo tiene o sabe donde se puede conseguir??
Un saludo y gracias

Hola thormeno!
No se si ya lo tendrás! ya que el post es bastante antiguo..Pero lo he subido a Megaupload!
Gracias a mi tio que tenia estos videos en casa de mi abuela cuando era crio... me pillé con el [windsurfing.gif] !
Los que hicieron el video eran unos cachondos!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Vientos Alisios VHS-DVD (2.42Gb)

Subiendo...https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=e4469539b5dc8327&resid=E4469539B5DC8327!155&parid=E4469539B5DC8327!117&authkey=!AB8fBLusSziK_gg

Nuit De La Glisse Vol. 4 - Special Planche À Voile VHS-DVD (1,8Gb)
GET READY // LA VIE EN ROSE // WALTZE OVER THE SEA // LA STAR : NAISH

Salu2!

Gracias infinitas Infowind!!
Me lo estoy bajando, todavía no lo he visto.
No se si os acordareis de otro vídeo histórico: Die Besten Surfer Der Welt, de Ulrich Stanciu.
Salía toda la peña, Naish, Mike Waltze, Pete Cabrinha... no se entendía ni jota, porque estaba en alemán, y la música era buenísima.
Yo lo tenía en VHS, pero mis hermanas usaron la cinta para grabar alguna chorrada...
Que tiempos!
Y que viejo soy!!

Mi gozo en un pozo, infowind.
Subiste dos veces la part.2 y no subiste la part.3
Como no tengo cuenta en megaupload, no puedo bajarme la versión entera.
Abusando de tu confianza, si todavía lo tienes, ¿podrías subir la tercera parte?
Gracias

El problema es que ha puesto 2 veces el mismo enlace de la Parte2.
No creo que necesite volver a subir la parte3, solo recuperar el enlace correspondiente.

Joer,ya esta arreglado. Es que escribo desde el movil y es un coñazo [aiba]
A por por cierto! El video que mencionas no lo he visto pero mi preferido es un video Frances que esta en formato SECAM y no lo puedo ver en color,que putada por que esta super bien grabado. El Video son 3 en 1 repotajes de los que mencionas mike,fred y robby se llama Nuit de la Glisse,creo recordar. Ya lo subire por que no tiene desperdicio!
Aloha!

ya puestos, alguno teneis, uno de indsurf, de los años 80, en los que sale un tio de bigote aprendiendo, y es de risa?

Javiman dijo:
Gracias infinitas Infowind!!
Me lo estoy bajando, todavía no lo he visto.
No se si os acordareis de otro vídeo histórico: Die Besten Surfer Der Welt, de Ulrich Stanciu.
Salía toda la peña, Naish, Mike Waltze, Pete Cabrinha... no se entendía ni jota, porque estaba en alemán, y la música era buenísima.
Yo lo tenía en VHS, pero mis hermanas usaron la cinta para grabar alguna chorrada...
Que tiempos!
Y que viejo soy!!

Ese vídeo me marcó para siempre, de jovencito lo veía impulsivamente decenas de veces. Es posible que lo tenga en formato Betamax, aunque seguramente la cinta se la habrán comido los ratones...

infowind dijo:
Joer,ya esta arreglado. Es que escribo desde el movil y es un coñazo [aiba]
A por por cierto! El video que mencionas no lo he visto pero mi preferido es un video Frances que esta en formato SECAM y no lo puedo ver en color,que putada por que esta super bien grabado. El Video son 3 en 1 repotajes de los que mencionas mike,fred y robby se llama Nuit de la Glisse,creo recordar. Ya lo subire por que no tiene desperdicio!
Aloha!

Gracias infowind!
Ya lo he visto (al Trade Wind), muy bueno, aunque un poco monótono, si no fuera por la ingeniosa narración en off.

jess dijo:
ya puestos, alguno teneis, uno de indsurf, de los años 80, en los que sale un tio de bigote aprendiendo, y es de risa?

Ja,ja, el bigotes encuestión era y es un tal Kutte Priessner. Era uno de los editores de la prestigiosa SURF alemana, ademas de uno de los testers habituales. Muchos de esos videos estaban rodados en Fuerte (sotavento). Recuerdo uno con el mítico Pete Cabrinha. Cabrinha usaba una tabala asimetrica en un mar como un plato. Estaba pintada en la carena como un tiburon y el "mordido" del asimétrico era la boca.

El tal Kutte sigue metido en temas de navegación. La verdad es que llevo tiempo buscando esos videos, incluso los pedí a la revista SURF, que era quien los editó (Editorial Delius Klasing), pero no ha habido manera...

Un amigo montó un bar a mediados de los 80 de tematica windsurf (En Playa de Aro), y los tenia todos, pero desaparecieron con el bar ... Curiosamente, no están ni en el youtube!!, aunque sigo buscando...De hecho eran videos para aprender.

Uno de esos vídeos empezaba con un invento (tipo el hombre de negro de El Hormiguero) que cuando empezaba a soplar iba cayendo un coco por unas rampas hasta que le daba en la cabeza [meparto]

Del otro, donde salían navegando con una puerta (con pomo y todo), sacamos la decoración de mi primera custom :)
CANETSURF2.jpg

CANETSURF.jpg

Bueno,bueno,bueno... yordas de que año y que medidas tiene esa tabla?
Yo que pensaba que mi F2 sunset amarillla seria de las ultimas reliquias.. [applaudit]
Haber si este finde os subo el video Nuit De La Glisse Vol. 4 - Special Planche À Voile [heavy]
Salu2!

thormeno dijo:
Buenas!!
Alguien tiene o se acuerda de un video de los 80 que se llamaba TRADE WINDS??
Salían navegando Fred Haywood, Mike Waltze....y un tal Naish que con 17 años fue a Hookipa para intentar ganar a Waltze en lo que puede considerarse la primera ALOHA CLASSIC.
Los navegantes llevan las botavaras por encima de la cabeza, las velas sin sables, usan hasta una puerta para navegar con vela....
Alguien lo tiene o sabe donde se puede conseguir??
Un saludo y gracias
tengo este video y tres mas que años aquellos

infowind dijo:
Bueno,bueno,bueno... yordas de que año y que medidas tiene esa tabla?
Yo que pensaba que mi F2 sunset amarillla seria de las ultimas reliquias.. [applaudit]
Haber si este finde os subo el video Nuit De La Glisse Vol. 4 - Special Planche À Voile [heavy]
Salu2!

La tabla, creo recordar, era de 3.50 o 3.10 de las que (entonces) llamábamos corta.
¿Año? no recuerdo bien, pero la de la foto era mi novia y ahora es madre de mis hijos (para los malvados, sigue siendo mi mujer ;) luego sería aproximadamente 1975 [fcp]
Por cierto para los que se vuelven locos ahora con el número de aletas, esa tenia para poner 3 .

Anécdota - fue la primera tabla "dura" que tuve, las otras eran de ASA (plástico) en el primer bordo que di planeando al pasar un chopy noté un "clok" tan grande que me eché al agua para comprobar que no se había partido, y es que las ASA amortiguaban mucho (flexaban)...
la tabla la hizo un taller de Sagunto (valencia) y se llamaban Canet Surf. Míticas fueron sus tablas en madera, una fina lámina encima del poriespan, como también lo fue una que hicieron con seis "escalones" longitudinales en la carena -------¡¡ que tiempos !!

yordas dijo:
¿Año? no recuerdo bien, pero la de la foto era mi novia y ahora es madre de mis hijos (para los malvados, sigue siendo mi mujer ;) luego sería aproximadamente 1975 [fcp]

Yordas, me temo que te ha debido patinar un dedo en el teclado, ¿no sería más bien 1985? En 1975 creo que aún no habían ni llegado las primeras Windsurfers a España.
Qué pasada esa reliquia ¿aún la guardas?

Cierto, patiné sería en 1985 :)
lamentablemente esa tabla no la conservo desde luego es más bonita que muchas otras que hay criando polvo por el club

yordas dijo:
Uno de esos vídeos empezaba con un invento (tipo el hombre de negro de El Hormiguero) que cuando empezaba a soplar iba cayendo un coco por unas rampas hasta que le daba en la cabeza [meparto]

Del otro, donde salían navegando con una puerta (con pomo y todo), sacamos la decoración de mi primera custom :)
CANETSURF2.jpg

CANETSURF.jpg
que arte de tio.
no hay forma de rescartar esos videos?

Volver