Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Interesante discusión para un domingo lluvioso.INOXMAN dijo:Pues yo, pensando toda la vida, que el agua es como la nieve en comportamiento , pienso que una shape para la nieve y para el agua deberían ser parecidos, respetando tamaños, claro.
Para lo único que veo factibles las tablas tradicionales, con popa en punta, sería para meterle un flex-tail, sino cuanto mas cuadradas serían, mucho mejor en casi todo .
Vamos, que en mi opinión de pobre mortal, estos shapes mucho han tardado en llegar.
ffontana dijo:Interesante discusión para un domingo lluvioso. A que sí
Yo no opino lo mismo, al menos en nieve con una superficie dura al alcance del canto.
- Cuando el canto "agarra", el 90% del comportamiento de la tabla lo da el propio canto, el resto del shape importa poco, porque apenas toca la nieve. Cuando las tablas tienen que deslizar todo el rato los cantos no trabajan. Pensemos en los shape de la nieve tanto en snowboard como en skis
- En agua, la flotabilidad (que afecta al comportamiento) la da el volumen, en nieve exclusivamente la superficie es la que da la flotabilidad (probablemente unas tablas con más volumen pero igual superficie esquien muy parecido).En el agua la flotabilidad influye en floting(cuando flotamos solamente) pero una vez que empezamos a planear el volumen no influye en si mismo(hombre el volumen en cantos si,pero no como volumen sino como shape)
Así pues, la distribución del volumen en nieve importa poco y en el agua es crucial. Yo creo que es lo mismo, lo que pasa es que en nieve, los cantos cortan material y este no se sube para arriba como lo hace el agua y en este caso lo que llamamos como volumen repartido sería los cantos mas hacia arriba o mas en punta(por ejemplo) porque si vaciaríamos esos cantos de foam seguirían funcionado igual pero no llevarían volumen realmente.
- si tomamos como referencia "buena" los shapes para nieve, seria tanto como decir que tampoco tienen importancia en agua los concavos o las V en carena, las proporciones del tuck under edge de los cantos... Y tampoco el pintail, fishtail, etc.Nadie ha negado que estas cosas no influyan en el comportamiento y en esto los shapes de la nieve no han entrado todavía, que ya llegará
- la humanidad lleva mas tiempo navegando en agua que en nieve. Si tuviera que dar prioridad a los conocimientos en un área u otra, le daría mas importancia a lo aplicado en el agua (a lo mejor habría que probar el pintail en nieve...). Lo de que la humanidad lleva navegando en agua millones de años es innegable, pero no ha sido hasta el siglo pasado cuando se ha empezado a planear en ella(vamos a no romper la tensión superficial) y sin embargo eskiando se lleva mucho mas en eso de no romper la tensión superficial.
En cualquier caso, un buen tema para explorar alrededor de unas cervezas. Es que hasta sin cervezas con estas discusiones me pierdo
fersan dijo:Veo en el ultimo Surf a vela el 300 que victor fernandez no usa la Stubby alguien la tiene y puede comentar si vale la pena o es solo para un tipo de olas o condiciones?
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.