Video: Dany Bruch 2013

ESTE TIO ES MI HEROE. Vaya huevos en las primeras olas viendo como cierran................ [smilie=worship2.gif]
 
JuanP dijo:
No pensé que se metieran en olas tan grandes como las del principio con sup. Me parece a mi o el pie de atrás lo lleva muy en el canto?
Supongo que es el efecto video...como me estan grabando me tiro. Yo en olas algo grande si no abre o se ve cerrote la dejo pasar...con lo que tira el sup. [aiba]
 
ocera dijo:
JuanP dijo:
No pensé que se metieran en olas tan grandes como las del principio con sup. Me parece a mi o el pie de atrás lo lleva muy en el canto?
Supongo que es el efecto video...como me estan grabando me tiro. Yo en olas algo grande si no abre o se ve cerrote la dejo pasar...con lo que tira el sup. [aiba]

OOOOLE!!

No es facil pillar olas en un baño así, las distancias se hacen mucho mas largas para colocarte y llegar en el sitio y a veces las tomas como vienen puesto que ya no hay vuelta atrás, para nada entra de cara a la galería...entra a por todas, lo peor en esa situación es dudar pues una pillada descolocado o en mala situación puede ser muy mala...

JuanP, se meten en Teahupoo y en Ja ws e incluso en Belahra con SUP....por otro lado ya en el sup normalmente hay que mover los dos pies de un canto al otro en los giros y casi nunca van en el eje por ser tan anchos pero en esas olas hay tanta velocidad que la presión del agua en la carena hace que para poder meter el canto lo tengas que llevar muy pegado al mismo, más con las tablas que se están metiendo estos dos en el vídeo que parecen tablas normales y no guns....

Salu2.
 
No me hagais caso soy un pobre mediterraneo y condiciones asi sólo las veo en video. De todas maneras sigo pensando que el sup no es para meterse en revolcones bestias...tira mucho. Yo el SUP lo he dejado muy de banda en favor del longboard.
 
El long mola mucho y no veas lo que mejora tu técnica de surf, a muchos surfers les vendría cojonudo hacer long y saber como se hace un bottom y un rentry bien hecho y no por cojones con una tabla corta, esto también es extensible al SUP, por mucho que lo vean como una mierda, a muchos les vendria cojonudo hacer SUP por lo mismo, a mi el SUP y alguna vez que hago long, me han hecho mejorar mucho la técnica cuando pillo una tabla corta, sobre todo en backside....llevaba varios años sin casi pillar una tabla corta de surf y este invierno he vuelto a darle y me he sentido que he mejorado cosas que antes hacía mal y en unos cuantos días que le he dado enseguida me he puesto de nuevo de forma digna.....

Salu2.
 
Que razón tienes. A todos los que hacen SUP y nunca han pillado una tabla tendrían que pillar una de surf....seria una lección de humildad.
Es cierto el ir cambiando de tabla mejora mucho la tecnica, hace un par de semanas pille de nuevo el SUP, tras muchas entradas de long y varias de surf. Me sorprendí surfeando una derecha larga, rápida y bastante barra que antes no conseguía llegar hasta su extremo. El SUP con tanto volumen es demasiado permisivo para darte cuenta de que haces mal.
Yo eligo básicamente la tabla en función del mar. SUP: condiciones malas o si no se ve claro. Long: Con un mínimo de calidad. Tabla "6'8 tipo scorpion": Si se necesita hacer el pato.
Saludos
 
No te equivoques, lo digo al reves y hablo de un nivel ya de saber ir en tabla corta.

Lo que decía es que a mucha gente que surfea en tabla corta y van de maquinas por ir en tabla corta y pensar que hacen girazos, les vendría cojonudo coger un Long o un SUP y surfear con ellos para darse cuenta la mierda de surf que tienen, que giran la tabla a la fuerza y en plano, con los pies mal colocados y los hombros , caderas y brazos como les sale del rabo, sin saber usar los cantos ni carvear y eso en un long o en un SUP no lo haces ni por asomo, o la giras bien o no haces un giro bueno ni de coña...pero mientras siguen pensando que destrozan la ola por darle un pisoton a la tabla hacer fuerza en tijeras con las piernas y poner la cola pa delante.

Lo ideal es surfear con todo lo que puedas, todo te enseña a mejorar tu surf, pues cada uno tiene sus complicaciones.

Yo en mi caso, me meto con lo que me apetece ese día, no dependiendo tanto de la condición, evidentemente las condiciones algo importan, pero sobre todo para el surf, yo en surf o está de la hostia la ola y empuja mucho y va hueca o ya ni me lo planteo, con el SUP me meto con todo, me da igual le sacas disfrute en condición hueca, grande, lenta, etc. y solo lo descarto si hay viento que entonces me meto con surf o si la ola tiene menos de medio metro que entonces meto el long y a hacer noseriding y el long o retros los metos cuando me apetece ese rollo y la ola es limpia abriendo y muy tendida.....pero también es cierto que a veces no cumplo con ninguna de esas normas y me meto con lo que me apetezca ese día por capricho.....

Evidentemente lo que dices tienes mucha razón, un SUP es muy permisivo y da un facilidad enorme a estar en el pico pillando olas, pero eso solo en el nivel de inciación, a la que ya hablamos de una persona que va igual en surf que en SUP que en Long, un Long y un SUP requieren de una técnica infinito más depurada para hacer giros decentes y estar en el pico en condiciones complicadas o grandes....

Salu2.
 
http://es.magicseaweed.com/news/more-hercules-madness-in-the-canary-islands/5991/

Otro video de Bruch con Vilayta con unos revoluciones muy heavies especialmente del canario, la verdad es que se ve que la ola es demasiado cerrona, dice el comentario que se la esta surfeando con la 7,6...
 
los tienen bien puestos...justo me fui unas semanas antes,pero amigos mios lo vieron en directo y fue increible,una pena que entro el mar cuando ya quedaba poca luz
la ola en sup de vilayta la pilla con moto,pero sigue siendo una puta locura! [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba