video: cabo verde coral julho

Collons, como para no estarlo...

Eso en mi tierra se llama 3 metros (cuando en realidad son cerca de 4m).

buenas olas¡¡

Minuto 2:01, ahí si que acojona: nadando con la cabezita justo asomando sobre la superficie, el material alado y una ola, perdón, pared, vertical vertical que anuncia desmoronarse inminentemente sobre ti y tu equipo. Lástima que no se vea si sobrevivió el material.

eso si le preguntas a un surfero es un metro y medio pasadilllo.

más que la ola, que aparentemente no entuba en exceso, me preocupa el fondo, que no se ve muy lejos de las rocas, y no se ve si es profundo o que hay en el fondo si arena o rocas :?

Increible, en cuanto coja nivel, me voy para cabo verde, un sitio ideal para renovar el material.

; dijo:
eso si le preguntas a un surfero es un metro y medio pasadilllo.

Hasta hace un tiempo, yo tenía discusiones sobre ese tema costantemente.
Joder, alguno se cree que su estatura es de 1m, porque cuando la ola hace 2 de él, dicen que hay 2m "pasados".

Depende de por donde midas la ola, si por delante o por detras. por delante siempre parece más grande, y de hecho levanta más porque chupa el agua de abajo, pero el tamaño "real" de la ola se ve por detras que es la altura que coje cuando viaja más o menos. y por delante cuestá más saber donde está la parte más baja, a mi por lo menos.

; dijo:
Depende de por donde midas la ola, si por delante o por detras. por delante siempre parece más grande, y de hecho levanta más porque chupa el agua de abajo, pero el tamaño "real" de la ola se ve por detras que es la altura que coje cuando viaja más o menos. y por delante cuestá más saber donde está la parte más baja, a mi por lo menos.

Tienes razon pero no estoy del todo de acuerdo porque segun esto Teahupoo es un choppy

Dani dijo:
; dijo:

Tienes razon pero no estoy del todo de acuerdo porque segun esto Teahupoo es un choppy

Nunca entendí esa manía de medir las olas por detrás, si lo que ves y lo que acojona es por delante!!! Por detras no la ves hasta que ha pasado, y entonces ya que más da. Además desde la orilla no le ves el "detrás" ( [culo2] )a la ola, ¿como vas a decir "habia unas olas de xxxx" si sólo las has visto por delante? [loco] Que alguien me lo explique porfavor. [muro] [muro] [muro] [muro]

Dani dijo:
; dijo:

esque yo entiendo que cualquier ola nace de un choppy, que con el viento fue viajand y haciendose más grande, y se convierte en ola al llega a la orilla, o encontrarse con un banco de arena o coral, de forma que la distancia entre el agua y la arena es menor que la altura de la ola.

Para que haya olas es necesario que haya viento en alta mar, de hecho, creo que el choppy es una ola en potencia, pero no rompe porque es muy pequeño y no tiene un fondo, pero si te fijas cuando el viento lleva tiempo soplando hay más choppy, y llega un momento en que parece mar tendido, pues eso con el tiempo y a gran escala es lo que entiendo que hace la ola.

Todo esto es una opinion según lo que tengo entendido, puedo estar perfectamente equivocado.

Dani dijo:
Me refiero a que Teahupoo visto por detras tiene medio metro cuando por delante mide varios

En el caso de teahupoo imagino que al chupar tanta agua aumenta aun más la diferencia. Realmente por alante miden más porque se empieza a medir más abajo que por detrás.
Y teahupoo no es una ola normal.

Sin querer entrar en polémica con los surfers, deporte que me encanta ver:

Yo creo que es porque los surferos se pasan la mañana viendo pasar las olas y cuando se suben en una después de una hora, solo tienen 15 segundos, no tienen tiempo de fijarse en el tamaño.

Con el wind en cambio estamos siempre delante de la ola. Además surfeando vas erguido, con lo que es más fácil ver la altura.
Además desde la orilla tenemos la referencia del aparejo, es mucho más fácil de medir la ola por delante.

Me da igual si ha chupado agua o no, yo lo que surfeo es la pared de la ola, nunca he surfeado una ola por detrás [bonk]

estoy contigo, yo lo de atrás no lo quiero para nada, yo mido por delante que es lo que surfeo y aunque suene un poco ceporro así soy yo [big-laugh]

De hecho vas a un sitio donde hay olas de 2 metros y cuando la miras por atrás mide 1 metro, te vas a otro lugar y una ola de 2 metros a lo mejor te mide medio metro menos por detrás, esto de medir la ola desde atrás no es un buen indicador a mi parecer [bonk]

Sin querer entrar en polémica con los surfers, deporte que me encanta ver:

Yo creo que es porque los surferos se pasan la mañana viendo pasar las olas y cuando se suben en una después de una hora, solo tienen 15 segundos, no tienen tiempo de fijarse en el tamaño.

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Muy bueno Raid, opino igual que tu jajaa.

Aunque tambien hay que tener en cuenta que al medir la ola por detrás, la medida se asemeja más al tamaño de la ola cuando viaja por el oceano, es decir, la que cualquier barco se encuentra, y la que miden las boyas oceanográficas, con lo que tambien tendria su logica; de todas formas si a lo que estás es surfeando, no surcando el oceano, yo creo que es más relevante hablar del tamaño en la cara de la ola.

Volver