Vibración aleta

Yuhuuuu

Usuario activo
Mensajes
61
Puntos
0
Éstos anteriores días que llevo navegando notaba como una vibración suave y continua, como si la aleta fuera suelta y sin embargo esta bien anclada.

Pensé incluso si podría estar la caja dañada pero no, alguna vez me ha pasado cuando hay mucha ola y contraola junto con chopy. Os ha ocurrido alguna vez? Que puede ser?

Gracias [saludo]
 
A mi muchas veces la verdad dependía de la tabla, ahora con la que llevo francamente nunca me ha sonado.... yo no me preocuparia la verdad... o al menos a mi nunca me paso nada... [saludo]
 
Gracias a ambos por vuestras respuestas, volveré a probar cambiando la aleta.

Pero el tema es que se hace un poquito desagradable, no meter ruido y es sútil pero con una especie de vibración, no se igual me estoy obsesionando un poco yo os diré.

Quizá también fueron días de agua revuelta y no muy buen viento ya sabéis lo que pasa...

Gracias [saludo]
 
Opino lo que Extintor cavitación, fenómenos de desprendimiento de capa limite, transición a turbulento... Es normal que a altas velocidades (para la aleta) o con corrientes fuertes las aletas "canten". En ocasiones la aleta según su estructura y condiciones podra entrar en modo de resonancia por fluctuaciones de presion al desprenderse la capa limite del fluido y vibrar. Hasta donde yo me imagino, si la caaja de aleta tiene juego, lo bueno de la fibra es que suele ser "sincera" y que se suele ver la linea de fractura (sobre todo en las aletas donde la resina es translucida). Prueba a echar jabón en torno a la caja de aleta a ver si respira al sol y palpa por si la caja de aleta esta blanda. Yo no me obsesionaría porque al largo con mar mal alguna vez lo he notado. Un saludo.
 
Para que se produzca cavitacion (por lo que recuerdo de hidrodinamica [aiba] ) debe producirse proyeccion del fluido, seria mas propio de impulsores
Me inclino mas por un fenomeno denominado flutter, en este caso creo que es el causante porque se produce una resonancia, muy comun en alas de aviones y en superficies de control de los mismos.
Por ejemplo, este efecto queda muy claro cuando grupos de personas con la misma cadencia, velocidad y ritmo (la infanteria al desfilar, bandas de musica, mayorets ... incluso procesiones en semana santa) pasan por un puente ligero, provocan una vibracion armonica que se amplifica a cada paso que da el grupo.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Deberia navegar más... [aiba] La cavitación puede darse cuando las altas velocidades o angulos de ataque de un perfil hidrodinámico provocan que la presión negativa del perfil lleve el agua al estado vapor, cuando estas recuperan presión cambian de fase a lo bestia y generan un "golpe de presión" sobre el perfil, si la cavitación es pulsante y tiene una frecuencia asociada al fenomeno puede generar vibraciones mecánicas (empujo-tiro-emujo-tiro...) que tal y como has apuntado genera resonancia en la aleta y ese ruidito de zumbido. Ya que sea la cavitación y otros efectos(inversión por desprendimiento, turbulencias en punta de perfil...bla bla bla [bonk] ) ni idea, que es habitual tambien. En los catamaranes se oye que da gustico a veces vibra hasta el patín. La verdad es que el video de la avioneta es impresionante, te hace valorar la peligrosidad de los ingenieros y pilotos de vuelo. Un saludo.
 
Volver
Arriba