Viana 23-25 julio

shomon

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.207
Puntos
0
Pues eso, si no cambia mucho la prediccion para la próxima semana en tarifa, me voy para viana el lunes.
No he estado nunca. Se agradece alguna recomendación
Que tal esta el camping?. Bungalows?. Algún otro alojamiento q hayáis probado.
Alguien tiene pensado pasarse.
Un saludo!
 
Menuda semana tienes en Viana ¡pajaro!.
 
Tu que tienes furgo y puedes dejar el material dentro te recomiendo que busques el albergue, suelen tener sitio por estas fechas y está al mismo precio que los bungalows (mucho más cutres). Otra opción es entrar al camping diciendo que duermes dentro de la furgo, por que si no te toca buscar un hueco sin sombra e inclinado para plantar la tienda.

P.D. Que endivia [smiley_1140.gif]
 
Hola!

Sobre Viana do Castelo, puedes releerte estos temas de VC:


http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=26

http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=548

http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=566


Viana no es un sitio difícil. En verano, hay algunos días con olas de 2 metros, pero en general hay agua plana y olas pequeñas. Las olas son muy fáciles y vienen en series, con agua plana entre las series.

Se puede navegar en la zona del puerto, detrás del espigón, con agua totalmente plana, pero merece la pena navegar fuera.

Cuanto más cerca del espigón (a la derecha, mirando desde la playa), menos olas hay. A la izquierda justo en frente del camping, hay una zona de rocas, donde rompe la mejor ola.

Al principio es mejor evitar la zona, pero poco a poco puedes meterte, aprendiendo donde están exactamente las rocas (se ven perfectamente en bajamar, mientras que en pleamar se quedan totalmente sumergidas).


El viento puede ser muy fuerte (varios días para 3.3) pero lo normal es 3.9-5.0. La previsión es muy sencilla y se ve perfectamente en windfinder: titene que estar de N o NW. Si pone 10 nudos es suficiente, siempre hay el doble. Yo miro la previ windfinder de Cabo Sillero. A menudo, si está flojo pero hace calor, entra muy tarde, pero entra. Si está fuerte, sopla a partir del mediodía, pero no se mete nadie hasta las 2-3, que es cuando se pone más fuerte.


Hay 2 campings, pero el bueno es el de Orbitur, hay otro al lado más al Sur, pero para navegar es mejor el primero. No es caro, pero si quieres un bungalow en verano sí se va de precio (sólo merece la pena si hay más gente). Otra opción es el albergue municipal en el pueblo (la playa está al otro lado de la ría, al lado del puerto de Darque, miralo en TELEWIND), barato, moderno y limpio. Pero lo más cómodo para navegar en Viana es estar en el cámping, te olvidas del coche.

Fuente: Galerna.



 
Gracias a todos. Jot, genial tu info. Ya estoy babeando... Menudo sitio no?
Por cierto si alguno se anima el puente del 25, valorarlo. Yo dejare un poco abierto el tema del alojamiento para hacer alguna escapada a San xurxo si cuadra, aunque si viana es como cuentan y no falla la nortada...
Dani, si os animáis a ir a guincho el mismo puente yo valoro el bajarme, le tengo ganas, pero es que me viene un poco mal porque ando algo justo de mástiles... [rotofacepalm]
 
La info me la envió Galerna hace unos años ya. He hecho un copy paste.

Si las condiciones son las adecuadas, el sitio está bastante bien para disfrutarlo. X la mañana dá tiempo a visitar el pueblo y hacer cositas, por la tarde a navegar y si anochece más tarde, hasta las 21:00 de puede navegar.

Obligado comer/cenar algún día en "Casa primavera" por 5-7 euros te pones hasta arriba, si se juntan varios calderetas de marisco y mariscos varios a 12 € por barba... Casa primavera está en una calle que sube cerca del puerto.

Lo único llevar neopreno de invierno porque el agua está que pela, pero con el calorcito se contrarresta.

Nunca se sabe donde uno puede caer....
 
Creo q después de daros la coñá, se me acaba de joder la semana en viana. Si antes lo digo...
Ayer haciendo el moñas con poco viento y una tabla grande, me revolcó una orillera y la aleta de 46 me metió un buen tajo en una pierna. 7 puntos y sin poder mojarme en unos cuantos dias. [fcp]
Era demasiado bonito...
Voy a ver si me dejan cambiar algo mis vacaciones, dique seco por un tiempo y esta no ha sido el pardito [muro]
Me guardo la info porque volveré...
A disfrutar el q pueda
[saludo]
 
¡¡¡Ñooooooooo!!! ya lo siento macho por que te ibas a poner las botas.

Por mi reciente experiencia, en una semanita esta cicatrizado y te quitaran los puntos y dependiendo de donde se encuentre el "tajo" podrias ya mojarte, en mi caso era el antebrazo y el miedo a algun golpe me hizo esperar 15 dias.

Si cambias a la semana siguiente, la tengo libre y con la intencion de ir a navegar donde haya previsiones y si siguen las de Viana asi, puede ser el destino elegido.

Cuidate y recuperate pronto.
 
Que pu...ñeta, la primera vez que estuve en Viana, pisé la aleta por detras y me metí un tajo en el pié de 10cm entre el dedo gordo y el puente. El resto de la semana navegué con un pié y medio, y cada vez que salía del agua empezaba a sangrar (solo los tres días siguientes) [bonk] Al tercer día clavé el arnes en la tabla y me quedé sin tabla pequeña [bonk] a si que terminé navegando cojo con 117l y 4m

Animo y recuperate pronto (el cicatral va de miedo)
 
¿Veis lo que pasa por llevar las aletas tan afiladas?
Yo con la de la foto de Jot nunca tendré ese problema de cortarme.
Me puede arrancar la pierna pero cortarme, nunca [no]

Siete puntos no son nada, Shomon, ......si hubieran sido ocho la cosa cambia [bonk]
Animos.
 
lukiluk dijo:
¿Veis lo que pasa por llevar las aletas tan afiladas?
Yo con la de la foto de Jot nunca tendré ese problema de cortarme.
Me puede arrancar la pierna pero cortarme, nunca [no]

Siete puntos no son nada, Shomon, ......si hubieran sido ocho la cosa cambia [bonk]
Animos.

Bueno, con esa aleta hubiera sido una cornada con dos trayectorias, con posible infección y posterior amputación del miembro. Prefiero un corte fisno. [roto2gaydude.gif]

Es una pequeña putadilla Shomon. Animo.
 
Gracias!
Yo creo q esto va a tener q estar listo en una semana como dice nesto, a ver ese puente...
Pues la misma drake q "afeito" luki, es la q me ha cogido a mi lateralmente a la altura de la rodilla, esa aleta tiene mucho peligro, si lo se me voy a sanfermines...que da mucho mas cache volver con puntos de alli, q de revolcarse con una tabla con 46 de aleta en una orillera....[fcp]
 
Qué putada, Sergio. Pero si no es un sitio que te tire mucho, yo me metería. Luego te echas betadine a saco, y solucionado.

Por cierto, que me he enterado de que un incauto que se prestó a que ejercieras de profesor, se partió un diente practicando el beach start. Qué peligro tienes... [roto2rie.gif]
 
:)
El incauto1 se partió medio paleto, olvide decirle q la tabla no se muerde. El incauto2 consiguió hacerse un "colacao" con el mastil. 2 lesiones q no había visto nunca en el wind. Pero hubo otros 2 ilesos, asi que no son tan malas las estadísticas. Yo es que ya pase la epoca de intentar convencer a los amigos con esto del Wind. Ahora me dedico a despromocionarlo, me gusta q siga siendo minoritario...
Tambien hay q decir q les puse en san xurso, con 100 litros el primer dia, fue idea suya. Ya les dije q no conseguirían navegar, pero son muy brutos y peores cosas hacen cuando no hay olas..
 
Hola, acabo de regresar de viana esta misma semana 17 al 24!
Condiciones muy buenas para saltar y surfear, y una ciudad y una gastronomia de lujo que ya muchos conocemos...
viento fuerte practicamente todos los dias menos uno, el primero 5.3...luego ya 4.3 y un par de dias de 3.5...
bastante nivel en el agua no paraban de hacer goyter, forward, backloops y spocks!! vaya vaya a veces ver este tipo de cosas te deja la moral por los suelos [fcp]
Se hechaba de menos coincidir con más gente!! según las previsiones iban a continuar más tiempo!!
 
jalv dijo:
Hola, acabo de regresar de viana esta misma semana 17 al 24!
Condiciones muy buenas para saltar y surfear, y una ciudad y una gastronomia de lujo que ya muchos conocemos...
viento fuerte practicamente todos los dias menos uno, el primero 5.3...luego ya 4.3 y un par de dias de 3.5...
bastante nivel en el agua no paraban de hacer goyter, forward, backloops y spocks!! vaya vaya a veces ver este tipo de cosas te deja la moral por los suelos [fcp]
Se hechaba de menos coincidir con más gente!! según las previsiones iban a continuar más tiempo!!


Que calladito te lo tenias y nosotros preguntandonos que donde estabas por que con las tardes que hemos tenido en El Atazar nos parecia extraño que no subieras...
 
Que envidia, q bueno!
Pues yo voy a plantearme subir el puente, aunque no lo voy a decir muy alto, q veo q se me jode.
No me he podido resistir y me he metido dos dias a navegar poco rato con los puntos y el traje largo. Ha ido bien pero no le quiero dar mucha caña, lo de viana parecen palabras mayores...
 
Viana es lo más asequible que hay, te mueves de derecha a izquierda por la playa dependiendo del nivel de ola que quieras, y detrás del espigón MAMUTS!! mar de fondo enorrrme, del que saltas a un lado de la ola y aterrizas en la rampa de bajada.
Que putada no poder ir [muro]
 
Volver
Arriba