Viaje Fuerteventura

bema

Nuevo usuario
Hola! Estoy pensando en ir a Fuerteventura en octubre, soy solo principiante y la idea es perfeccionar alli.
Necesito alguna recomendacion de escuela y alojamiento.
Gracias!

Llevo un par de años yendo a Fuerteventura. Me gusta Costa Calma por la playa, para nadar, pasear e incluso alquilar material de windsurf en la misma playa. La cadena Sunrise tiene varios hoteles con precios razonables.
Fui varias veces al René Egli, pero yo no lo recomiendo.
Hace algo más de un año probé Corralejo y ya no cambio. Para perfeccionamiento y alquiler de material hay varias opciones, pero yo me quedo con SailboardsFuerte, que es el centro de perfeccionamiento y alquiler de material de windsurf, paddle surf y surf de Sailboards Tarifa en Fuerteventura: atención personalizada, profesional y aprendes un montón, desde lo más básico hasta el salto o maniobra más compleja.
Corralejo es el pueblo con más vida de Fuerteventura, con ambiente de windsurf, paddle surf, surf, submarinismo, kite-surf,...
Hay muchas opciones para alojarte, pero yo te recomendaría los que están en el paseo marítimo, junto al puerto: Corralejo Surfing Colors, Dunas, Bristol Playa,... son bastante asequibles. No tendrás problema de alojamiento.

Suerte y que lo disfrutes!!!

Igual coincidimos si vas la segunda o tercera semana.

Muchas gracias! Creo que la tercera semana andare por el Surfing Colors...veo que esta muy bien situado y eso me viene genial porque viajare sola. Habia pensado en Rene, pero no lo recomendais ninguno, asi que paso.

bema dijo:
porque viajare sola.
Que mal repartido está el mundo. Un chica surfera que tiene que viajar sola y los chicos teniendo que arrastar a las suyas...

En el sur de la isla, donde estaba el ReneEgli Center 2 ahora lo llevan los de Club Mistral. Busca referencias en el foro, pq igual esta bien. En cuanto a ReneEgli, mucha gente esta contenta, no todo son malas experiencias pero estas resaltan mas en el foro.

No conozco la zona, pero si eres novata quizas el sur (creo que mas planito) te convendra mas que el norte (creo que mas oleaje). Pero igual en Octubre la condiciones son diferentes

Surfing colors esta bien si buscas algo barato, es sencillo pero esta nuevo. Como escuela te recomiendo tambien Sailboards Fuerteventura. No es una escuela como tal pero Víctor te tratará y enseñará bien y vivirás la Fuerteventura más salvaje y aventurera. Si no en Corralejo mismo sólo conozco Ventura, en la bahía mismo, aunque no se si tienen escuela o es sólo alquiler. Si no, a Flag Beach, que esta cerquita, pero el agua está más movida por ahí, segun como no será lo ideal para aprender.

Eso si, en octubre, viento poco, aunque para aprender, según el nivel, quizás sea suficiente.

Lo bueno del Norte de Fuerteventura es que hay spots para todos los niveles y condiciones.
No te preocupes, si contactas con SailboardsFuerte, Víctor te llevará a los Lagos para que puedas aprender y perfeccionar tu nivel. Son varias playas que están prácticamente cerradas al mar, por lo que está plano y puedes practicar en condiciones de total seguridad.
También puede llevarte a navegar a la Bahía de Corralejo, que tampoco tiene ola y no tiene ningún peligro.

Eso te lo irá marcando él cuando vea tu nivel de navegación.
Todo esto si no nos estás engañando y luego resulta que estás para navegar en Punta Blanca, Majanicho,...

Y si algún día no hay viento, podrás disfrutar del paddle surf por Corralejo.

Go!!

Muchas gracias! No estoy lista para esos sitios, pero, lo estare!!! Jjjjjj
Creo que contactare con Sailboards, todos hablais muy bien de ellos, a ver que tal...ya queda menos!!

bema,

yo voy cada año al norte de Fuerteventura, empecé que Victor, y sigo con el, me tuvo en los lagos practicando y bueno pues ahora ya entro en Punta, el Burro y donde convenga :)
Hace un par de años fui con mi pareja, ella estaba empezando y por la mañana navegaba ella en los lagos y por la tarde yo en Punta, aunque a veces yo hacía doble sesión, siempre va bien practicar ;-)
Normalmente me alojo en Lajares, un poco diferente a Corralejo, bueno.... muuuuuuuyyy diferente. si buscas fiesta, Lajares no es el sitio.

Te dejo el report de ese viaje! Ella tuvo que dejar de hacer clases por que descubrimos que estaba embarazada :)
http://www.oceanpawpaw.com/una-semana-en-costa-norte-de-fuerteventura-con-victor-moncloa/

En las fotos aparecen olas por doquier, incluso en uno de los lagos, pero no es así, eso era la salida a mar abierto, los lagos son planos planos planos! Spots pequeños y perfectos para aprender.

Este verano he vuelto.... ya con la minichurumbel, pero no hay report! Que estoy mas perezoso.... y tengo menos tiempo!

Saludos,

No te lo pienses y habla con Víctor. Yo gracias a oopere y a su blog acerté de pleno. Luego aquí, como hacen ahora contigo, todos más o menos decían lo mismo. En Junio pasé allí unos inolvidables 10 días. Como te dicen, hay sitios para todos los niveles.

Por cierto, acabo de ojear de nuevo tu blog, pero ahora casi se me saltan las lágrimas. Aiiiins! Yo quiero un costillar de los de Marcos!

Saludos!

cucaracha dijo:
No te lo pienses y habla con Víctor. Yo gracias a oopere y a su blog acerté de pleno. Luego aquí, como hacen ahora contigo, todos más o menos decían lo mismo. En Junio pasé allí unos inolvidables 10 días. Como te dicen, hay sitios para todos los niveles.

Por cierto, acabo de ojear de nuevo tu blog, pero ahora casi se me saltan las lágrimas. Aiiiins! Yo quiero un costillar de los de Marcos!

Saludos!

Jajajajaja,

Me alegro mucho que disfrutaras en Fuerte!!! Este ańo no pude hacer report, pero voy actualizado la guia del spot con los sitios nuevos. Este año una casa nueva donde dormir, sitios nuevos donde comer... Y un poco mas lo que he conocido de los spots.
http://www.oceanpawpaw.com/fuerteventura-norte/

Yo, este año, me estrene en el Burro. Precioso spot!

La verdad es que de los viajes que hago el que espero con mas ganas es Fuerte, el proximo viaje intentare ir minimo 15 dias, y me llevare a toda la family. Por la mañana surf con mi hija mayor y por la tarde windsurf con Victor.... S es que me paso meses pensando en volver! [fcp]

Y cada año me traigo un recuerdo, el pasado una niña y este una tabla [big-laugh] por dios espero que el siguiente no vuelva a tocar niña [rotofacepalm]

.... Por dios el costillar!!! Y los huevos equivocados.... La verdad es que yo de tanto en tanto tambien lo leo y me entra una morriña [muro]

Yo tambien soy de los que leyendo el blog de Pere me entran ganas de visitar los mismos sitios que describe.
Felicidades por que el tono del texto y la maquetacion grafica están muy logrados. Sobre todo me encanta el tono proximo de aficionado medio que lo hace mas cercano. Yo solo hecho de menos una cronica del Medano (o no he sabido encontrarla)

ericP dijo:
Yo tambien soy de los que leyendo el blog de Pere me entran ganas de visitar los mismos sitios que describe.
Felicidades por que el tono del texto y la maquetacion grafica están muy logrados. Sobre todo me encanta el tono proximo de aficionado medio que lo hace mas cercano. Yo solo hecho de menos una cronica del Medano (o no he sabido encontrarla)

Gracvias Ericp!

La verdad es que no hay nada de Tenerife, mas que nada por que me falta tiempo para VIAJAR [muro] No he estado nunca, es claramente un destino seguro para el año que viene, la verdad es que este año tuve que decidir entre Pozo o Medano. Así... que a estas alturas ya tengo dos detinos fijos para el año que viene Fuerte y Tenerife :)...

uploadfromtaptalk1382446529622.jpg
Hola,

Que razón tenias con elegir Fuerteventura, y unas clases con Víctor que sin duda es "Pata negra", además de disfrutar de la isla me traigo varias velas de recuerdo:grin:. Gracias a este post nos decidimos por esta opción y sin duda acertamos.
Volvimos el domingo después de una semana genial, pese a que eolo no acompañó demasiado, y que acertado ese costillar de casa Marcos, la paletilla de la Luna, o el menú del avenida...
Yo por mi parte en agosto 2014 volveré a repetir, que sin duda fue muy agradable la estancia en Corralejo.

Sldos y buen viento

La Pizarra de Casa Marcos!

Colgarla un Miercoles laborable tendria que ser delito. [saludo]

Hola! Acabo de llegar de pasar una semana con Victor de Sailboards y ha sido perfecto, tiene equipos de primera y es un crack dando clase, un numero uno, ademas de un gran tipo. Ya estoy mirando fechas para repetir!!
Gracias a todos por las recomendaciones!!!

:lol: Sabía que no te defraudaría, yo en agosto volveré seguro:grin:
Sldos y buen viento

Hola, siguiendo las distintas recomendaciones que hicisteis a Belén, me puse en contacto con Víctor de Sailboardsfuerte, y volví ayer a Madrid después de 10 días inolvidables en Fuerteventura ( casi coincidimos virando a muerte en los Lagos Belén). Y es que yo pensaba que sabía virar y otras cuantas cosas más......pero afortunadamente Víctor me ha puesto en mi sitio y ahora es cuando se virar y otras cuantas cosas más. Sin duda era la ayuda que necesitaba y que no sabía explicar ....alguien con un nivel altísimo que se pone al tuyo y te obliga a subir al siguiente. En mis planes está también volver en 2014....claramente.....entre otras cosas porque no pude ir a Casa Marcos [muro] ( Avenida y La luna ya me conocieron [big-laugh] ).
Muchas gracias a tod@s por la info....esperó haber aportado mi granito de arena para el siguiente etc...
Saludos!!!

Pues yo como muchos estoy planeando escapada a Fuerte o a Lanzarote. Estoy buscando apartamento, pero la jefa me tiene frito con que quiere aire acondicionado para dormir y veo que la mayoría no tienen. Es realmente necesario por las noches? Siempre me cuadró ir a las islas en Semana Santa, pero no se si en verano aprieta más...
Ayudarme que son las primeras vacaciones de wind en familia y como falle... [smiley_1140.gif]

Volver