Viaje Familiar Club Mistral en Roses

Carlos R.

Totalwind Addicted
Mensajes
329
Puntos
0
Hola buenas,

pues eso, para este verano despues de mucho insistir mis padres han acetado irnos a Roses para que yo navegue una semanita ahi y a ver si puedo progresar. La idea es alquilarlo todo ahi y navegar peeero mi familia no es de quedarse en el hotel toda la semana para que el chaval navegue.... asi que os pregunto que se puede hacer, si no se navega, por la zona en plan excursiones y tal.

Otra pregunta, cual seria la mejor epoca del verano para ir? la PWA cuando va? a ver si coincido y por lo menos me llevo alguna fotillo jeje 😁 con que material (medida de vela y litros) se suele navegar porque he mirado en la pagina web y solo te dicen precios de alquiler no te dicen ni especificaciones de tabla ni de vela, se que llevan fanatic y north (lo cual me parece raro siendo un club mistral.... [bonk] )

bueno espero vuestras respuestas ya que estoy de los nervios por irnos y disfrutar de la costa brava!
 
Pues tu familia no se va a aburrir. Hay que ver sin falta Cadaqués, en el Cap de Creus. Otros pueblos que valen la pena Sant Martí d'Ampuries, Pals, Port de la Selva, Calella de Palafrugell y algunos más, en general la Costa Brava es bastante bonita. Si les va el tema, tienen el museo Dalí en Figueres. El Restaurante de Ferran Adriá también está en Roses (en una cala, no recuerdo el nombre).

Respecto a la época, en invierno entran tramontanas y gregals, pero si hay previsión, si no, nada. En primavera y verano tienes térmicos con bastante frecuencia. La PWA va en primavera creo, no se fechas exactas.
 
Este año va a ser el tercero que vamos a Sant Pere Pescador. Alquilamos siempre una casa en el camping la ballena alegre. En plan familiar esta muy bien porque hay cosas para hecer en el camping,piscina, animacion, etc. El club mistral esta en el mismo camping. Las tablas son mistral y las velas north sails. En la web esta todo especificado. ¿donde has mirado?
http://www.club-mistral-golfderoses.com/
http://www.ballena-alegre.com/costabrava/index.php
La pwa suele ser a primeros de junio y nosotros vamos a finales, siempre aprovechamos la ultima semana de junio que aun es temporada media y sale mas barato.
Con el mundial debe ser muy chulo ir al camping por el ambiente y eso, pero para navegar tendras que andar mucho por la playa, ya que al haber pruebas no podras hacerlo frente al club o el camping.
Recomendado 100% si vas con la familia. Las casitas son una chulada.
 
Muchas gracias por la recomendacion, aun no hemos reservado nada, no habra problemas no? Como con cuanta antelacion creeis que deberia reservar?

He mirado uno de los hoteles que te ofrecen en el club mistral, uno que parece un edificio antiguo restaurado, y que aprece que hay campo alrededor y tal y cosas para ver, mi familia de camping y piscina no es mucho jeje. A ver si encuentro algo y podemos ir porque no veo a mis apdres muy ilusionados con la idea! [bonk]
 
Carlos tal y como rte han dicho lo primero que tienes que hacer es visitar mi pueblo, Cadaqués! JAJAJAJA te han recomendado muy bien. hay muchos sitios que visitar. incluye también la capital Girona que es espectacular!!!
la mejor epoca...JUnio Julio. el PWA es a mediados de Junio!!

suerte!!!!
 
respecto al material...
se navega con todo!
suelen entrar termicos, con los que navegas con vela grande, i si esta fuerte, algun dia puedes bajar hasta 5,5 o incluso 5 con sur....
eso si, como tengas suerte y pilles tramontana, prepara velas chiquitillas... suerte!!
 
Buena elección pero si las condiciones fallan puedes hacer turismo e ir a Girona que es muy chula
 
Hola, mi mujer y yo también estamos pensando en ir a Roses este verano, los dos últimos hemos estado en Tarifa y la duda es si hace viento a menudo en la zona, ya que en Tarifa de 10 días navegas al menos 6. Alguien puede hacer una previsión?

Un saludo y mucho viento!
 
Volver
Arriba