Viaje en Agosto, spot?

carli

Totalwind Gurú
Mensajes
1.136
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Estoy comenzando a mirar para este verano, en Agosto, de ir con la familia algun spot que sea bonito y que entre viento, mi nivel medio-alto por España o Portugal.
La zona de Cataluña ya la conozco depues el verano pasado estuve en tarifa y no queria repetir, la [smiley_1140.gif] se enfada.
LA zona de Portugal de albufeira, alvor, sagres, etc.. que tal esta para mediados de Agosto, entra viento?
Supongo que vosotros os habeis encontrado y habeis ido a spots que estan bien para combinar la familia y nuesto hobby.

Gracias y saludos [heavy]
 
Hola

Eu soy Português e vivo no norte de Portugal, pero en el verano me acerco al Algarve para hacer férias e windsurf.
Los spots de Alvor, Meia-praia (lagos) e Martinhal (Sagres) son estupendos porque entra un termico muy bueno casi todos los dias entre Junio e Agosto.
Lo viento entra a partir de las 15h00 ou 16h00 até las 21h00, és perfecto de manana e inicio de la tarde playa con la familia e ninos, despues de las 16h00, 4 horitas de windsurf!!!

Ojo que el viento es offshore, la tabla más usada és algo entre 100 e 130 litros e las velas entre 5 e 8 metros.
No hay olas, solo freeride e freestyle.

En Meia-Praia e Martinhal tiene una escuela de windsurf e aliquer de equipo Starboard e Severne (Windsurfpoint)
 
No conozco Algarve pero los que me han hablado del lugar cuentan maravillas. Creo que es un buen destino hagas o no windsurf, y por lo que cuenta el compañero, térmicos hay. 😉
 
mario.milhazes dijo:
Hola

Eu soy Português e vivo no norte de Portugal, pero en el verano me acerco al Algarve para hacer férias e windsurf.
Los spots de Alvor, Meia-praia (lagos) e Martinhal (Sagres) son estupendos porque entra un termico muy bueno casi todos los dias entre Junio e Agosto.
Lo viento entra a partir de las 15h00 ou 16h00 até las 21h00, és perfecto de manana e inicio de la tarde playa con la familia e ninos, despues de las 16h00, 4 horitas de windsurf!!!

Ojo que el viento es offshore, la tabla más usada és algo entre 100 e 130 litros e las velas entre 5 e 8 metros.
No hay olas, solo freeride e freestyle.

En Meia-Praia e Martinhal tiene una escuela de windsurf e aliquer de equipo Starboard e Severne (Windsurfpoint)


Te acabo de enviar un mp, [saludo] a por cierto con que direccionde viento se navega? con poniente y levante igual que tarifa?
 
Hola

Se navega con viento terral, offshore.
Vê en mi blog la imagen del spot de Meia-praia: http://mmilhazes.windsurfing.pro/windsurf/
 
Hola, Sin duda que si quieres navegar en verano con unas condiciones espectaculares, Pozo es tu destino.

Mirate si quieres este post donde se completa la informacion : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=49253

Un Saludo!!!
 
Si vas a Portugal , yo te recomendaría evidentemente Guincho.
En Sagres hay condiciones Freeride y Freestyle pero quizás al 2º día te canse el mar plano y navegar con 6 m2.
Eso sí el lugar es bien bonito.
Tonel está junto al cabo de San Vicente , es un spot de olas , pero caprichoso , la Nortada no siempre llega con suficiente fuerza.
Te recomiendo un surfari Tarifa - Sagres - Guincho , mucho por ver y spots para todos los niveles.

Un saludo
 
Gracias por toda la información, esperaré a ver como va la crisis [muro] [muro] y decidiremos!!

Buen viento y olas!!!
 
buenas Carli

Donde tienes la mayor probabilidad de nortada es guincho con mucha diferfencia. y además si quieres olas, es el spot.
tienes la posibilidad de hacerte el tour pero por arriba. Viana-Moledo. Y como te cuadre algo de nordeste te subes para Galicia y ya lo bordas. Cascais y Viana son pueblos agradables. Bien para la familia. El "pero" que el agua. Portugal no es el mediterraneo. Guincho en agosto está fresquita, y no lo digo por ti si no por tu parienta si es muy friolera.

Pozo es la caña pero no es sitio donde me llevaría a mi famila ...
 
Gracias por la información pero sabeis un camping con bungalows por Portugal a pie de playa, [applaudit]
 
En Portugal yo te recomiendo

http://www.campings.net/camping-orbitur-viana-do-castelo-en-viana-do-castelo-ID173.htm

Viento asegurado desde primeros de julio hasta finales de agosto, de hecho ya empieza a entrar el termico (NW), lo puedes ir viendo en la webcam si no te ralla (avisado quedas)

http://www.vianalocals.com/?controller=principal&method=webcam

Viana con familia es perfecto, la gente es muy amable, buena comida, tiendas (se trata de una ciudad importante y tiene buenos equipamientos, hospital, centros comerciales, etc). AHora bien:

>Normalmente no hace calor (no la de aqui), oscila entre 18-19 por la noche y 24-25 por el dia en agosto, para nosotros es perfecto, hay gente que tiene "frio" (que tonteria no?)
>El agua no esta fria, esta congelada!! traje 5/3 obligatorio aun en agosto y bañarse es jodido pero en la playa puedes jugar a futbol, hacer castillos, coger pulpos, etc
>Hay quien no quiere tanto viento (Yo solo llevo velas 4,2 y 4,7 y peso 83 Kg), si haces kite con 8m tendras suficiente.
>Con la familia a la playa hay que ir temprano, a partir de las 12-13 el viento ya molesta bastante a los que solo quieren tomar el sol claro..., por la tarde solo para enfermos...

Saludos
 
Hola Carli,
ven-te a Fuerteventura este año, nosotros vamos a ir en agosto, playas chulísimas y buen viento asegurado. Seguro que a tu mujer también le gusta
Saludos
Ralph
 
Volver
Arriba