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Sustentación de aviones
El efecto Bernoulli es también en parte el origen de la sustentación de los aviones. Gracias a la forma y orientación de los perfiles aerodinámicos, el ala es curva en su cara superior y esta angulada respecto a las líneas de corriente incidentes. Por ello, las líneas de corriente arriba del ala están mas juntas que abajo, por lo que la velocidad del aire es mayor y la presión es menor arriba del ala; al ser mayor la presión abajo del ala, se genera una fuerza neta hacia arriba llamada sustentación.
kroat dijo:a mi no me a quedado claro una cosa. una vela con camber tiene el perfil que tu dices, y una vela sin camber tiene un perfil mucho mas recto, me equipoco?
Entiendo que el perfil curvo va a ganar mucho en estabilidad por la fuerza de sustentacion pero... al haber mas superficie de rozamiento la vela tendria que ir mas lenta, no? al igual que cuando sacamos la mano por la ventanilla del coche, si la ponemos horizontal no notaremos resistencia, en cambio si la ponemos vertical tendremos mucha mas resistencia y se frenara. Lo que queiro decir, es que ese perfil no te permite mas velocidad.
lo que pasa es que se contraresta este rozamiento con la bolsa que crean los camber. Al haber mas bolsa la vela "coge" mas viento real y aparente(cuando remamos) .Mas power, velocidad...
no te parece???? menuda rallada
jose v8 dijo:pues como ventaja: que te permite llevar un metro menos de vela que una sin cambers a igualdad de potencia.
jose v8 dijo:pues como ventaja: que te permite llevar un metro menos de vela que una sin cambers a igualdad de potencia.
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