velas

Charly dijo:
que os parece una saber 6.2?? o seria mejor la expression 6.1??? es que he encontrado una saber nueva y a buen precio. graciasss

Pues me parece muy bien, y más si está nueva.

Pero la expression es muy buena vela y potente, pero es para freestyle, y la saber es freerider,; piensa para que la vas a utilizar

uf, he estado un mes de examenes y el ordenador ni tocarlo...que esto engancha..jajaj. bueno, mi nivel es muy básico, virada, beachstart, algun water....y el planeo segun el dia...hay dias q no planeo ni en broma...
Bueno, creeis q una 6.0-6.5 para una bic techno 150litros (q serà la q más utilice en verano) es acertado? mi peso ,como dije, son unos 70. ¿O os decantaríais por otras medidas?

otra duda, es que quiero una vela que pueda progresar con ella, y he leido q una vela freestyle siempre ira bien. vosotros que opinais? freeride, freestyle...??? Gracias y siento preguntar tanto!!

Yo creo que las velas son similares, yo por ejemplo utilizo normalmente 6.2 como vela grande (tengo una 6.9 pero solo la saco cuando la desesperacion es máxima) y la vela es de programa wave. La vela es potente y para tema freeride va muy bien. Yo creo que debes regirte por el tamaño que quieres, si la quiere potente, muy ligera, etc.

Si lo que quieres es potencia todos los fabricantes suelen tener una vela de esas características (NP Search, Gaastra Posion), velas on-shore básicamente. Si quieres ligereza tienen velas ultraligeras de perfil neutro, etc etc. Yo creo que lo del material es un lio, el que sabe sabe y te saca maniobras con la vela que sea y con la tabla que sea.

Yo a pesar de tener una tabla freestyle pura a pesar de que no saco maniobras (a pesar de intentarlo) pero para mí lo más importante es que es una tabla facil, planeadora, comodo y polivalente

Saludos

ok, gracias. entonces creo que me decantaré por una freestyle 6.2-6.4.

Me habian recomendado una expression, y creo que va a ser la que voy a escoger,hago bien? q tal las nuevas north sails?

Hola yo vendo una vela que te iría bien:
Vendo vela Simmer Twist 6,5 190 ¤ Freeride-Freestyle
Mástil Gaastra 460 60% carbono 100¤ (2004)
Botavara Amex 185 215 diametro 29 50 ¤
Todo 290 ¤
Regalo alargador Pat Love
Ivan
626030341
ivanischia@hotmail.com

Volver