VELAS, hablando de marcas

Juan F dijo:
El post no era tanto la marca de velas sino el trato que te dan las tiendas, distribuidores y demas... por ahora imagen lamentable. Se salvan curiosamente las marcas "pequeñas" o locales.

Neil pryde, no se corresponde el precio con la calidad. El servicio, regular.
North servicio pésimo, rozando lo impresentable. Lo peor de esto es que la marca no se da cuenta de quien les representa. He intentado ponerme en contacto con ellos y es imposible.

Lo de north es... eso, impresentable. No veas lo que me costó que me trajeran las 4 velas que pedí hace dos años, y hablamos de material nuevo. En la tienda de tarifa, directamente te tratan con la punta del pié. Acabé comprandolas en una tienda de sevilla, vamos me las pidió y encargó Fernando(GüabeT) que si no...

También pedimos un monton de botavaras, de hecho todo el Güabe Team teniamos la progression comp. Ahora los que han podido las han cambiado, rompimos 3, y ¿garantía? ¿eso que es?

cocowindGC dijo:
no estoy de acuerdo contigo en lo de q cn menos de 4 metros se nota poco...
Me refiero a que cuando vas con 30-40 nudos de viento, algunos ya hacemos bastante con mantenernos fuera del agua como para estar pendientes de si la vela va un pelín mejor... Por supuesto que habrá diferencias. Seguro que la peña de Tarifa o Canarias tendrá más ocasiones para comparar esas velas.

dtrescue, es por eso precisamente por lo que la calidad de la vela, muy especialmente el diseño, y muy muy especialmente el proceso de fabricación, son tan importantes.
es una cuestión de física, al aumentar la velocidad del viento, las turbulencias tardan menos en aparecer y la vela se vuelve inestable. Es ahí donde el diseño entra en juego, y claro está, los protos van de lujo (o las velas de lofts pequeños, si son buenos).
pero a la hora de traspasar eso a la producción en cadena, el más mínimo error ( 0'5, 1mm) que son inapreciables a simple vista, provoca un error de arrastre que hace que la vela no funcione como debiera, entonces es cuando una buena producción y control de calidad, evitan estos problemas.
si vas con una buena vela pequeña (que funcione, vamos) y en los litros justos, 30-40 nudos de viento pueden parecer algo menos, pero vamos, tb estoy contigo que dependiendo de niveles... y yo todavía voy en el nivel supervivencia [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] , aunque el material me ha hecho disfrutar a veces de condiciones que otrora me parecerían de vértigo.
salú y buen viento

Hola a todos, veo que aqui hablais de muchas marcas, pero en ningun momento habeis nombrado las severne, yo estoy encantadisimo con ellas, el unico pero fue con una que tuvo un fallo ene l gratil y que el distribuidor no puso ninguna pega en repararla a los casi dos años de uso, y las voy renovando a menudo y cada dia em gustan mas, y quien las prueba en mi entorno las compra.
En cuanto a las Gun tengo mucha experiencia con ellas hasta que cojí severne y encantadisimo con ellas teniendo en cuanta que es una vela de gama media, es decir nunca se me ocurriria compararla con una NP, Severne o Gaastra. de Ezzi no puedo opinar porque ni la he visto en accion ni la he podido probar.
Saludos
Mikel

cocowindGC dijo:
no estoy de acuerdo contigo en lo de q cn menos de 4 metros se nota poco, una vela 4metros de hot sails maui que tengo, m tira demasiado, porq la forma de la vela no permite abrir mucho de baluma, por mucho q le cases de kaningan ( de abajo) mientras que otras que e probado, a la vela al poder abrir mas de arriba se nota q tira muxo menos.

Cocowind,

acabas de describir la peliculiaridad de las velas Superfreak de Hot Sails Maui, se montan de forma diferente que el resto de velas, los sables del centro no llegan hasta el mastil y aunque caces mucho la vela, no se te afloja la baluma como una Neil Pryde cuando estas en tierra, pero si la trimas bien, la parte alta de la vela te escupira el veinto igual por si sola cuando vayas cargadito de viento, yo tengo la 4.2 y es una delicia de vela, suave y silenciosa.

Hablando de velas, para opinar hay que probar, este es mi quiver (todas son velas del 2004-2006):

4.2 Hot Sail Maui SuperFreak - Drakon
4.6 Windwing Bash Enduro - toda X-Ply
5.0 The Loft Lip Wave - toda X-Ply
5.3 North Ice - monofilm/X-Ply
5.4 Neil Pryde Excess - toda X-Ply
5.5 Neil Pryde Supernova - monofilm (vela de repuesto, por si acaso)
6.2 Neil Pryde Expression - monofilm
6.6 Neil Pryde Supernova - monofilm
7.5 Windwind Race (con cambers) - monofilm

Las NP Supernovauso mas de 5 veces por temporada, por eso son mas baratas o de diseño mediocre. La 7.5 no la he usado en los dos ultimos años.

Cada vela tiene su caracter y sus pros y contras pero en general son todas excelentes, yo le echo de 4 a 6 dias en el agua durante la temporada y la verdad es que no tengo muchas quejas (siempre hay alguna) de ninguna vela que tenga o haya probado a no ser que uses una vela para un programa que no esta diseñada, por ejemplo, te metes a olas con una de slalom (no hay manera de de-power en la ola), o practicar freestyle con una freeride/race. Me imagino que los profesionales que navegan todo el año si que pueden decirte con mucho mayor detalle mas aspectos del comportamiento de ciertas velas. Por ejemplo la my Windwing 4.6 tiene un poco menos de rango y a veces se siente como una 4.5 o 4.4 pero yo me adapto a estas cosas y sabiendolo por experiencia pues lo tienes en cuenta a la hora de elegir equipo para las condiciones.

Vaya muerto que he soltado...ala , a tomar la merienda...

He visto que hay muchas criticas sobre los de North.

Sin embargo, mi experiencia con el distribuidor ha sido muy positiva:
2 mastiles rotos y me los enviaron nuevos simplemente con unas fotos de los mastiles rotos, sin pasar por la tienda (por suerte, porque me pilla a 1000 km).

madspaniard dijo:
Hablando de velas, para opinar hay que probar, este es mi quiver (todas son velas del 2004-2006):

4.2 Hot Sail Maui SuperFreak - Drakon
4.6 Windwing Bash Enduro - toda X-Ply
5.0 The Loft Lip Wave - toda X-Ply
5.3 North Ice - monofilm/X-Ply
5.4 Neil Pryde Excess - toda X-Ply
5.5 Neil Pryde Supernova - monofilm (vela de repuesto, por si acaso)
6.2 Neil Pryde Expression - monofilm
6.6 Neil Pryde Supernova - monofilm
7.5 Windwind Race (con cambers) - monofilm

Vaya arsenal, le he dicho a mi Sra. que está aquí al lado: -mira este chico tiene 9 velas- [meparto]
y su respuesta ha sido: -Y lo tiene todo en casa? no estará casado...- Buena respuesta pero no la que esperaba [crybaby]

dtrescue dijo:
Vaya arsenal, le he dicho a mi Sra. que está aquí al lado: -mira este chico tiene 9 velas- [meparto]
y su respuesta ha sido: -Y lo tiene todo en casa? no estará casado...- Buena respuesta pero no la que esperaba [crybaby]

Pues le dices a tu jefa, que este chico, como tu dices, si que esta casado, aunque solo desde hace un anio, y ademas su mujer hace windsurf [qmeparto] a ver que te dice entonces, por eso tengo varias velas en el rango de 5.5, es el que ella usa mas cuando le da por salir conmigo. Ademas tengo otro problema, cuando veo una vela que me gusta o me han hablado bien de ella y se me ofrece una oportunidad, voy y la compro de forma impulsiva, luego viene la historia de contarselo a mi mujer adornandolo con eso de que es tambien para ella para que no se quede sin vela cuando salgamos juntos [platano2]

Hey, que no lo decía con envidia sana... y para que viera que es lo normal.
Colega, tu si que tienes suerte. Yo miro que le insisto, pero ella se lleva mal con el agua fría.
Bueno, ya me extrañaba porque veía que tenías varias medidas solapadas.
Tengo un colega que también tiene mujer windsurfera, y aun lo tiene mejor montado. Ella siempre sale con medio metro o un metro menos que el, de manera que no tienen que doblar el numero de velas.

Pues en esto de las velas podriamos estar hablando muchisimo!!!!, segun mi opinion hoy en dia todas funcionan bien! , creo que depende mas del nivel o años navegando que tenga cada uno y pueda percibir las caracteristicas de cada vela!!!, pero no nos engañemos creo que en Mallorca existe un poco de """pijeria"" en este aspecto, ya que el 60% de la gente que veo en la playa navegando hace lo mismo que yo con velas gun ( según algunos de menos calidad), es decir: bordos, virar, trasluchar, algún saltito y poco mas!!! asi que mi pregunta es, ¿ vale la pega gastarse 500-600 ¤ en una vela que cada unos años la tienes que cambiar, teniendo el nivel comentado anteriormente?
Cada uno tendrá su opinión!!!, pero por ahora yo seguiré con las Gun ( calidad, precio, atractivas y lo mas importante: se adaptan perfectamente a mi nivel )!!!! :mrgreen:

Cerdà opino exactamente lo mismo que tu al 100% a la mayoria de gente, como a mi, les basta mucho menos de lo que tiene, pero weno,y luego ves esos videos de algunos spots donde està lleno de tios con material 4 o 5 años anticuado, haciendo de todo y mas...

se puede hablar mucho del tema pero al final hay que ver qué te compensa si gastar mas o menos, si navegas mucho, flipas con el wind y tienes dinero....esta claro que iras a por algo mas caro y supuestamente mejor (no siempre) y si no tienes pasta, o no navegas demasiado pues para que gastarse tanto dinero?
al final es cuestion de preferencias.
respecto a mis preferencias de velas antes era neilpryde pero me estan decepcionando pues se van por el gratil y la polea.
marca alternativa? estoy probando north, gun ya tuve y no las quiero y las loft aunque no me flipan hablan muy bien de ellas y tienen buena pinta. simmer, aqui hay muchas, no me convencen del todo. las goya les falta detalles supongo que por ser marca nueva aunque son potentes, muy potentes y reforzadas. tambien se ven muchas severne y para mi gusto son demasiado duras de rotar y de montar solo me gusta la s1.
todas estas son mis pequeñas impresiones pero no soy ningun pro

Jose_CB dijo:
Cerdà opino exactamente lo mismo que tu al 100% a la mayoria de gente, como a mi, les basta mucho menos de lo que tiene, pero weno,y luego ves esos videos de algunos spots donde està lleno de tios con material 4 o 5 años anticuado, haciendo de todo y mas...

La flecha no hace al indio, hace muchos años que se hacen forwards y las velas no son como las de ahora. Ni la vela ni la tabla navegan solas.

De todas formas, en mi caso particular, el windsurf es mi hobbie y mi evasión del trabajo, si me lo puedo permitir (trabajo mucho para ello) me compro la vela que me gusta, sea cual sea mi nivel, sea una de segunda mano que esté bien o sea una del último año así que no veo criticable que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, sea cual sea su nivel.

de acuerdo contigo miquel,

en mi caso, no fumo, no bebo, no tengo vicios ni hobbies excepto el windsurf al que le dedico varias horas todos los dias ya sea en el agua o en foros, viendo videos, mirando material y reviews de equipo, asi que el dinero ganado con mi sudor me lo gasto en equipo, posiblemente no me haga mejor windsurfista si no le dedico mis horas en el agua pero lo que tengo claro es que no se vive dos veces, a que esperais para tener el material que deseais, o ahora o nunca asi que voy y lo compro, no salgo a cenar tres noches y con lo que me ahorro me pillo la vela que creo me hara feliz en el agua. Las velas las vendo despues de dos años para que no pierdan mucho valor de mercado y me pillo velas nuevas de ese año. Es casi como el leasing de un coche, siempre conduzco con coche (vela) nueva pero pagas mas al final, y yo tan contento de dejarme las perras en lo que mas me gusta, y ademas es sano, es un deporte!

En fin no siempre pude hacer esto, sobre todo cuando no tenia dinero, pero ahora, como miquel, trabajo duro para ganarme las perras asi que me doy un gustillo con el equipo.

En cuanto a las velas en si, ya sabemos, mucho marketing, las Neil Pryde han estado hasta en la sopa por unos años, ahora las North parece que van bien, otros lofts pequeños se meten en el juego con propuestas a precios muy interesantes y calidades buenas, todo esto nos beneficia a nosotros, a mas competencia mas calidad y a mejores precios asi que ala!, a hacer como yo, os comprais una vela de cada marca [bonk]

El post de Cerdá no lo tomé como una crítica, si no como una realidad:
Algunos compran lo que quieren otros lo que pueden, unos se dejan aconsejar por la tienda, por el foro, por los amigos, o por la publicidad, todo es perfecto.
Cuando me comen mucho el tarro suelo decir no me des ideas, que ya tengo bastantes dame pelas para realizarlas.
Lo que está claro es que en la elección de una vela entran muchos factores y algunos son incompatibles con otros. [saludo] [saludo]

Volver