cocowindGC dijo:
no estoy de acuerdo contigo en lo de q cn menos de 4 metros se nota poco, una vela 4metros de hot sails maui que tengo, m tira demasiado, porq la forma de la vela no permite abrir mucho de baluma, por mucho q le cases de kaningan ( de abajo) mientras que otras que e probado, a la vela al poder abrir mas de arriba se nota q tira muxo menos.
Cocowind,
acabas de describir la peliculiaridad de las velas Superfreak de Hot Sails Maui, se montan de forma diferente que el resto de velas, los sables del centro no llegan hasta el mastil y aunque caces mucho la vela, no se te afloja la baluma como una Neil Pryde cuando estas en tierra, pero si la trimas bien, la parte alta de la vela te escupira el veinto igual por si sola cuando vayas cargadito de viento, yo tengo la 4.2 y es una delicia de vela, suave y silenciosa.
Hablando de velas, para opinar hay que probar, este es mi quiver (todas son velas del 2004-2006):
4.2 Hot Sail Maui SuperFreak - Drakon
4.6 Windwing Bash Enduro - toda X-Ply
5.0 The Loft Lip Wave - toda X-Ply
5.3 North Ice - monofilm/X-Ply
5.4 Neil Pryde Excess - toda X-Ply
5.5 Neil Pryde Supernova - monofilm (vela de repuesto, por si acaso)
6.2 Neil Pryde Expression - monofilm
6.6 Neil Pryde Supernova - monofilm
7.5 Windwind Race (con cambers) - monofilm
Las NP Supernovauso mas de 5 veces por temporada, por eso son mas baratas o de diseño mediocre. La 7.5 no la he usado en los dos ultimos años.
Cada vela tiene su caracter y sus pros y contras pero en general son todas excelentes, yo le echo de 4 a 6 dias en el agua durante la temporada y la verdad es que no tengo muchas quejas (siempre hay alguna) de ninguna vela que tenga o haya probado a no ser que uses una vela para un programa que no esta diseñada, por ejemplo, te metes a olas con una de slalom (no hay manera de de-power en la ola), o practicar freestyle con una freeride/race. Me imagino que los profesionales que navegan todo el año si que pueden decirte con mucho mayor detalle mas aspectos del comportamiento de ciertas velas. Por ejemplo la my Windwing 4.6 tiene un poco menos de rango y a veces se siente como una 4.5 o 4.4 pero yo me adapto a estas cosas y sabiendolo por experiencia pues lo tienes en cuenta a la hora de elegir equipo para las condiciones.
Vaya muerto que he soltado...ala , a tomar la merienda...