Velas grandes para gente poco pesada

lopagan

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.221
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola! Pues os cuento, estoy detras de una de unos 7.5m para sacarle mas provecho a mi tabla de slalom de 69cm de manga,vamos sacarle unos nudos por debajo con respecto a la 6.5m que tengo.
Peso 65kg mas o menos y tengo nivel medio, planeo, virada, trasluchada normalilla...
Me entra la duda de que tipo de vela buscar, ya que basicamente lo que quiero es aprovechar un poco mas esos dias flojos.
Que me funcionara mejor? una vela sin cambers tipo Severne NCX,
una con un par de cams que me aporten mas estabilidad cuando suba el tiempo y no tenga ganas de cambiar de material?
me lanzo a por una de slalom puro para exprimir al maximo mi tabla?

Que experiencia habeis tenidos lagente de mi peso con este tipo de material? Lo que mas me preocupa es que se me haga muy pesado la vela....

saludos
 
nadie mejor que tu sabe que es lo que busca. tienes que ver que quieres y luego comprar acorde a ello. me explico... si quieres planear y comodidad una freeride, si quieres potencia e ir un poco pasado una freerace y si lo que quieres es ir pasado corriendo como un loco slalom. Quizás la que mas rango de viento te de, sea esta ultima y aunque sea mas pesada, que mas da, si hay viento es igual. Si vas a andar flotando queriendo planear en las rachas., prima mas ligera, la clave es saber que sensaciones quieres tener tu
 
Creo que estoy en unas condiciones muy parecidas a la tuya, tanto en nivel como peso. Sólo que en mi caso tengo una XFire de 122l y 79 de manga. Hasta ahora la he estado montando con 8,6 pure slalom con 4 cambers (tamaño recomendado para esta tabla). Lo único positivo q le he encontrado ha sido su estabilidad y capacidad de aguantar viento..... Por contra y lo que me ha hecho cambiar por una freerace, en concreto NP H2 en 8,2 es que con 2 cambers y gratil más estrechó. Es mucho más fácil y rápida de montar. Mucho más ligera como mínimo 1,5kg y se notan mucho!!! Sobre todo al drizar. No veas cuando se llena de agua el grátil anchote. No he tenido ocasión de probarla todavía en el agua pero me imagino que más maniobrable.

Yo que tu pillaría una freerace sin o como tienen la mayoría como mucho 2 cambers...... Las de puro racing....para los Pros.

Salud y buen viento. [shot]
 
Gracias a ambos, en principio las de slalom puro son las que mas descartadas tengo estoy entre 0 y 2 cam
estoy viendo la north x-type 2011 y la NP V6 2008, alguien las ha probado?
 
Yo tuve una V6 pero hace unos 20 años. Siempre me gusto su comodidad y ligereza. Y he vuelto a NP después de unos 12 años, me gustan mucho sus acabados y funcionamiento.....pero sea cual sea no te equivocarás.
 
la xtype no la conozco pero la v6 no te la aconsejo, demasiado "chicle" mejor una v8 o h2 racing (la h2 del año pasado a mi tampoco me va)
La swichblade de loft o la turbo de severna o la h2 racing o la v8 del 2008 o 2009, la xtype tambien tene una pinta estupenda (creo e sun poco pesada).
Como poco pesada la H2 o Turbo.

La swich blade 7.8 con rdm creo es una excelente opcion a lo que buscas.
 
Comparto la opinión de not.
La switchblade en 7.8 es espectacular. Es mi vela preferida y he probado la ncx, la turbo, en 7.5 y la np h2 en 7.2 y me quedo con la loft sin dudas. El montaje es sencillo, y con el palo fino se hace más ligera y cómoda. Tiene tres cambers. Que sube el viento puesa trimar y listo. Con las loft nunca tienes la sensación de ir pasado aunque todo el mundo lleve menos vela, ojo, dentro de unos límites. Este año tienen más potencia pero aún así son velas muy cómodas con prestaciones racing.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
lopagan dijo:
Gracias a ambos, en principio las de slalom puro son las que mas descartadas tengo estoy entre 0 y 2 cam
Joaquin, entonces tendrás que editar el anuncio del facebook... [big-laugh]

Que mástil tienes pensado meterle a esa nueva vela?, porque un buen mástil con una vela "mediocre" te puede dar mas juego que una vela cañera con un mástil malillo.
 
Yo tengo tres V8 dos del 2009 y una del 2008 y tuve una v6 del 2009, esta ultima no me gusto mucho, la diferencia de potencia con respecto a las v8 es muy grande, los cambers aunque lleva dos son muy pequeños y la comodidad para montarla es similar a la v8. En el caso de las v8 las monto con un X6 y los cambers cambian con una facilidad grandisima, sin golpes ni cosas raras, siempre y cuando la vela vaya bien montada, si te pasas de tensión o te quedas corto le cuesta mas cambiar.
En el caso de la v6 que tuve al principio la montaba con un radz y los cambers no iban bien, ya fuera con mucha o poca tensión, cuando cambie el mástil por un tushigham, la cosa cambio bastante, ahora cambian solos al igual que con el x6.
 
finalmente creo que estoy entre Severne NCX 7.5 y North X-type 7.8 creo que ambas 2011 y al mismo precio y estado, alguien me ayuda?
 
Yo creo que puedes comprar la que mas te guste.. las dos funcionarán muy bien. La ncx 2010 y 11 fueron ganadoras de un monton de tests.

Creo que las north son mas pesaditas , por tanto mas duraderas. La NCX da sensacion de llevar menos vela por lo liviana y maniobrable. Pero no te equivocas con ninguna.
 
Yo, tengo una V6 2008. Si tienes una buena oferta, no la descartes. Lo de "chicle" que comenta Not, es una sensación en términos relativos (Comparado con....). Yo aparte de la V6, solo tengo velas de olas, y esto hace que la note más tipo "perfil bloqueado". Globalmente satisfecho de la vela. Si bién es cierto que he probado velas 2011 que la superan. Peso 74 kg.
 
lopagan dijo:
finalmente creo que estoy entre Severne NCX 7.5 y North X-type 7.8 creo que ambas 2011 y al mismo precio y estado, alguien me ayuda?

Gente con la que coincido navegando tienen NCX 7,5 y 8,5 y hablan maravillas de esta vela, por lo ligera que es, el viento que aguantan y la estabilidad que tienen.
Sobre la North no puedo aportarte nada, pero también te aconsejaría que le echases un vistazo a la Gun Sails Sunray. Esta vela tiene dos cambers y relación calidad precio es de lo mejor. Yo la tengo en 6 m y mis condiciones físicas y de navegación son muy similares a las tuyas. Es fácil de aparejar, estable, aguanta mucho viento. Si las virtudes de esta medida las tiene la de 7,5, de verdad que sería una opción interesante.

Un saludo.
 
pues ya sabes que esperamos , tu opinion en cuanto la pruebes... [platano]
 
Volver
Arriba