VELAS EZZY

yo me acabo de comprar el juego completo, apenas las he usado, pero si parecen muy resistentes. Los acabados son muy buenos, la vela realmente es tan ligera como cuentan. Tambien tiene sus pegas, entre otras cosas la tienes que montar muy diferente que por ejemplo una Neil Pryde, tiene mucho mas ajuste. Ademas, el protector de pie de mastil viene con varias cintas, no es tan rapido de montar como otras velas. Bueno, le vas pillando el truco.

a ver si ya vienes a estrenarlas al Bajo, el viernes pinta bien.

Un par de amigos las tiene y me han dicho que van de puta madre, es mas, dicen que muchisimo mejor que las del 2006, y que es la mejor vela que han probado nunca, y es de creerselo pues los colegas tienen bastante nivel. Yo estoy mirando el comprarme un par de ellas en la tienda de Las Palmas que es quien las lleva aqui, pero aun creo que tengo que ahorrar algo, aunque se que ahi las tienen muy baratas.

Aquí yo me iba a pillar una (al final me pillé una Naish) y me la dejaban por 430¤ una 5.5m. (la Naish también me la dejaron al mismo precio).

Así que a Pepe le han salido más baratitas con el cambio actual del dolar...Un saludo Pepe, a ver cuando nos haces una vsita [saludo]

Las ezzy lo malo que tienen es que como las pruebes... acabas por comprarte el quiver entero. Y sí, son más fuertes, aguantan más el maltrato prolongado que otras velas y por si fuera poco son muy ligeras.

Como dice pepe_mex, tienen más ajustes que otras velas y los primeros dias te pegas un rato para montarla :mrgreen:

gracias fernando, asi que son verdaderamente buenas.ahora mi pregunta es porque no son mas comun verlas entre los windsurfistas?

Emi (GüabeT) dijo:
Como dice pepe_mex, tienen más ajustes que otras velas y los primeros dias te pegas un rato para montarla :mrgreen:

de eso doy fe, emi y fernando, a ver si nos dais algunos truquitos de montaje, porque el otro día estuve montando mi nueva ezzy 5m, simplemente para probar y no llegar el primer día a la playa y estar perdiendo tiempo, le puse mastil rdm más alargador necesario (metro en mano), estuve probando varias tensiones y luego cuando pones la botavara el cabito ese debe llegar hasta tocar el final ¿pero sin tensar la vela con la mano? no se si me entiendes, la cosa es que una vez montada con sus medidas justas los sables parecen que quedan como muy tensos, no llegan al mástil y parece que quedan tan tensos que como que no pasan al otro lado ¿creo que esto es correcto no? por lo que no se produce la típica bolsa cerca del mástil como en otras marcas que los sables si llegan a tocar el mástil, si no que forma como una curvatura-embolsamiento progresivo, del estilo que quedaría en las velas grandes tipo slalom..... bueno no se si me explico bien, corregidme si me equivoco y no me enrollo más

plemqui como he estado averiguando un monton sobre estas velas,aca tenes tu solucion suerte http://www.windmania.com/ezzy/?Menu=V,1,2,0

esto es cojonudo:

P. ¿Es necesario limpiar con agua dulce la vela después de navegar?
R. No.

P. ¿Es necesario secar la vela después de navegar?
R. No.

aqui otro ezzyadicto, yo ya tengo encargadas un juego 2007 4.2-4.7-5.2 (la 3.7 para lo que se usa en Murcia tendrá que esperar...

y sí, puede que al principio cueste mas tiempo montarlas, pero mas que nada porque en alguno detalles son distintas al resto de marcas, pero luego se montan igual de rápido (sobretodo si hace viento...).

por cierto me han chivado que las 2007 van de miedo!

plemqui dijo:
Emi (GüabeT) dijo:

de eso doy fe, emi y fernando, a ver si nos dais algunos truquitos de montaje, porque el otro día estuve montando mi nueva ezzy 5m, simplemente para probar y no llegar el primer día a la playa y estar perdiendo tiempo, le puse mastil rdm más alargador necesario (metro en mano), estuve probando varias tensiones y luego cuando pones la botavara el cabito ese debe llegar hasta tocar el final ¿pero sin tensar la vela con la mano? no se si me entiendes, la cosa es que una vez montada con sus medidas justas los sables parecen que quedan como muy tensos, no llegan al mástil y parece que quedan tan tensos que como que no pasan al otro lado ¿creo que esto es correcto no? por lo que no se produce la típica bolsa cerca del mástil como en otras marcas que los sables si llegan a tocar el mástil, si no que forma como una curvatura-embolsamiento progresivo, del estilo que quedaría en las velas grandes tipo slalom..... bueno no se si me explico bien, corregidme si me equivoco y no me enrollo más

Sí, "tensando" la vela con la mano, que llegue el cabito hasta el final, o un poco más, y esa es más o menos la medida de botavara. En estas velas se juega mucho con eso, tiene mucho rango.

Sí, los sables no quedan tan pegados al mástil y puede parecer un poco como una vela de slalom así de estas de grátil ancho.

La próxima vez que coincidamos te explico mejor sobre el terreno.

Juan F dijo:
esto es cojonudo:

P. ¿Es necesario limpiar con agua dulce la vela después de navegar?
R. No.

P. ¿Es necesario secar la vela después de navegar?
R. No.

[meparto]

Es bueno... jajaja. Yo siempre las enjuago con agua dulce por mucho que le pese a David Ezzy

Volver