Velas de race/slalom 2013

jah

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Denia (Alicante)
Hemos intentado reunir en nuestro blog las distintas informaciones y fotos relacionados con la nuevas velas de race de todas las marcas por venir en 2013.

Por ejemplo esta foto de la Neil Pryde RS EVO V de la feria náutica de Paris.
638450NPevoV_zps289a055e.jpg


http://www.windsurfvalenciaracing.blogspot.com

A medida que aparezcan nuevas fotos y comentarios, iremos completando este modesto articulo. No dudéis en contribuir comentando si os interesa.
 
Y las HOT SAILS?
 
DAVID E-600 dijo:
Y las HOT SAILS?

No es que tengan gran peso sobre el mercado para este tipo de vela, pero tienes razón, lo buscaré.
Además recuerdo haber visto por allí fotos de la nueva GPS, un diseño bastante original.

Por cierto, si tienes datos o fotos sobre estas o las nuevas XO gold, no dudes en mandármelos.
 
A mi estas me encantan...
http://www.windsurfing.kasail.com/products-page/sail-2013/koncept2/

Eso si, no llegan muchas...
 
Si, muchas.
Como Challenger, por ejemplo [saludo].
Las iré añadiendo cuando surja. Si tenéis datos y fotos, no dudéis en mandármelas!

Acabo de completar con algunas fotos de la nueva Vapor 2013.
 
Acabo de ir completando la lista con más fotos de la Warp 2013, Simmer SCR, XO Gold y Gaastra Vapor.

Además, he añadido la nueva AERO+ de Challenger sails,
aero4_zps6d4517f5.jpg


la GPS de HOT Sails Maui
394331_482658891757772_924858869_n_zps936de36f.jpg


y la famosa Machine M1 de Avanti Sails.
avanti3_zps25047bb9.jpg


Por otra parte, he leído unos datos bastante interesantes sobre los precios de las principales marcas y su evolución que intentaré publicar aquí.
 
Algunos corredores empiezan a recibir los modelos 2013.
Acabo de completar el blog con la primeras impresiones de FRA316 sobre la nueva Loft Racing Blade.
sixfoursblade8620131_zpscc658d25.jpg
 
El tema que más duele: Los precios

He puesto en una gráfica la evolución de los precios de las principales marcas.
Son datos editados por el foro windsurfing44. Puede que las tarifas nacionales sean un poco distintas. Si es el caso, no dudéis en señalarmelo.
A notar que estos precios se deberían de completar con las tarifas de los correspondientes mástiles, que te suelen costar el otro riñón..

EvolucioacutenPreciosVelasRace_zps760614ae.jpg


Mala noticia: los precios suben de entre 2.5 y 6% cada año desde 2007. En 2013, parece que van a incrementarse de 5% en valor medio.
Premio a los que menos suben: Gaastra, North y Challenger, menos de 3%.
Tarjeta roja a la Severne Reflex 4: +13% si los datos son ciertos.

Para reflexionar: Las velas más económicas, Gun, Loft y Challenger cuestan respectivamente 52%, 29% y 25% más barato que la Neil Pryde RS EVO5, recientemente proclamada vela más rápida del mundo.
 
Estupenda esa grafica de precios/año.

Es curioso cómo las velerías como North y Severne incrementaron fuertemente el precio de los modelos race/slalom el año que ficharon a Björn Dunkerbeck. Todo tiene un precio..
 
De momento el marketing va ganando al sentido común.
Muy buena la gráfica, agradecido
 
Challenger Aero 2013 vs Point7 Ac1 2k13 .... se nota que challenger comparten Loft, Diseños, Ideas, test y entrenamientos .. .fijaos en como abren , fijaos en el shape ...

http://abcwindsurf.eu/index.php/news/personaggi/2887-abc-slalom-gallery-ita-1-vs-ita-140--canarie-style-a-high-wind

IMG_0703.jpg
 
Una novedad discreta: Neil Pryde cambia su nuevo mástil de race, el X100, por un nuevísimo mástil de race, el F100.
Los rumores sobre la baja fiabilidad del X100 tal vez tienen algo que ver. Quien sabe?

El F100 es más ligero de unos 245 gramos y es el mástil recomendado para la nueva Racing Evo5.

Total, si te has gastado casi 1000 euros en un X100 el año pasado, intenta romperlo rápido, que se te acaba la garantía. [muro]
 
No jodas!

Se supone que el F100, con 245gr menos, es "menos frágil" que el X100?

Me cuesta creerlo...
 
Lo mismo siguen la teoría de las ramas... ¿no dicen que quiebran antes las gordas antes que las finas, ante las inclemencias, por falta de flexión?
No es más que un simple comentario que se me ha venido a la cabeza, sin ninguna base, pero seguro alguno por aquí puede desarrollarlo científicamente, y dar o quitar razon.
 
neira dijo:
No jodas!

Se supone que el F100, con 245gr menos, es "menos frágil" que el X100?

Me cuesta creerlo...

Ligero, es más ligero seguro. Los compañeros belgas lo han pesado y pesa menos (ver esta página http://www.windsurf-belgium.be/forum/viewtopic.php?f=10&t=7091).
También tengo claro que el X100 pesaba bastante más que su predecesor, el X9Ultra. He tenido los dos en mano este verano y era flagrante.

Que sea más fiable es otra cosa.
Primero porque oficialmente el X100 no era frágil, entonces dudo que Neil Pryde anuncie este nuevo mástil como menos frágil.
Otra cosa es que se leía por todas partes que mejor quedarse con el modelo antiguo. Pero eran solo rumores.
Como justificará la salida del F100 poco tiempo después de la salida del X100?
Y como justificó el reemplazo del X9 por el X9Ultra en las mismas circunstancias?

La p*tada es para el que quiere vender su X100 de segunda mano... o las tiendas que aun tienen stock...
 
jaume dijo:
Challenger Aero 2013 vs Point7 Ac1 2k13 .... se nota que challenger comparten Loft, Diseños, Ideas, test y entrenamientos .. .fijaos en como abren , fijaos en el shape ...

http://abcwindsurf.eu/index.php/news/personaggi/2887-abc-slalom-gallery-ita-1-vs-ita-140--canarie-style-a-high-wind

IMG_0703.jpg

Siempre suele haber videos de los rider de point entrenando con los de challenger...

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