Velas de plastico de invernadero

Thomason

Usuario
En tiempos de crisis...ideas de bombero.
Ultimamente tengo bastante tiempo libre y lo he pensado. Ya he reparado alguna de mis velas con cinta adhesiva para invernaderos y la verdad que muy bien.
Haciendo un ejercicio de logica [porreta] A + B x C = [porreta] [porreta] ?
Alguien se entero de alguien que, aunque sea un paño, tenga una vela con plástico de invernadero? Es que viendo como esta el mercado...creo que consigo antes uranio enriquecido que el monofilm. Sería solo para navegar, nada de olas ni historias patrocinadas por redbul [rotofacepalm].
Un saludo

Tienes el metro cuadrado de X-Ply a 25€ para particulares, valen más el trabajo dedicado a reparar una vela que luego poner un material que no creo que se comporte nada bien. Por buscar lo más económico, antes usaría Dacron o cualquier otro tejido similar que puedas encontrar en una velería como las primeras velas, aunque quede opaca.

El pvc reforzado son 6.75 euros metro, ya hay velerias que usan pvc para la ventana, con el reforzado, no.deberias tenrr ningun problema. Y de peso andaa 400g el metro, son uva resistentes etc....experimenta y disfruta.

Comparado con los 16€ del monofilm, no creo que merezca la pena economicamente, aparte el peso del pvc, y la deformación que alcanza. Vamos, que no es el material idóneo. Para hacer una comparación real, yo para mover de un sitio a otro un rollo de pvc tengo que pedir ayuda, lo que no hago con ningún otro de todos los que uso. Por poner, se puede poner cualquier cosa que no deje pasar el aire, pero si se quiere tener una vela, con sus cuatro letras, la cosa cambia [saludo]

Estoy con Ryu.... [smilie=worship2.gif]

Me parece genial que probemos con nuevos tejidos, productos y formas. Y ser audaces y emprendedores . Algunas de las de Dragon no pesaban nada y funcionaban muy bien [heavy]

Pero lo que a mí me ha hecho pensármelo más de una vez es sobre todo el trabajo que implica cuando además no tienes tecnología para facilitarlo por ejemplo una máquina de coser mínimamente apropiada. [saludo]

Gracias por responder,

Pues buscando bastante por internet no encontré ningún sitio para comprar monofilm, para particulares y que no sea un rollo para cubrir un campo de fútbol, que con unos m2 me llega.

Marco, donde podría encontrar ese monofilm?

Pregunto por el plástico de invernadero por varios motivos:
-Es cabezonería y por ser un poco pijo, pero el DRACON...me recuerda a cuando hice un "cursillo" de iniciación, comiendome la orillera y con 2 nudos [fcp]
-El plástico de invernadero lo consigo cerca de casa, no pesa tanto y es lo mas barato (creo).
- Teniendo en cuenta que es para intentar hacer, sin arte ni oficio, una vela...prefiero centrarme mas en el "diseño" que con los materiales y el dinero, Eso si, dentro de unos limites.

La pregunta es: se puede coser el plástico de invernadero? o se rompe facil por las costuras?

Un saludo.

Thomason dijo:
-Es cabezonería y por ser un poco pijo, pero el DRACON...me recuerda a cuando hice un "cursillo" de iniciación, comiendome la orillera y con 2 nudos [fcp]

images

images

images

Es cuestión de ver las de dragón (Jumpitlin, yo también lo llamo así con mis compañeros [qmeparto]) de otra forma más que las de escuela, como las Superfreak de la foto. Dacron mucho más duradero y fácil de coser para lo que te estás planteando, una ventanita de PVC y listo!! Te ahorrarás mucho trabajo haciéndola de dragón.

No sé realmente bien como es el plástico de invernadero, pero verdaramente los hilos de poliester puede desgarrar bastante según tensión, yo creo que no es adecuado.

He reparado bastantes velas y hecho algunas de niños por gusto y vas a necesitar mucho más material, incluso más caro o complicado de conseguir, que conseguir monofilm o xply en España, no lo veo como el mayor problema. Piensa lo de hacerte una vela de dragón.

Dragón no, el tejido se llama "dacron"... hay de mil tipos y varios fabricantes.

Imagino que el traductor del dispositivo ha jugado una mala pasada jeje

Salu2 [000203E9.gif]

El inconveniente que le veo al dacron es que se deforma rápido, cede en las rachas y me parece que no es lo mejor para trabajar con las tensiones de una vela de wind. En barcos va muy bien para el plan de crucero por su precio y lobngevidad, aunque pesa bastante mas que otros materiales exoticos como kevlar o carbono y es mas elástico.

No, no... Jumptilin y yo hablamos de dragón dragón de los que vuelan... por eso planeas mejor con las velas con dragón... si no, llevo un tiempo arreglando velas sin saber que estaba equivocado. Pero mira ya he aprendido lo que es Dacron.

+1!!!!!! [shot]

No se.... alomejor hay algún otro material qué se parece y se llama como dices [heavy]

Las que yo digo son de dragón dragón [heavy] no hay duda ninguna; DRAGON!!! [shot]

Bueno.... alguna vez he oído hablar de algunas variedades como el Dragón-Bola o el Dragón-Tragón pero lo desconozco [sing] Quizás por Canarias sepan más del tema (((Por lo de «una hora antes» en Canarias, allí las novedades llegan antes)))
Habra que esperar a ver que que dice Nefastusss...... [risas]

Gracias por las fotos y la opinión ryugranada, lo tendré muy en cuenta y puede que me decida por el "dragón,dacron..." [roto2gay.gif]. Si esto va a buen puerto subiré las fotos.
Un saludo

Jo [crybaby] , me gustaría que no llevaríais los temas a lo personal. Todos sabemos que a veces es imposible y muy goloso, pero un foro a veces tiene que aceptar opiniones menos buenas. Supongo , que esa es también su gracia [smilie=gayfight.gif] .

Completamente de acuerdo contigo, INOXMAN.

Una cosa es discrepar u opinar que está completamente equivocado y otra entrar en las descalificaciones o en tratar de ridiculizar a los demás.

El corrector te hizo una mala pasada y pusiste dragon en vez de dacron.
Él lo hizo notar, simplemente, los que oímos hablar del dacron (la inmensa mayoría) ya nos imaginamos que te referías a eso, pero tampoco veo a qué viene tanto escarnio y cachondeo porque alguien haya aclarado que era dacron.

Sinceramente creo que os estáis pasando un poquito de graciosos.

Por cierto, tampoco veo admisible que alguien se meta en el hilo de venta de otro a ridiculizar el material que vende, por mucho que nos parezca obsoleto, ni a opinar sobre el precio de venta.
Si alguien necesita asesoramiento sobre precios y calidades ya abrirá su propio hilo para preguntar sobre ello en la zona de material (o en la de novatos).

INOXMAN y ariznf, tenéis razon, y yo por mi parte pido disculpas pues he sido uno de los que han hecho bromas con estos anuncios, y algunos comentarios seguramente poco elegantes en otros hilos, pero como dice INOXMAN, es muy goloso y difícil evitar hacer algún comentario.
También depende del estado de ánimo de ese momento y del sentido que uno le quiera dar, más en serio o más en broma.
Pero es solo una opinión, y ya digo que pido disculpas, pero decidme si por ejemplo argumentar en la venta de una vela, que “tira poquísimo de catapulta” no es un comentario que invita, si no es que fuerza, al cachondeo… Espero que el autor, haciendo gala del sentido del humor y la guasa sevillana comprenderá los motivos que han hecho que algunos no podamos resistir la tentación, y prometo intentar corregirme, aunque a veces lo pongan muy difícil…
Y perdón también a Thomason, autor de este hilo, por desviarlo con estos cometarios.

Entiendo lo que dices y tienes tu parte de razon.
A veces hace unas afirmaciones rotundas dificiles de digerir.
Pero creo que es importante mantener un cierto respeto mutuo y que ultimamente estais siendo demasiado incisivos, aunque crea que podeis tener razon en lo que contradeciis.
Las formas son importantes.
Venga hombre buen rollo y buen viento. Gracias por tus palabras. [windsurfing.gif]

[fcp] [meparto] . Arif que lo del "dragon" lo decían aposta [qmeparto]. Lo mejor es como si sería la primera vez que no escribe perfecto el jumpi [smilie=gayfight.gif] [qmeparto] . Si a veces me pregunto si en la ikastola le dieron castellano con profesor nativo [smilie=worship2.gif] [smilie=gaydude.gif] . Me pirra y me meo [punk.gif] [meparto] . Es el mejor [smilie=worship2.gif] [cheer.gif]

Volver