Vela potente de olas

kike

Totalwind Addicted
Mensajes
305
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola,soy un tio bastante grande (100 kilos) y estoy buscando una vela potente para mi tabla convertible.La tabla tiene 92 litros.Me recomendaron la search y la nr,que básicamente son las de Dukenberk.Que ocurre,que neil pryde se dispara el precio.La verdad es que son preciosas,pero me gustaría tener mas abanico de posibilidades..No se, os pido consejo chicos 😁 😁
 
yo, con 93 kgs y mi tabla mas pequeña, 93 L., uso combat. y el otro dia me sorprendio la potencia de la ice de north en 4.2.
 
Todo el mundo habla maravillas de las Ezzy y ahora nadie las recomienda.
Kike piensa en la medida que puede que te tengas que meter en un palo RDM.
Gun tiene buenas ofertas pero no te puedo contar nada, tengo mi MC 5.3 sin estrenar [saludo]
 
Con respecto a las medidas estoy buscando entorno 5,8.Tengo una zeta de las antiguas de 5 metros pero está un poquillo obsoleta,pero valla piedra,indestructible!!!!.No sabía lo de la Voodo.Con respecto al mástil tengo un 4,30 100 carbono.Creo que no va ir mal con medidas grandes.
Leí el otro dia que la potencia las tenía los modelos on-sore,pero la vedad que a simple vista me resulta dificil diferenciarlas.
 
sanda dijo:
Todo el mundo habla maravillas de las Ezzy y ahora nadie las recomienda.
Kike piensa en la medida que puede que te tengas que meter en un palo RDM.
Gun tiene buenas ofertas pero no te puedo contar nada, tengo mi MC 5.3 sin estrenar [saludo]

Yo es que no tengo Ezzy (todavia... [big-laugh] )
 
Yo tengo la NP Search 5.8 (2005)............no la he probado todavía,pero me han dicho que es muy potente si se monta bien.....
[saludo]
 
sanda dijo:
Todo el mundo habla maravillas de las Ezzy y ahora nadie las recomienda.
Kike piensa en la medida que puede que te tengas que meter en un palo RDM.
Gun tiene buenas ofertas pero no te puedo contar nada, tengo mi MC 5.3 sin estrenar [saludo]

Hay velas de olas más potentes que las ezzy, algo que te podría venir bastante bien sería una north instinct, que son las últimas del 2005 creo, por lo tanto sería mas barata. Es una vela muy potente.

Mi amigo Andrés tiene (o tenía) una 5.7 nueva, no sé si la ha vendido, tiempo atrás le estuve dando mucho la lata para que la vendiera (pesa 68 kilos...).
 
Yo soy todo lo contrario a ti..... ligerito ....las velas potentes enseguida las noto .... pero en medida grande como 5,8 sí que quiero que sea potente porque es para poco viento !!! Tengo 5.8 Ezzy 2007 !! Y es muy muy potente ...no es como las 2005 o 2006 !!! Y ademas muy estable con viento y con una solidez buena...aunque romper ...rompe todo!!!
 
Yo tengo una Search 5.4, y no se como serán otros modelos de otras marcas pero la search es muy potente y al mismo tiempo tiene un rango de uso como ninguna otra, para medidas mas pequeñas tengo combats y desde luego no tienen el mismo rango.
Seguramente habrá otras marcas mas económicas que tendrán velas parecidas, yo personalmente si miraria tambien las north y las ezzy.
Espero haberte ayudado.

Tomeu [heavy]
 
Antes hablabáis de la Search y la NR. Y después alguien ha dicho que la Instint de 2005 también es muy potente.
Entiendo que la Search y la NR son básicamente la misma vela.
Yo que peso unos 85-86 kg. he tenido hasta hace un mes la NR 5.8 y tengo desde 2005 la Instint 6.2.
Para mi la NR 5.8 era más potente que la Instint 6.2 que es mucho más plana. De todas formas las dos iban muy bien. Son velas distintas. Aunque creo que la Instint es un poco menos potente.
 
Hola Kike

Poco te puedo comentar de la velas, ultimamente navego mas por la red que en el agua, pero si confirmarte que estan muy bien acabadas, son duras, muy trenzadas, a pesar de lo cual se notan ligeras.
En cuanto al rango, yo uso la 7,4 y para mis muchos kg me va de coña, mis hijos usan las medidas inferiores.
Pablo las usa para freestyle y olas. El trimaje es facil, tensar a muerte de mastil y sueltas de atras.
Hoy en dia todas la velas son buenas, pero Pablo estuvo en Fuerte navegando con material alquilado y dice que no les gustaron las NP, comparandolas con las Loft.
 
Coño Yordas, se te ve el plumero ¿Os regalan las loft? Llevas semanas hablando de las loft y no puede ser que las demás sean todas un asco.

No dudo que las Loft vayan bien, pero vamos, eso de que son mejores que el resto no es así.

A mi me gustan las Neil Pryde, las North, las Gaastra, las Loft, y otras muchas. No creo que entre estas velas haya mejores ni peores, tienen distintas características.
 
No creo que entre estas velas haya mejores ni peores, tienen distintas características.


Pues yo creo que cuando se habla de defectos en el diseño y en la fabricación y de problemas con garantía, suministros, etc... por supuesto que hay velas mejores que otras. Como ha quedado patente en este hilo


http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=8954


No sólo por la votación, que en democracia se puede tener un tontolava por presidente del gobierno sólo porque se pongan de acuerdo la mayoría, sino por los argumentos vertidos en el post.

Saludos
 
Volver
Arriba