yago wind
Totawind Master
Mientras saques la vela del agua con cualquier vela se puede hacer el water strart.Muchas veces lo hago con una 7.0 y sin problemas..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues casi imposible con el viento que hace jejeyago wind dijo:jaja para tener problemas con una 3.7
Hombre,me da a mi que no.Enik dijo:se puede hacer el waterstar con una 5m y 12 nudos , no lo digo por el peso de la vela sino por la fuerza del viento, para levantarla. Son sufientes nudos ??
Yo lo hago, pero peso 53 kilosEnik dijo:se puede hacer el waterstar con una 5m y 12 nudos , no lo digo por el peso de la vela sino por la fuerza del viento, para levantarla. Son sufientes nudos ??
JoseM dijo:Con 8.4 sin cambers... totalmente empapada, sale el water sin problemas.
Pero hay que sacarla poquito a poco desde la puntita, y previamente hay que colocar bien el aparejo antes de empezar a sacarla.
Eso se puede con tablas antiguas que son muy largas, con las de hoy día no es posible, la popa es muy corta y no llega a la botavara.orellanawind dijo:Otra posibilidad para el hacer water con velas grandes es empujar la popa de la tabla debajo de la botavara, esta al flotar te ayuda a sacar la vela del agua.
AAAALAAAAAAAAFernando ESP-71 dijo:
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.