vela mas grande con la que haceis water

Con una Swift 11.0 lo pude hacer algunas veces. Es cuestion de no dejar que se desinfle al caerte al agua.

Pero vamos, con la Loft O2 8.4 lo hago todos los días.

se puede hacer el waterstar con una 5m y 12 nudos , no lo digo por el peso de la vela sino por la fuerza del viento, para levantarla. Son sufientes nudos ??

Enik dijo:
se puede hacer el waterstar con una 5m y 12 nudos , no lo digo por el peso de la vela sino por la fuerza del viento, para levantarla. Son sufientes nudos ??
Hombre,me da a mi que no.
Creo que como mínimo deberías planear para hacer water...
Saludos!! [bonk]

Enik dijo:
Yo lo hago, pero peso 53 kilos [risas]

Yo con eso de vez en cuando planeo algo (55 kilos [goofy] ) pero que vamos, se intentará.. jejej a ver como sale la cosa.

creo que hay situaciones en que se puede hacer el water y no planear. a mi me a pasado [saludo]

Se puede hacer con cualquier vela, siempre y cuando se cumplan dos factores:

1) La vela esté fuera del agua bien colocada y
2) Haya biento suficiente

Mi record: 9.8 con 4 cambers si hay viento, sin problemas!

Yo creo que no es neecsario planear para sacar el water, es más yo soy bastante paquete y con la de 7 metros lo saco sin problemas aunque el viento esté al límite.

Es cuestión de intentos y más intentos hasta que ya sale sólo, ahora el problema es drizar que cada vez lo hago peor.

Yo con 8.1, que es la que tengo ahora mismo. Vamos, que si sopla para planear, drizar eso es horrible, cansa mucho menos hacer el water aunque tengas que dar dos vueltas para colocarla bien. Recuerdo hacerlo con velas de 6m en Cabarete y era una gozada, se manejan como si nada.

Otra posibilidad para el hacer water con velas grandes es empujar la popa de la tabla debajo de la botavara, esta al flotar te ayuda a sacar la vela del agua.
JoseM dijo:
Con 8.4 sin cambers... totalmente empapada, sale el water sin problemas.

Pero hay que sacarla poquito a poco desde la puntita, y previamente hay que colocar bien el aparejo antes de empezar a sacarla.

[saludo]

orellanawind dijo:
Otra posibilidad para el hacer water con velas grandes es empujar la popa de la tabla debajo de la botavara, esta al flotar te ayuda a sacar la vela del agua.
Eso se puede con tablas antiguas que son muy largas, con las de hoy día no es posible, la popa es muy corta y no llega a la botavara.
No obstante, ayuda mucho colocar la parte de abajo de la vela entre los straps, se levanta mucho más fácil y con menos esfuerzo.

[saludo]

Yo este verano con 8.5 vela freerace con dos cambers. Hacía water sin problema.
Requería un poco de preparación y levantar el mástil desde la parte de arriba e ir bajando poco a poco para sacar la parte del grátil del agua. Luego un empujoncito hacia arriba para sacar la escota aprovechando el viento.

Ayudarse de la tabla empujando su popa por debajo de la vela también ayudaba.

Incluso con poco viento, sin llegar a planear se puede hacer water con esa vela.
Claro que se necesita algo de viento. Con muy poco me resultaba imposible y tenía que drizar (sobre todo por las olas).
Las olas, según su dirección, te pueden ayudar o perjudicar para el water.

11,8

el finde pasado , probé con 10,5, y, para que engañarnos, no es lo mismo , en lo que más se tarda es en colocarte, pero sale.

Volver