vela mas grande con la que haceis water

Charly

Usuario activo
es que el otro dia, intente hacerlo con la 6,5 y.... no podia con la vela ... [meparto] ...

hasta 5,8 perfecto, mas... no puedo ni a la de tres...

¿os pasa lo mismo o soy yo que soy asi de torpe? [qmeparto]
[saludo]

9 metros, nunca he probado con más porque no he tenido una más grande... [big-laugh]

Yo lo mas grande que tengo es 9.8 y si cae bien y no se llena mucho de agua se peude sacar.

de donde sacais esas velas tan grandes,
yo e visto de 9 y me ha kedado patidifuso pero 11 [ojos2]
yo la mas grande con lo que lo he hecho ha sido con una 5.5

Creo que el problema del water con velas grandes, es sacarlas del agua (además todas suelen llevar cambers :S), asique creo que la pregunta seria: con cuanto habeis hecho water con la vela empapada...

Yo con la 8 de mi hermano, no he provado nada más grande.

La más grande que he probado, 6.3 y sin problemas.

Hola:
A algunos nos suena tan raro que solo naveguéis con velas de 6.5 m para abajo, como a otros que existan las de 11 m :), todo depende de donde vivas.
En la foto, Oscar (13 años) a punto del beach-star con 8.6
IMGP2810.JPG

Por ahora estoy aprendiendo (me cuesta muchisimo colocar el material correctamente )pero pasado de viento el otro dia lo hacia con 8.2.Qie quede claro que iba pasado,pasado,pasado...

con 7.3 y bastante fumeque he salido hasta con problemas de que me levanto y me tiraba para el otro lado del viento que habia, pero con viento yo creo que hasta con una 12 metros se puede, lo que cuesta luego es aguantarla [sorprendido]

un saludo

Yo lo hago perfectamente con la Loft O2 8.4.

Eso sí, se nota el tamaño de la vela.

yo tengo una severne 6.7 y cuando se me cae del lado facil la saco bien, pero cuando se cae del lado malo es jodido hay que nadar o darla vuelta desde abajo con mucha fuerza de hombros y patalear fuerte para arriba.

Cuanto mas metros mas complicado, El problema es que es muy dificil sacar el puño de escota A NO SER QUE UTILICES EL TRUCO DE APOYAR LA VELA EN LA TABLA Y QUE SEA ESTA LA QUE TE AYUDE. Una vez que la tienes apoyada la cosa resulta bastante mas facil. Mi vela mayor es de 8.9 y de esa forma soluciono el problema.
Saludos

depende de la vela, sin ir más lejos tengo una 6.5m2 de 3 cambers y como se te caiga al agua como dicen por ahí por el lado malo y entre agua en el gratil no la saca en wates start nadie; ahora sin embargo tengo una 7.5m2 que sale sin más del agua ( no tiene camber) como si de una vela de olas se tratase.
Buen viento a todos.

Coincido con mariucu, mi vela más grande es 7,3 sin cambers y la saco muy fácilmente del agua, sin embargo una de cambers que tenía cuando se llenaba de agua, era un ancla.

Yo la que más con 10, que fue con la que aprendí, el truco es irte hasta el extremo del mastil e ir levantandola poco a poco, apoyar la zona inferior de la vela entre los straps y sale sólo, es más engorroso pero una vez la baluma esta al aire, lo prefiero a con velas pequeñas (7 m^2), es que en castellón menos para verano es tontería...Sl2 y buen viento!

Volver