Vela Freeride sin cams 6

Jose_2122

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
Buenas!!

Estoy buscando una vela de freeride sin cama entorno a 6m. Y me gustaría que me recomendaseis alguna.

Muchas gracias!!
 
Hay muchísimas.
Si te la puedes permitir, yo recomendaría la Loft Oxygen, antes Loft O2.
 
Bueno el tema es para qué quieres la vela, si es freeride de paseo o si es un poco más para correr...
la severne ncx siempre sale bien , la oxygen también, la ga savage, point acx (la sin cambers digo), np hellcat... cualquiera va bien...
 
Churruca dijo:
Bueno el tema es para qué quieres la vela, si es freeride de paseo o si es un poco más para correr...
la severne ncx siempre sale bien , la oxygen también, la ga savage, point acx (la sin cambers digo), np hellcat... cualquiera va bien...

La cosa es que tengo una simmer de olas de 5.3 y siento que necesito más vela. Y me recomendaron una vela de freeride. Y he visto la gaastra Matrix, la severne NCX y la north e-type.
 
Gun Sails, y Vandall, tienen precios del 60% sobre el resto.

Las Gun me gustan especialmente

se compran por web

http://www.gunsails.com/stream-2017.html
 
Nuevas .. ?

x ejemplo ..

https://totalwind.net/foro/viewforum.php?f=13

http://tienda.windcenterdenia.com/etienda/cas/velas-nuevas/25

O puedes buscar usadas en este foro.
 
La cosa es que tengo una simmer de olas de 5.3 y siento que necesito más vela. Y me recomendaron una vela de freeride. Y he visto la gaastra Matrix, la severne NCX y la north e-type.
[/quote]


Esto de recomendarte "freeride" será porque traen un pujamen mas grande, que "cae" mas desde escota, por lo que da mas potencia que una vela wave, que tiene el pujamen recto desde abajo a la escota. Esto de tener el pujamen recto, debe ser para hacer girar a la vela durante las maniobras en el wave .. creo yo.
 
peog dijo:
La cosa es que tengo una simmer de olas de 5.3 y siento que necesito más vela. Y me recomendaron una vela de freeride. Y he visto la gaastra Matrix, la severne NCX y la north e-type.


Esto de recomendarte "freeride" será porque traen un pujamen mas grande, que "cae" mas desde escota, por lo que da mas potencia que una vela wave, que tiene el pujamen recto desde abajo a la escota. Esto de tener el pujamen recto, debe ser para hacer girar a la vela durante las maniobras en el wave .. creo yo.
[/quote]
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=86782
 
Y que tal van las crossover? Si voy a navegar con el mar plano es mejor la crossover o una de freeride?
 
Creo que es importante saber el nivel que tienes de windsurf.

Si estás empezando o en fases iniciales, más que escoger vela de freeride, crossover o similar, yo me tiraría por una que esté reforzada, que venga tramada, para que aguante las caídas, los golpes, las catapultas......
Y para velas reforzadas, lo mejor es una vela de olas.
 
jaiape dijo:
Creo que es importante saber el nivel que tienes de windsurf.

Si estás empezando o en fases iniciales, más que escoger vela de freeride, crossover o similar, yo me tiraría por una que esté reforzada, que venga tramada, para que aguante las caídas, los golpes, las catapultas......
Y para velas reforzadas, lo mejor es una vela de olas.

Llevo un año practicando windsurf, tengo una simmer 5.3 de olas y una starboard go 151 y necesito 15-20 nudos para planear y peso 65kg. Cuando planeo voy colgado y con el pie de delante en el footstrap. No suelo caerme cuando voy colgado, donde me caigo a veces en las maniobras. Buscaba una vela más grande y con algo más de potencia para navegar con 12-15 nudos. Y me habían recomendado una vela de free en torno a 6m ¿Qué pensáis que es lo mejor?
 
Yo creo que lo mejor es coger una vela sin cambers y a poder ser tramada.
Además, con ese volumen de tabla, yo buscaría algo más grande, quizás 6,5 o incluso 7 metros.
Verifica que te sirva mástil y botavara actuales.
Saludos
 
Por eso decía yo que la sverne gator... está muy reforzada. Yo la he probado en 6 m y me ha encantado... supongo que todas las marcas tendrán una similar, gun torro...
 
cualquier vela entre 6 y 6.5 sin cambers te va a ir perfecta, busca una que le puedas meter el mismo palo y botavara que a la 5.3, q supongo que sera un 430 rdm y boom de 150/200 yo no te recomiendo mas grande por tu peso y tu nivel aunque sea poca vela para esa tabla, y no pillaría freerace son mas delicadas y son para ir rápido, lo mejor una crossover, ni tampoco una de olas mas grande.
 
El tipo de vela que te conviene, depende absolutamente de lo que vas a hacer. Con una 6m: slalom con más de 30 kn, freeride o freewave con 16 kn etc...
Con 150 L y necesidad de progresar, necesitas una vela para 10-13 kn.
Te recomiendo una Kawaii, que no tiene competencia en ligereza y en coger la forma, con poco viento.

Puedes ver la 6.2 en:

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=99528&start=15
 
Llevo un año practicando windsurf, tengo una simmer 5.3 de olas y una starboard go 151 y necesito 15-20 nudos para planear y peso 65kg.

Con esa tabla; anímate y pilla velas de mas tamaño, subiendo cada 1,5 m2. Píllate 2 o 3 velas ... sin miedo. Tal vez aparejos completos en oferta, usados, que mas dá.

Creo que no sabes que mas allá de 6 metros, "hay windsurf". ANIMATE !!

tienes 5.3: pues ve a por una 6,5-7, luego hazte de 8,5-9

"siempre es mejor ir pasado de vela, que llevar vela de menos".

saludos
 
peog dijo:
Llevo un año practicando windsurf, tengo una simmer 5.3 de olas y una starboard go 151 y necesito 15-20 nudos para planear y peso 65kg.

Con esa tabla; anímate y pilla velas de mas tamaño, subiendo cada 1,5 m2. Píllate 2 o 3 velas ... sin miedo. Tal vez aparejos completos en oferta, usados, que mas dá.

Creo que no sabes que mas allá de 6 metros, "hay windsurf". ANIMATE !!

tienes 5.3: pues ve a por una 6,5-7, luego hazte de 8,5-9

"siempre es mejor ir pasado de vela, que llevar vela de menos".

saludos
 
Volver
Arriba