Vela formula

tospeed

Totalwind Fan
Mensajes
137
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola,

Me he comprado una tabla de Fórmula, que evidentemente la quiero para viento flojo, una vez el viento suba pasaría a un tabla de freestyle de 109 lts (JP F109), estoy pensando la medida para planear con muy poco viento y al ir pasado poder cambiar a la tabla de 109 y vela de 6.2 y que no tuviese un hueco entre las dos.

Tengo una 8.5 (V8) pero supongo que será pequeña y la idea es tener sólo una vela de formula y vender la 8.5 (para no tener demasiado material) por cierto peso 98 kilitos de nada.

Gracias.
 
Hola,

Yo hace poco empecé también con la fórmula, y tengo una vela de 10m, por debajo lo mas grande que tengo son 6.2 y 99 litros, eso si peso 72 Kg. Con 10m y 11 nudos constantes empiezo a planear y por ahora he aguantado bien hasta 14/15 nudos con la 10m, pero se puede aguantar bastante más. Los formuleros usan como medida standard la 11m, que igual para tu peso es más apropiada. Yo he pillado 10 porque no puedo pillar 2 velas y con esa mas o menos cubro bastante rango. Lo bueno es que tienes la 8.5 que te puede cubrir bastante rango antes de bajar a 6.2. Según me dijeron la 11 es más pesada que la 10m y quema más al principio.

Lo suyo es que te de su opinión alguien de un peso parecido al tuyo.

Suerte y Saludos [saludo]
 
Hola tospeed
Viviendo en Alicante lo mejor sería que te dieras una vuelta por el CAMPEONATO DE ESPAÑA que se celebra en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, Murcia, entre los días 30/4 - 4/5.

Allí encontraras material, verás lo que usa la gente y podrás charlar con todos.
Si quieres ver el anuncio de regata está en
http://www.fwspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=12

Yo estoy por tu peso, ahora un poco menos [neng] , y soy de los que menos vela llevo (10 m) ahora la tengo en venta para comprarme la misma, pero 2008 (la del avatar de Guillem), todo sea por no darle ventaja.
Si quieres curiosear
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=22523&p=164991&hilit=overdrive#p164991

por cierto, planteate salir a la regata, con que tengas licencia suficiente.
 
Volver
Arriba